jueves, 26 de enero de 2012

6º A en la I Semana de la Capacidad

Nuestra profesora de PT, Ana, ha organizado una semana en nuestro colegio sobre la integración de todos los alumnos y alumnas en el centro. Lo ha llamado la Semana de la Capacidad.
Por nuestra parte, en la hora de Lengua castellana hemos leído cuentos que la maestra Ana nos ha dejado, relacionados con el tema. Hemos comentado y expresado nuestras opiniones y hemos escrito algunos textos breves a modo de conclusión.
En "comentarios" queremos dejar constancia de lo aprendido respecto a este tema.

14 comentarios:

  1. Hola maestra Estefania de 6ºa.
    Soy diferente que tú.
    Si yo tuviera un amigo con t.g.d pues le diría que si quiere jugar conmigo al fútbol sé lo explicaría despacio de lo que se trata el juego y lo haría con una buena intención para que no se quede solo en el recreo y no me importaría dedicarle mi tiempo libre.

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  2. Hola soy Jaime de 6ª.

    Si yo tuviera un compañero con T. G. D, le diría los juegos con antelación para poder explicárselos. Le hablaría flojo para que no le molestase. Le ayudaría
    a hacer actividades.

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  3. Hola maestra soy Milena de 6º A

    Me gustaron muchos los cuentos. Si yo tuviera un compañero-a o amigo-a con T.G.D, como en el cuento "Soy diferente pero igual que tú" le ayudaría en todo
    lo que pudiera, diría a los demás que no se burlaran
    de él. Le explicaría las cosas lentamente y le anticiparía de los cambios. Y además le ayudaría a
    divertirse para que se olvidara de sus trastornos.

    Y si tuviera un compañero con T.G.D cono en el cuento "El día del silencio" trataría de entender su lenguaje y tratar que se relacionara con los demás, como cualquier otro niño o niña.

    Y la idea y enseñanza principal: demos dar la oportunidad a quienes tienen algún tipo de discapacidad para que demuestren todas sus cualidades, evitando que sus limitaciones nos impidan tratarlos con normalidad

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  4. Hola soy Javier de 6ºa.
    Si yo tuviera un compañero con t.g.d pues le diría que si quiere jugar al fútbol conmigo se lo explicaría despacio de lo que se trata el juego y lo haría con una buena intención para que no se quede solo en el recreo y no me importaría dedicarle mi tiempo libre.

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  5. Hola soy Mirian de 6ºA.
    1º Apartado
    Si yo tuviera un amigo con T.G.D. le explicaría las normas de los juegos. Como por ejemplo la norma del baloncesto.
    Como se coje la pelota para tirar a canasta, cuántos pasos hay que dar sin botar el bolón...
    Que se sienta el niño o niña jugando feliz y sin miedo.

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  6. Fran de 5ªA nos ha enseñado que todos somos iguales.

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  7. Hola maestra soy Ana López Jurado.
    Con el primer cuento qué leimos mis compañeros/as y yo en clase de 6ºa "SOY DIFERENTE PERO IGUAL QUE TÚ", he aprendido que si yo tubiera un amigo u compañero con T.G.D.(TRASTORNO GENERIZADO DEL DESARROLLO)le explicaría las cosas muy despacio y con mucho cuidado para que en clase no le sea difícil ir al mismo ritmo que nosotros,también le ayudaría a que se acostumbrara a nuestro entorno.Le anticiparía las cosas con mucha paciencia y sobretodo me llevaría bien con él o ella haría que todos los días se fuese a su casa con una cara de felicidad "alegría"porque es diferente pero igual que nosotros.
    El segundo cuento"EL DÍA DEL SILENCIO" he aprendido que debemos dar la oportunidada a quienes tienen algún tipo de discapacidad para que demuestre todas sus cualidades, evitando que sus limitaciones nos impida tratarlos con normalidad.

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  8. Hola maestra soy Noelia de 6ºA.
    a mí me ha gustado mucho los dos cuetos.
    El primer cuento "Soy diferente pero igual que tú",si yo tuviera un compañero así le explicaria
    los uegos, para que pudiera jugar con migo y con los demás, le anticiparia la cosas para que no se pusiera nevioso y lo más inportante lo veria como un niño normal como cualquier otro niño del mundo.
    El segundo cuento "El día del silencio",si yo tuviera un compañero así le haría gestos para que pudiese entender jugaría con el olvidandome de que tiene un problema.

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  9. Hola maestra soy Paula de 6ºA.

    En el primer cuento que hemos leído en clase he aprendido que:Si yo tubiera un compañero con T.G.D,me relacionaría con él,le ayudaría a estudiar y a jugar y le echaría una manpo para que lo comprendiera todo sin ningún problema.

    En el segundo cuento he aprendido que:Cuando tenemos un amigo con algún problema,sordo,mudo etc,debemos jugar a algún juego que ese niño pueda jugar y pueda entender si se lo explicamos bien.En la lectura me ha parecido muy bien la idea que ha tenido la hija del alcalde para que los demás vean como se sentía ese niño llamado Juan.

    Besos.

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  11. Hola maestra soy Lucía de 6ºA.

    En el primer cuento que hemos leido me ha gustado mucho porque he aprendido que si yo tuviera un compañero con T.G.D. haría todo lo posible para que se sintierá feliz y también le ensenñaría a pintar y hacer que se sintierá bien con todos

    El segundo cuento me ha gustado un poquito más que el primero porque si yo tuviera un compañero sordo le enseñaría a hablar lenguaje de signos le diría a los demás que por ser minusvalido no son menos que nosotros que todos tenemos tener las misma oportunidades .

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  12. Hola soy Isabel de 6ºA.
    En el primer cuento que leímos en clase "Soy difernte pero igual que tú"he aprendido esto.
    Si yo tubiera un compañero con T.G.D lo trataría como amigo más pero temdría más cuidado que con los otros compañeros ya que no me entiende como los demás.

    En el segundo cuento leímos en clase "El día del silencio"
    he aprendido esto.
    Si yo tuviera un compañero sordo haría todo lo posible para entenderlo como los demás.

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  13. Hola maestra soy Marina Zambrana de 6ª
    En el cuento "El día del silencio" he aprendido mucho.
    Si yo tubiera un compañero con algunas de las cosas que salieron en el video fuera echo lo posible para poder ayudarle.
    Besos.

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