viernes, 19 de octubre de 2012

TROYA

En clase de lengua hemos leído un libro titulado "La batalla de los monstruos y las hadas". En uno de sus capítulos salía la expresión "se armó la de Troya". Así que decidimos escribir sobre el tema.

El rey de Troya era Príamo. Tenía dos hijos Paris que era famoso por su belleza y Héctor por su valor.
Paris se enamoró de Helena y la raptó .Ella era esposa de Menelao. Cuando se enteró de que habían raptado a su mujer iniciaron una guerra. El caballo de Troya lo inventaron los griegos para entrar en Troya
El griego más valiente era Aquiles y el de los troyanos era Héctor, hermano de Paris después de 10 años todavía no había ganado y se cansaron .
Ulises, quería ganar la guerra y tuvo una idea. Construyeron un caballo de madera y en el flanco derecho e izquierdo tenía grabado la frase :
"Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de 9 años , las griegas dedican esta ofrenda a Atenea".
Los troyanos pensaron que era una ofrenda a la diosa y abrieron sus puertas para entrar al caballo. Lo que no sabían es que los soldados griegos estaban escondidos dentro. Lucharon desde dentro y abrieron las puertas de la ciudad a los demás. Troya fue destruida.



Paris y Helena 

Caballo de Troya. 



Realizado por:

Ángela , Alba , Isabel , Fabian , Israel 
Imágenes de Google.

1 comentario:

  1. Hola Maestra soy Isabel de 5a:
    Maestra, me a gustado mucho hacer este trabajo

    ResponderEliminar