lunes, 23 de marzo de 2020

TRABAJAMOS DESDE CASA. 23 DE MARZO












DE 10 A 11 HORAS

LENGUA





Abrimos el libro  de lengua por la página 126. 


La vemos despacito y leemos con atención. Escuchamos y vemos  la explicación.


Toca trabajar un poquito. Ponemos la fecha y hacemos las actividades 14, 15 y 17. Copiamos enunciados.

14. Por ejemplo:
alimentos: zanahoria y huevos

15. No copies todo el texto. Copias el error y la solución.
Por ejemplo: 
"uerto" ----- huerto

17. Se copian las oraciones.

Un poquito de lectura...


Hacemos las tres preguntas de la lectura. Pero las vamos a hacer sin copiar preguntas. Haciendo respuestas largas como ya sabéis.

DESCANSO...


SOMOS LA CLASE CON MÁS MARCHAAAAAAAAA

DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS


Repasamos este vídeo del viernes

Dos actividades y paramos un poquito. Y otra cosa....sentíos bien, lo estáis haciendo genial. Trabajamos juntos aunque no nos veamos.

Página 177. Actividades 21 y 23.

Si quieres puedes distraerte con las actividades interactivas de otros días.  Si estás con el móvil, ya sabes debes ir abajo del todo y marcar versión web. Están aquí:



Paramos un poquito...tomamos algo...y ya seguiremos...



DE 12 A 13 HORAS

NATURALES Y SOCIALES

Eyyyy...el tema de naturales ya se acabó...titi rititriti titi

Hoy repasamos con esta actividad interactiva y los vídeos del tema.








Si ya has visto este último vídeo veréis que no los llaman exactamente igual que en el libro, no os preocupéis, lo importante es que aprendáis más sobre los animales que hacen de nuestro planeta un lugar maravilloso.

DEBERES....NOOOOOOOOO HOY NOOOO

SI HAS VISTO LOS VÍDEOS Y HAS HECHO LAS ACTIVIDADES....HOY NO HAY LIBRETA DE NATURALES NI SOCIALES.

Vuestro vídeo de Quédate en casa. Está precioso.



EL RETO: Escribe sobre tu animal favorito cuatro o cinco renglones. Hazlo en comentarios. Si es mamífero demuestra que conoces sus características (tiene pelo, su madre lo cuidó cuando cachorro...). si es invertebrado..lo mismo. Échale imaginación. Y si ves que ya está cogido, escribe sobre otro animal diferente (no sé...la morsa...jajaja). 

Cuando vayas a enviar las actividades te saldrán dos cuestiones:
- Una, la  foto de los deberes de lengua y mates.
- Otra, grabar tu comentario del animal para ponerlo luego en blog.





63 comentarios:

  1. Buenos días Raúl. Me llegó ti vídeo bailando pero hasta ahora somos dos tú yo los que hemos bailado. A ver si se animan los demás y nos sale un vídeo entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta tu vídeo.

      Eliminar
    2. mande video bailando y mi dibujo no sale en el vidio soy Pablo

      Eliminar
    3. Pablo, algo falló porque no me han llegado. Si quieres puedes intentarlo otra vez. Si no, no pasa nada.

      Eliminar
    4. Lo vuelto a enviar y mis deberes te llegan?

      Eliminar
  2. Buenos días soy Paula a conentarse

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Sheila. me alegra estar aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. seño de que pagina son los deberes de lengua

    ResponderEliminar
  5. Hola, seño buenos días soy Antonio Ocaña, a por otro día👏

    ResponderEliminar
  6. Buenos dái a todos.¿ Habéis escuchado mi saludo y los vuestros?

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias soy Daniel

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carlos ojala empezara el colé

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Ojalá empezara el cole Carlos, ojalá. Pero venga ánimo. Vamos a estar juntos un ratito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, Kaoutar, Bosco...Me alegro de que estéis ahí. Disfrutad del ratito, bailad, escuchad los audios...todo podéis comentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días soy Álvaro vamos a por otra semana con alegrías y salud un fuerte abrazo seño carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Pilar
    Es pero que todos mis compañeros estén bien y tu también seño Carmen un beso un abrazo y un adiós. Muaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola seño como se responde la pregunta 3 de la lectura romulo y remo .¿ Como fundaron los romanos roma????.A que se refiere a los romanos o a romulo y remo. Soy Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a cómo fundaron Rómulo y Remo la ciudad, así lo hacían los romanos, acuérdate de la lectura de la fundación de Itálica, también hicieron los mismo con dos bueyes...

      Eliminar
    2. Y las preguntas de abajo quien era jupiter y eso a viene lo que era no lo entiendo ,hay que buscar en enciclopedia si lo pone lo que era . Me he hecho un lío ???????

      Eliminar
  14. Soy Daniel. Mi animal favorito es el cocodrilo. Pertenece al grupo de los reptiles. Es ovíparo, es decir, se reproduce por huevos. Cuando los pone en tierra firme los abandona. Es carnívoro, se alimenta principalmente de peces, reptiles, mamíferos, moluscos y crustáceos. Se desplazan arrastrando el cuerpo con sus cuatro patas.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, soy Sheila y mis animales favoritos son todos, pero voy a elegir uno: la jirafa. ella tiene un cuello muy largo, es un animal mamífero que es herbívoro, que come hojas, su único alimento.

    ResponderEliminar
  16. Soi kaoutar mi animal preferido es el perro pertenece al grupo de los mamíferos el embarazo dura más o menos 63 días en parir y es unimal doméstico que vive con el hombre es un animal muy fiel y cariñoso

    ResponderEliminar
  17. Mi animal favorito es el oso panda:
    El oso panda es un animal vertebrado y mamifero con mucho pelo normalmente su pelo es de color blanco y negro come el principal alimento es el bambu al 99% tambien se alimenta de frutos pequeños , mamiferos , peces e insectos esun buen trepador aunque rara vez sele vez en los arboles.Raúl

    ResponderEliminar
  18. Seño Carmen soy Juan mis deberes te llegan ,? Sólo se puede mandar una foto ? Porque las hojas de la libreta no me salen todas

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, soy Sheila. Me encantó ver la foto tuya en el teléfono y también poder escucharte en el comentario. Estoy muy contenta porque te esfuerzas mucho haciendo lo que puedes. Muchos besos de corazón y amor.

    ResponderEliminar
  20. Si retiras la cámara le haces foto a todas las libretas. Si tienes deberes en dos hojas de la misma libreta pues con una hoja tengo. Yo confío en vodsotros.
    Lo que no me han llegado son los vídeos bailando. ¿Os da vergüenza? ?No sabéis?

    ResponderEliminar
  21. Los deberes sí me llegan, lo que que no tengo a veces son tus deberes en comentarios. Ánimo Juan.

    ResponderEliminar
  22. Soy Víctor . Mi animal favorito es el perro . Porque es cariñoso , bonito . También es tranquilo , grande. Es un animal vertebrado, mamífero, omnívoro, tiene cuatro patas, su pelo es corto y ladra muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Soy Sheila, seño Carmen, lo tengo todo hecho, pero al mandarle el audio le da error a mi madre, lo seguiremos intentando esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por precioso mensaje. Mirare luego por hay problemas. Besos

      Eliminar
  24. Soy manuel: mi animal favorito es el oso polar es un mamífero vive en el polo Norte es carnívoro porque come pescado y nada muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Carmen soy la mamá de Manuel, no podemos subir el audio, tampoco me deja subir video y no me deja mandarte los deberes de lengua y mates sin subir lo otro, no sé cómo hacerlo, me ayudas 🙏 gracias

    ResponderEliminar
  26. Seño, asta mañana. Que descanses bien. Soy Sheila.�� ����

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Álvaro. Mi animal favorito es el perro, es vertebrado y pertenece al grupo de los mamíferos. Es vivíparo, es decir se reproduce al vientre de la madre.
    Su alimentación es carnívoro, su cuerpo esta cubierto de pelo, poseen 4 patas y por último es domesticado.

    ResponderEliminar
  28. seño, perdón hasta mañana.
    lo del final son emojis que no me han salido.��

    ResponderEliminar
  29. Seno soy Carlos mi animal favorito es un perros

    ResponderEliminar
  30. Mi animal favorito es el águila. Es una animal vertebrado y pertenece al grupo de las aves. Es oviparo porque nace de huevos. El águila es grande y también tiene un pico grande para cazar sus presas.Bosco

    ResponderEliminar
  31. El gato es vertebrado pertenece al grupo de los mamíferos es vivíparo es decir es del vientre de la madre su alimentación es carnívora y su cuerpo está cubierto de de de pelos posing cuatro patas y por último es domestiko soy Carlos

    ResponderEliminar
  32. Sheila, ya he podido mandar la tarea, gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola seño, soy Bruno. Mi animal favorito es la hiena.
    la hiena es un animal vertebrado,perteneze al grupo de los mamíferos, su cuerpo está cubierto de pelo. Son canívoros y vivíparos porque nacen de vientre de la madre y luego son amamantados por sus madres. viven en cuevas, sabanas y desiertos de Árfica.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Paula y mi animal favorito es el delfín.
    Es mamífero, vivíparo y vive en el mar y además es un animal muy veloz.
    Su cuerpo es de color gris y no tiene pelo y por su alimentación es carnívoro.
    Unas de sus cualidades es que es muy inteligente y generoso.
    ������������������������������

    ResponderEliminar

  35. Hola soy Antonio Ocaña
    Mi animal preferido es el búho ,es un ave,vertebrado ,pertenece al grupo de los ovíparos ,es carnívoro,es un animal nocturno.Puede girar la cabeza 270 grados.Existen más de 200 clases de búhos y habitan en casi todos los lugares del planeta menos en la Antártida.Se alimentan de seres vivos como peces,ratones,largartijas etc..
    Tienen muy desarrollado el sentido de la vista y el oído.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy sergio mi animal favorito es el león.
    Es un mamífero de la familia de los felinos típico de África.
    Ocupa el lugar superior de la cadena alimenticia tiene una gran melena y puede pesar 200K FIN

    ResponderEliminar
  37. No e podido mandarte los deberes pero los tongo echos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podrás. No te preocupes. ¿Quieres que hagamos un tutorial para poder enviarlos?

      Eliminar
  38. Buenos dias seño ¡QUE GANAS DE VOLVER AL COLE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar