martes, 5 de marzo de 2013

Una historia de indios

Un amigo del Club de quinto A nos ha enviado este dibujo. Se llama Juan Muñoz Ginés , tiene 4 años y le encantan los cuentos. Por eso os propongo que inventéis una historia corta sobre el dibujo y la publiquemos en la entrada. Así podrá tener muchos cuentos y animarse a leer.



Hola soy Natalia de 5a y este es mi cuento:
Hace mucho,mucho tiempo, en la épocas de los indios,vivía un indio llamado Pepe.
Pepe siempre estaba solo así que decidió buscarse un amigo. Pepe buscó y buscó hasta que encontró una cueva húmeda y oscura donde  habitaba un lobo. Le pregunto que si quería irse a vivir con él. El lobo le dijo que con una condición: que lo alimentara todos los días y lo cuidara bien. Pepe acepto y vivieron los dos felices para siempre. 

Hola, soy Verónica de 5ºA. Esta es la historia que me he inventado:
Había una vez, hace mucho tiempo, dos amigos que vivían en un poblado de indios.
Estos dos amigos se llamaban Pluma Roja y Pluma Negra. Eran muy felices ya que se pasaban todo el día jugando con sus flechas y cazando junto con las demás personas de su poblado. Además por las noches se sentaban en la hoguera a contar historias con los demás niños.
Un día mientras jugaban en el bosque, Pluma Roja vio un caballo que estaba solo. Los dos amigos se acercaron y se dieron cuenta de que estaba perdido. Desde entonces los dos amigos lo cuidaron y jugaron con él todos los días.

Hola soy Mireia de 5ºA y este es mi cuento.

En un poblado muy antiguo llamado Kelian, vivían habitantes de otro poblado.Pero había dos enemigos llamados Jujaqui y Kiami .
Eran vecinos del poblado y nunca se miraban ni se hablaban.
Un día, Jujaqui se hartó de estar peleado con su vecino . Decidió buscar a Kiami para disculparse con él. Y se disculparon los dos y fueron amigos para siempre. 

Hola maestra soy Pablo.Esta es mi historia:
Había una vez un indio que vivía en el poblado de la región de Motril, en Postrelandia. Este indio se llamaba Portifo.Tenía dos amigos llamados Toronto, el más grande, y Porrino, el pequeño.
Sus padres les obligaban a buscar animales como los caballos, los más buscados.
Un día, jugando ellos en un bosque, se encontraron una yegua preciosa. Toronto quería cazar la yegua pero ellos dos le dijeron que se fuera libre.
Al final, la yegua les dio una piedra preciosa, un metal,como muestra de gratitud.Y se fue.
Y así es como empezó la Era de los Metales. 

Hola soy Marta de 5ºA y esta es mi historia:

Érase una vez en un poblado al suroeste de África vivía un indio llamada Migui. Un día cazando un jabalí para darle de comer a su familia, al disparar al animal se lo llevo su primo José. Migui vio que su primo le había robado el animal, y se pelearon. Al cabo de varios días, Migui pensó en hacer un jabalí de madera y esperar a que su primo José esperaba a que se lo llevara.

Cuando él cogio el jabalí Migui tumbo a Jose al suelo y se pelearon.
Al final, la mujer de Migui habló con ellos y les propuso un pacto, y ya nunca más se volvieron a pelear los primos gracias al pacto de la mujer de Migui 

hola Juan soy Christian de 5a te animo a que sigas dibujando,con tu edad ya pintas muy bien 

Hola maestra soy Ángela y esta es mi historia :
Había una vez dos niños que vivían en un poblado indio. El mayor se llamaba nube gris y el pequeño, caballo veloz .
Un día , los dos niños fueron al bosque a buscar frutas. Allí, detrás de unos arbustos, había un caballo herido. Los niños lo llevaron hasta el poblado donde lo cuidaron y alimentaron. 
Desde entonces siempre van juntos. 

Hola maestra soy Isabel de 5º A y este est mi cuento:
Había una vez un indio que vivía en un pueblo muy lejano en Archidona,en Pelicalandia. El indio se lamaba Antonio. Era alto y con ojos azules como el cielo, tenia el pelo amarillo como los simson 
Tenia muchos amigos y amigas algunos se llamaban: Andrea Alba Pablo e Israel eran sus mejores amigos
Un dia, Antonio, les dijo un secreto a sus amigos y amigas y era que el era un indio. Pero Israel lo contó por toda su escuela ese día, Antonio e Israel se pelearon porque por la culpa de Israel se reían de Antonio, pero al siguiente dia Andrea Alba y Pablo le dijeron a Antonio que Israel lo hizo sin querer 
Asi que Antonio e Israel fueron amigos para siempre
Moraleja: si no quieres que nadie se pele con tigo no le digas a la espalda cosas de él 

 Hola soy Noemí de 5ºa.Esta es mi historia.
Hace muchísimos millones de años, en la edad media, había un indio llamado Pluma Blanca. Pluma Blanca vivía en una cueva al lado del bosque. A él le encantaba pasear por el bosque y jugar, lo que pasa es que no puede jugar porque siempre está trabajando.
Un mes después, cuando estaba trabajando, le dijo a su amigo Raya Amarilla que estaba harto de que lo trataran así y su amigo dijo lo mismo.
Por la tarde ese mismo día, se encontraron, para hablar del asunto.
Cuando pasaron unos días Pluma Blanca y Raya Amarilla le dijeron a su jefe que estaban hartos y que ya no iban a trabajar más si no les dejaban de tomar el bocadillo tranquilos.
Y así fue.
Al día siguiente Pluma Blanca y su amigo fueron a dar un paseo por el bosque y se encontraron a sus amigos el caballo, el conejo y muchos amigos más.
Desde es momento todo el mundo fue feliz. FIN


Hola soy Juan.
 Había una vez un indio llamado Juan José. Juan José era simpático,alto y delgado.
Un día le atacó un tigre. El indio sacó un arco con flechas, las encendió con fuego y le disparó.
Al final el tigre se rindió. Se hicieron amigos y le puso de  nombre Pepe. Desde entonces van juntos a todos lados, son inseparables.

 Hola soy Fabián de 5ºA y este es mi cuento:

Hace mucho tiempo en un poblado indio llamado Machupichu había muchas guerras y casi toda la gente era pobre. Un día una pareja que se llamaban Junochi y Guamalapiti fueron a ver al jefe del poblado porque iban a tener un bebé y necesitaban dinero. El jefe era muy avaricioso así que les dijo que no. Tuvieron al niño y necesitaban comida y una casa, así que su bebé Joquanichi creció en la miseria.
Veinte años después se hizo un héroe pues cogía la fruta de jefe y se la daba a los más pobres.

Hola chicos y chicas soy Dani de 5ºa y este es mi cuento:
Hace mucho tempo un indio llamado Ojo de Agila que iba a dar un paseo y se encontro con Fuchitama. Fuchitama no tenia amigos pero Ojo de Agila le dijo bueno llo tampoco tengo amigos quieres que lo seamos y Fuchinami le dijo que si por que no y desde aquel momento los dos indiosfueron amigos para siempre.

 Hola soy Jose de 5ºA y esta es mi historia:
Había una vez un indio llamado Tiachi que vivía en la aldea mágica del condado del Sol.
Tenía un amigo llamado Porralo. Un día fueron a dar un paseo por el campo, se encontraron a un caballo que estaba herido y se lo llevaron a la aldea, lo curaron y desde entonces Tiachi y Porralo van a ver y darle de comer al caballo todos los dias. 

hola soy Alvaro .
Habia una vez un lugar llamado Macuki que era muy grande y habia muchos indios los indios era muy luchadores y muy pegones.Un dia un indio le dieron un tiro y otro le pego al que le mato.
al final los indios lucharon contra unos caballeros

Hola soy darío de 5a y este es mi cuento:
Hace mucho tiempo en la lejana India, habitaba el indio más listo de toda Asia.Pero este el problema que tenía era que era muy bueno calculando y todo lo demás pero no sabía escribir.
Entonces él decidió buscar a alguien que lo enseñara a escribir.El indio fue a dar una vuelta y encontró a un elefante y le dijo:
-¿Me enceñas a escribir?
Y el elefante le dijo:
-claro, pero con una condicion.Que me enceñes ha calcular y demás.
El indio dijo que si y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Fin. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar