martes, 17 de marzo de 2020

Trabajamos desde casa. Martes 17 de marzo de 2020.

Buenos días. Son las diez de la mañana...a trabajar mis niños.




Igual que ayer, di buenos días y tu nombre para saber que estás ahí, en comentarios. 
Si a algunos no os sale lo de comentar id al final de esta entrada donde dice: no hay comentarios o bien un nº y comentarios. Pulsa ahí y escríbelo. Luego comenta como anónimo y demuestra que no eres un robot. Recuerda decir quien eres si no, ninguno sabremos quién está comentando. Si no te sale llama a algún compañero que ya haya comentado si tienes su teléfono. 



DE 10 A 11 HORAS

MATEMÁTICAS

Empezamos corrigiendo las actividades de ayer. Actividades 7, 8 y 9 de la página 172 del libro 4.3 de mates.

7. a: escaleno y obtusángulo
b: escaleno y rectángulo
c: isósceles y acutángulo
d: isósceles y obtusángulo
e: equilátero y acutángulo

8. El triángulo es el siguiente:




9. Los otros dos lados miden 24 cm.

66 – 18 = 48; 48 : 2 = 24 cm. 

Os felicito a los que la habéis hecho bien. Además la habéis explicado estupendamente.

Ahora si queréis podemos repasar los tipos de triángulos.





Nos tocaría construir triángulos pero los compases están en clase así que pasamos a otra cosilla.

CLASES DE CUADRILÁTEROS



Es cuestión de ver el vídeo varias veces, así se te irá quedando más claro. 

Ahora abre el libro 4.3 por la página 174. Ahí lo explica de nuevo.
Pon la fecha en el cuaderno y haz la actividad 14.

Ahora un poco de cálculo para no olvidarnos:


EL RETO : intenta hacer la actividad 15 de la página 174 y en comentarios explica cómo la has hecho y si te sale.

VAS MUY BIEN. Un descansito...levántate, da una vuelta, cuenta un chiste a alguien y seguimos. 

DE 11 A 12 HORAS

LENGUA

Si sigues este vídeo con atención te servirá de repaso de las páginas 122 y 123 del libro. Te explica la parte que nos faltaba del modo de los verbos (indicativo, subjuntivo e imperativo). Ponlo más de una vez, está todo muy bien explicado.
Lo único que no repasa son las formas no personales, pero ya habrá tiempo...


Para ver si has entendido los modos verbales vamos a hacer la actividad 8 de la página 124. Si tienes dudas pregúntame en comentarios. Ponemos fecha de hoy y en marcha...

Para repasar las formas no personales haz la actividad 9 de la página 124. Igualmente si tienes dudas hazlo a través de comentarios. La explicación está en la página 122.

EL RETO: Escribe un chiste en comentarios. ¡Ojo! Si vas a poner lo que dice algún personaje debes poner dos puntos, aparte, guión...

Vamos a reírnos juntos un poquito.

Fuf, otro descansito.  Echa un vistazo a los blogs de la maestra de inglés y de música.  Seguro que hay tareilla para hacer.

Si estás en el móvil te sale esto:
Ve abajo del todo y pulsa en "ver versión web"



Pulsa donde indican las flechas y te saldrá un blog u otro. Para volver as nuestro blog solo hay que dar para atrás. 





Si está en el blog a través del ordenador te sale directamente en pantalla:




DE 12 A 13 HORAS

NATURALES Y SOCIALES
Corregimos la tarea 4ª


Si ya has corregido, muy bien. Ahora puedes hacer la tarea 5ª que tienes ya en casa. Mañana la corregimos.

Corregimos ficha de la Prehistoria:

Y hacemos la segunda, solo hay que colorear, pero ya que lo haces, fíjate bien y aprende.

NO ENVÍES NADA POR WHATSAPP A LO LARGO DE LA MAÑANA OS ENSEÑARÉ OTRA FORMA.

Pincha aquí para enviarme la foto con los deberes de hoy seguramente tendrás que poner un correo gmail.


El maestro Nacho os ha preparado actividad física para estos días, para entrar se hace igual que con el blog de inglés y música. Vosotros en su página entráis en el apartado de Educación Física.


Y la seño Rosa también tiene blog. Lo habrás visto ya en enlaces recomendados.

Muévete y termina las tareas del día bailando.




94 comentarios:

  1. Hola seño Carmen Buenos dias soy kaoutar

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  2. Hola soy Juan buenos días

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  3. Buenísismos días. Ojo que a lo largo del día os diré una forma de hacerme llegar los deberes. No los enviéis a la madre delegada. Será más fácil aún y aprenderemos cosas nuevas.

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  4. Por cierto, no hay prisa. Algunas libretas de ayer se notaba en la foto la mala letra y las poca gana eh!!!!! Vamos a trabajar con esmero y cariño. Ese es vuestro regalo para mí.

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  5. Carmen se puede empezar a Acer los deveres

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  6. yo e ido viendo los indios

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  7. Buenos dias soy Raul

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  8. Buenos días☀ ��⏰ soy Pilar

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  9. Hola soy Paula . Buenos dias a trabajar

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  10. Buenos días seño soy Antonio ocaña

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  11. La actividad 9 era obligatoria?
    Soy Pilar

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  12. Soy antonio Ocaña seño que la letra b de la actividad 7 no es rectángulo porque no tiene ningún ángulo recto

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  13. Soy Antonio Ocaña seño que en la actividad 7 no es rectángulo por qué no tiene ningún ángulo recto

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    1. Antonio soy Raul e la 7 o la 14

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    2. Dime página de la actividad y de qué triángulo hablas por favor.

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  14. Soy Antonio Ocaña seño que en la actividad 7 no es rectángulo porque no hay ningún ángulo recto

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    1. Antonio, fíjate bien en el triángulo b, gira el libro e imagínalo apoyado de otra forma, verás el ángulo recto.

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  15. Seño el reto de mates se hace en la libreta se pone en los comentarios o solo aqui. Soy Raul

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  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    1. Seguís sin poner vuestro nombre. Voy a borrar todos los comentarios que no lo pongan.

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  17. Buenos días a todos. Soy Sheila.

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  18. Reto mates: La actividad 15 es asi cuando se dobla como en el libro sale un Trapecio y pra obtener un Trapezoie tengo que doblar una esquina hacia dentro. Raul

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  19. ATENCIÓN. DAD A ACTUALIZAR LA PÁGINA PORQUE HE PUESTO NOVEDADES EN LA ENTRADA.

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  20. Reto lengua :

    ¿Por qué el perro lleva el hueso en la boca?

    Porque no tiene bolsillos.


    Juan cimarra

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  21. Reto matemáticas: cogemos un isósceles;doblamos la punta superior hasta la base y tenemos un trapecio para obtener un trapezoide doblamos un lado . Juan Cimarra trapezoide tenemos que hablar un lado hacia el centro

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  22. Soy Antonio O.Voy ha explicar de la página 174 la 15.Para obtener un trapezoide doblamos el pico de un triángulo ladeado

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  23. Hola soy Paula y os voy a explicar el ejercicio de matematicas.
    1 paso dibujar un triangulo isosceles como indica en el libro
    2 paso una vez ya dibujado doblar el vertice en el punto central del lado del triangulo desigual.A sin quedan los dos lados paralelos es decir hasta que quedara un trapecio. Muchas gracias .
    Muchas gracias.

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    1. Seno la tarea de el trapecio hay que hacerla en la libreta de matematicas . Soy Paula

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  24. Reto Lengua Chiste
    Van Jaaimito y su abuela,venian de comprar la abuela l compro un chupachu a Jaimito.A jaimito se le cae al suelo el chupachu,Jaimito va a cogerlo£
    -Abuela:no Jaimito las cosas del suelo no se cogen.
    -Jaimito:Vale abuela.
    Siguen andando y la abuela se cae
    -Abuela:Ayudame Jaimto.
    -Jamito:No las cosas del suelo no se cogen.
    Raul

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    1. Jajajaja...
      Ojo ahora, Debes hacerlo así:
      Dice la abuela:
      -No Jaimito, las cosas del suelo no se cogen.
      Responde Jaimito:
      - Vale

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    2. buen chiste Raul Antonio los Santos

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  25. Buenos días seño soy Antonio los Santos

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  26. Hola, soy Sheila. En el ejercicio 15 de la página 174 de matemáticas he dibujado un triángulo isósceles, he doblado el punto superior hacia abajo, y me ha salido un trapezoide. Y también he conseguido un trapecio doblando un lado hacia el centro. Y si doblo el otro lado hacia dentro me sale un cuadrado.

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  27. Reto de lengua chiste Antonio los Santos 4a
    Llega Jaimito de la escuela y le dice a su padre
    -Papa tengo una noticia buena y otra mala
    -cual es la buena
    -Que las aprobare todas
    -y la mala
    -que es mentira

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  28. Hola seño soi Pablo el ejercicio 9 de lengua no lo entiendo

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    1. Hola Pablo.
      Primero abre el libro por la página 122.
      Las formas personales son aquellas de las puedes decir el número y la persona. Por ejemplo: corro ( 1ª persona del singular , yo corro).
      Con las formas no personales no puedes (por ejemplo: cantando, ¿qué persona sería?, ¿qué número?).
      Cantando es un gerundio.
      Recuerda, las formas no personales son infinitivo, gerundio y participio ( cantar, cantando, cantado)

      En el ejercicio que dices, durmiendo...¿qué sería forma personal o no personal?
      Piénsalo y mañana la solución.

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    2. Gracia seño vale lo entendí

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  29. Estaba un padre y un hijo y le dice el hijo papá mírame el cuaderno tú qué crees que puedo estudiar de mayor y le dice el padre pues creo que puede ser médico porque esto no hay quien lo entienda

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  30. Hola seño soi Pablo el ejercicio 15 de mates hecho un triangulo isósceles lo e doblado del vértice de arriba hacia abajo y meca salido un trapecio saludo seño

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  31. Otra vez soi Pablo aquí va mi chiste JajajjajJ
    Un hombre llevo su burra a una pila y se lo traio sin beber por que la pila estaba bozando.. Jajaja

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  32. Pablo mira más arriba y lee para entender la actividad de lengua

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  33. -Dice Roberto:¡Papá!¿Dónde están los Pirineos?
    -Contesta su padre: Pregunta a tu madre ,que es quien lo guarda todo.
    Soy Víctor

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  34. ¿Como se hace la actividad número 9 de Lengua? Soy Paula

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  35. Seño de la act de lengua se copia todo. Soy Claudia

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  36. Hola Claudia. No es necesario copiar todo. Copia el verbo en la actividad 8 y escribe al lado la solución

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  37. Soy Daniel te voy a contar el chiste:
    Jamito: seño,seño me han atracado.
    seño: dios mio y que te han quitado.
    Jaimito: los deberes

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  38. Seño como se manda la foto de los deberes gracia soi Pablo

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  39. Soy Antonio y te he mandado la foto de los deberes mira si está bien creo que la he mandado sin nombre

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  40. Soy Antonio voy a poner un chiste.
    Dos amigos van por la calle y uno le pregunta al otro:
    -Que hora es?
    -Las doce.
    -Ufhh que tarde.
    -Pues haberme preguntado antes.😁

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  41. Hola seño Carmen le acabo de mandar los deberes.Soy Bosco

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  42. Buenas tardes soy Manuel, maestra e esperado a tenerlo todo para decirlo de una vez.
    En matemáticas es asi: obtengo un trapecio y para hacer un trapezoide pongo la punta de arriba a una de las de abajo.

    Y el chiste es: Mamá, Mamá en clase me dicen cabezón! Y Contesta la madre: y tu porque no les pegas? Y dice el niño: porque se meten por las calles más estrechas jajajjajaja

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    1. Qué alegría Manuel. El chiste es de los míos, me encanta.

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  43. Soy manuel maestra dime si te an llegado las fotos de los deberes por favor gracias

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  44. Hola, soy Sheila. os voy a contar 2 chistes.
    ¿Sabes cómo se queda un mago después de comer?
    -Magordito.

    ¿Cuál es la fruta más divertida?
    -La naranja ja ja ja ja.

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  45. E dibujado en un folio un triangulo y lo e recortado como en el ejemplo y desues e doblado otro lado para que los lados no sean paralelos y me a salido.sergio

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  46. hola soy sheila como hay que enviar las fotos de los ejercicios juntas o separadas
    gracias

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    1. Juntas. Es para comprobar que las hacéis. Si mandáis cada uno cuatro fotos el sistema no aguanta.

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  47. Hola seño, soy Bruno.
    En la actividad 15 de matemáticas obtenemos un trapecio porque tiene dos lados paralelos.
    Y el chiste es: un tomate le dice a otro ¡cuidado un camión! y le responde pppppppffffffff

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  48. Chicos la foto de los deberes es una de todos.

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  49. Los miraré dentro de un ratito vale?

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  50. Que le dice un techo a otro... Te echo de menos

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  51. Queble dice una vaca a otra vaca? Muuuy mal

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