jueves, 26 de mayo de 2011

Cuentos sonoros 3

Poco a poco vais consiguiendo publicar vuestras historias. Felicidades a todos los que lo habéis conseguido y ánimo a todos los demás aún hay tiempo.

                                          

Ir a descargar
                                                      
                                             








domingo, 22 de mayo de 2011

Homenaje a Córdoba

Esta Semana Cultural se ha dedicado una exposición a nuestra querida provincia de Córdoba. A nuestro curso le tocó investigar sobre la música cordobesa. Este es el video  que preparamos entre todos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Solidarios con Japón

Nuestra clase ha tenido la suerte de poder colaborar con los alumnos-as de 2º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, con su participación en este vídeo de apoyo a las víctimas de Japón, a través de la Cruz Roja malagueña.

domingo, 15 de mayo de 2011

Blues Brothers

Esta semana les ha tocado el turno a los Blues Brothers. En la película "Granujas a todo ritmo" se recupera un estilo musical que no estaba en su mejor momento, el blues. Es un musical con argumento un poco "gamberro". Se hizo una segunda película "Blues Brothers 2000"... Investiga ahora tú (cantantes que participaron en las dos, actores...), deja tu comentario y baila con ellos.
Por cierto, en otra entrada anterior hemos escuchado a una cantante que participó en las dos películas. Averigua quién y sé el primero en escribirlo.






Cuentos sonoros 2

Estos son algunos cuentos más. Anímate y sube el tuyo al blog.

Ir a descargar






























Ir a descargar


















Ir a descargar

lunes, 9 de mayo de 2011

Poesías ganadoras del Certamen Literario

Toda la clase ha participado en el Certamen literario del Colegio. Este año el tercer ciclo lo ha dedicado a la poesía. Hemos conseguido el segundo y tercer premios de nuestro nivel. Estamos muy contentos y felicitamos a nuestro compañero de 5º B que se ha llevado el primero.
Nuestra enhorabuena para  Miriam y  Sergio;  compartimos su entusiasmo y alegría.



Todos los alumnos y alumnas han firmado sus poesías con seudónimo.  Decidimos escoger nombres de poetas, escritores... que conociéramos, por eso, junto a Lope de Vega o Gustavo Adolfo Bécquer, hemos añadido  el nombre real de sus autores.

Poesías de 5º A en el Certamen Literario del cole

certamen literario

lunes, 2 de mayo de 2011

La pequeña tienda de los horrores

Esta semana retomamos nuestra encuesta musical con una película muy divertida, "La pequeña tienda de los horrores". Te mostramos dos de las escenas más conocidas.
Diviértete y baila. Ve preparándote para la fiesta de fin de curso.
Puedes dejar comentarios sobre la película (argumento, actores, director...), sobre los números musicales...