jueves, 26 de enero de 2012

6º A en la I Semana de la Capacidad

Nuestra profesora de PT, Ana, ha organizado una semana en nuestro colegio sobre la integración de todos los alumnos y alumnas en el centro. Lo ha llamado la Semana de la Capacidad.
Por nuestra parte, en la hora de Lengua castellana hemos leído cuentos que la maestra Ana nos ha dejado, relacionados con el tema. Hemos comentado y expresado nuestras opiniones y hemos escrito algunos textos breves a modo de conclusión.
En "comentarios" queremos dejar constancia de lo aprendido respecto a este tema.

La laguna de Fuente de Piedra II

Más trabajos sobre esta excursión.

Excursión a la laguna II

La laguna de Fuente de Piedra

El pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de poder visitar la laguna de Fuente de Piedra. Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre las aves y más concretamente sobre los flamencos. Estos son los trabajos que realizamos después de esta visita maravillosa.

excursión a la laguna I

viernes, 13 de enero de 2012

Mayumaná y Les Luthiers

En clase hemos tenido ocasión de hablar del grupo de danza y percusión Mayumaná. Una de las características del mismo es la realización de ritmos con el cuerpo y objetos cotidianos. Hemos seleccionado uno de sus vídeos y añadimos otro de un grupo llamado Les Luthiers que se caracterizan por la construcción de instrumentos con objetos del entorno.




Investiga si quieres y deja tu comentario. También puedes votar en la encuesta por uno de los vídeos.

Carta a los Reyes Magos

Aunque ya hemos empezado el segundo trimestre me gustaría dejaros aquí una de las cartas que habéis escrito a los Reyes Magos. Son todas preciosas. He elegido esta en particular por el detalle que David ha tenido al acordarse de todos los que lo están pasando mal por culpa de la crisis económica que sufrimos

.