miércoles, 27 de enero de 2021

MIÉRCOLES 27 DE ENERO. Nos ponemos al día.

 

LENGUA

CORREGIMOS LO ATRASADO:

- Actividades 25, 26 Y 28
Las dos primeras son personales, las comentamos en clase. 

La 25 puede ser así:

Yo le dije a mi profesora: "¿Podrías explicarme esta duda?"
Le dije a mi compañera: "Perdona por haberte molestado antes".
Le dije al vendedor de cromos: "¿Le queda algún periódico de hoy?"

La 26 podría ser:

Colores: Tengo lápices de color azul, amarillo, naranja, morado, verde, ...
Animales: En la granja de mi tía había: gallinas, cerdos, patos y gatos.

La 28 es así:


Corregimos la 35 de la página 93, la número 36 es personal:

Puede decirse también que tiene dos estrofas de cuatro versos y uno más.
En la actividad 36 podría servir algo así:

La sal, el coral
la ola y el mar
sueñan en la orilla
una radiante vida.

REPASAMOS LA ORTOGRAFÍA DEL TEMA ENTRE TODOS. RECUERDA QUE EL DICTADO ES DE PALABRAS LLANAS.

EMPEZAMOS LA PORTADA DEL TEMA 6.



MATEMÁTICAS

HAY QUE TENER HECHA LA PORTADA DEL TEMA 5 DE MATES.
CORREGIMOS:
 
1, 2 y 3 página 78


Actividades 9, 10 y 11 de la página 80


Hemos hecho en clase la 12, 13 y 14.


Hoy corregiremos 15, 16 y 17 en clase.



DÍA DE PROBLEMAS

Hacemos estos juntos en clase.



SOCIALES

Hay que hacer o terminar la ficha de hoy y estudiar las provincias de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Estos vídeos pueden servirte para afianzar el tema un poco mejor.




CLUB DE LECTURA

Hoy comentamos el primer capítulo de Tom Sawyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario