martes, 15 de mayo de 2012

Martha & the Vandellas o The Supremes

No me olvido de nuestros duelos musicales. Esta semana les toca a grupos de chicas. Busca información. Deja tu comentario, baila y disfruta con la música.
Vota en la encuesta. Ya te contaré cómo vamos en mi "peleilla particular".



8 comentarios:

  1. Hola maestra soy Alba de 6ºB.He buscado información sobre el grupo que se llama The Supremes y he encontrado que fue un grupo músical de pop y soul estadounidense,que solo estaba formado por chicas y que se creó en el año 1961 en la ciudad de Detroit.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Marta de 3ºB.Me han gustado las dos son super chulas.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy Adrián de quinto A. Fueron unos de los grupos de motonw mas exitosos durante el periodo 1963-1967.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Janira de cuarto A y esta es la información que he encontrado:
    The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.
    Adios maestra que te lo pases muy bien este fin de semana.Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra soy David de 6A, y este es mi comentario.
    the Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra , he investigado sobre las The Supremes . He encontrado cuales eran los miembros del grupo y aquí están:
    -Florence Ballard . -Diana Ross .
    -Mary Wilson . -Betty McGlown .
    -Barbara Martin . -Cindy Birdsong .
    -Jean Terrell . -Lynda Laurence .
    -Scherrie Payne . -Susaye Greene .

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra soy Paula de 6ºA.

    He investigado sobre las The Supremes.
    Originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Davinia de 6ºA y esta es my informacion:

      Las primeras grabaciones del grupo para el sello Motown fueron mucho más que una sucesión de temas orientados dentro del girl group o el pop soul. Diana Ross se situó como cantante principal de la banda, pero siempre hubo disputas entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío

      Eliminar