viernes, 17 de febrero de 2012

Alejandría


        En clase hemos leído sobre Agnódice. La 1º mujer  médico. Estudió en Alejandría. Alejandría es una ciudad egipcia. Fue fundada por  Alejandro Magno en el año 331 a. C.

   Alejandría está asentada sobre una península y se extiende hasta la isla Faros y por tierra firme se extiende al sur del puerto oriental. Esta parte continental está   habitada por europeos mientras que en la parte de la península se encuentra el barrio egipcio.

   El edificio religioso más importante de la ciudad es la mezquita de Abu al-Abbas * al-Mursi. Un jeque Mursiano del siglo XIII, patrón de los pescadores alejandrinos.

   La biblioteca real de Alejandría o la antigua biblioteca de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzo del siglo III a. C. Por PTOLOMEO I Sóter, y ampliada por su hijo  PTOLOMEO II Filadelfo, 900.000 manuscritos.


   Una nueva biblioteca Alejandrina, rememorando la original y promovida por Unesco, fue inaugurada el 16 de octubre de 2002 en la misma ciudad.

Juan Fco, Ana y Milena de 6º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario