viernes, 17 de febrero de 2012

El Lazarillo de Tormes


En el primer trimestre estuvimos leyendo la novela ”El Lazarillo de Tormes” Al principio no nos pareció muy interesante, pero, a medida que lo íbamos leyendo nos parecía más atractivo.

Trata de una pobre familia que tuvo que prestarle su hijo a un ciego con el que vivió poco tiempo pero lo suficiente para vivir un par de aventuras. Pronto el Lazarillo se despidió del ciego y estuvo buscando otro dueño.
Este otro fue aún más estricto. Era un caballero noble y amable al menos eso creía él. Cuando lo llevó a  su casa entró y la sorpresa para él fue que la casa estaba totalmente vacía  tenía tres capas de polvo, una ventana y una puerta muy triste. Con él no dudaría ni duró mucho tiempo, porque no le daba de comer.
Cuando dejó al caballero se unió a un clérigo. En  un baúl el clérigo guardaba los panes que le daban en los entierros. El pobre Lazarillo solo comía  una cebolla cada tres días. Entonces se le ocurrió morder como un ratón los piquitos de los panes. Cuando el clérigo se dio cuenta creyó que eran ratones y los recortó y se lo dio al Lazarillo.
Después de hacerlo  otra vez el hombre tuvo que hacer lo mismo y el clérigo creyó que era una culebra. Una noche el clérigo se creyó que era la serpiente y le pegó un palazo en la cabeza, pero al final no era una serpiente, era ¡el Lazarillo! El clérigo se dio un susto y el Lazarillo se quedó inconsciente.
Después se fue y se convirtió en aguador y después fue pregonero se casó, vio que su mujer lo engañó pero fue feliz. Os lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario