viernes, 27 de marzo de 2020

Trabajamos en casa. Viernes 27 de marzo.




Buenos días, no te olvides de saludar.

Comenzamos con una sonrisa 

Ya sabes, si quieres comentar algo de la escena, el protagonista, el título de la misma etc., puedes hacerlo también y nos reímos juntos.

NO OLVIDES ENTRAR EN LOS BLOGS DE TUS OTRAS ASIGNATURAS. No debes quedarte atrás y además deja comentarios, saluda al maestro-a, les hará ilusión. La seño Fátima tiene uno, te sirve de refuerzo.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA
Corregimos la lectura de Hipómenes y Atalanta


MATEMÁTICAS

Corregimos actividades del miércoles.

4. 
a: A = 2 x 4 = 8 cm²
b: A = (8 x 3) : 2 = 24 : 2 = 12 cm²
c: A = (6 x 8) : 2 = 48 : 2 = 24 cm²

Fijaos bien porque debe estar escrito igual que aquí. No estaría bien poner 8 x 3 = 24 : 2 = 12
Estarías escribiendo que 8 por 3 es lo mismo que 24 entre 12

6. 3 x 5 = 15. Su perímetro mide 15 cm. Multiplica por 3 pues en un triángulo equilátero los tres lados son iguales.

7. 28 : 4 = 7. Cada lado mide 7 cm. Divide entre 4 pues en un rombo los cuatro lados son iguales.

SOCIALES
Las actividades de ayer las corrijo individualmente.

Abre el cuaderno y pon la fecha.
Tarea nº 3 de sociales tema 4

1ª. Escribe el nombre de los medios de transporte de los que habla  el vídeo, clasificándolos según sean terrestres, marítimos o aéreos.


2ª. Copia estas preguntas y responde luego, según lo que dice el vídeo de abajo:

a. ¿Qué significa una señal redonda?
b. Cuando una señal tiene forma de triángulo, ¿qué significa?
c. Las señales con forma de cuadrado o rectángulo, ¿para qué te ayudan?
d. Si la señal es redonda y tiene dentro un número, ¿qué significa?
e. Si la señal es cuadra y tiene dentro una curva, ¿Qué quiere decir?
  


3ª Ahora atiende al último vídeo porque son recomendaciones muy importantes. Escribe un pequeño texto donde comentes lo que has aprendido en el mismo. 



DESCANSOOOOOOO


TOMA ALGO MUY RICO, TE LO HAS GANADO


DESDE ESTE MOMENTO HASTA LAS 13 HORAS

Es día especial, no lo he olvidado.

Vamos a hacer algo de PLÁSTICA

Hoy toca hacer manualidades: Busca el tubo de un rollo de papel higiénico. Mira estas imágenes y anímate. Ojo lo haces tú. Si mamá, papá o tu hermana quieren...que ellos hagan el suyo. Te toca divertirte a ti.
Fíjate en las fotos  y ¡a pasarlo bien!




¿Has terminado? Fantástico. Quiero verlo. Luego me envías una foto. 

Para terminar, piensa un nombre del personaje, animalito, monstruo... que has hecho. Dime luego cómo es, qué le gusta comer, cómo pasa el tiempo, qué odia, y a qué juega con los amigos.  Puedes escribirlo en el cuaderno de lengua para estudiarlo y decirlo del tirón sin leerlo. Queda mejor. Luego lo grabas y lo envías.

SE ACABÓ...FELIZ FIN DE SEMANA...YUJUUUU






49 comentarios:

  1. Buenos días a todos, soy Sheila. Estoy muy bien.🥰🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días soy Juan estoy listo ya

      Eliminar
  2. Buenos días...qué alegría me dais.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me a echo García de la escena fue cuando explotaron lo azulejos y le dieron en la cara.Raul

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño soy Paula a por otro día ya es viernes yupi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi lo que me ha parecido el vídeo muy gracioso y en el final se ríe porque todo lo había pasado el y ahora al pollo le está pasando de todo con la bañera es muy gracioso y se enciende todo porque el cable se calienta y los cables recorren todas las casas y el título es muy gracioso me ha encantado esta película muchas gracias por ponerla seño Carmen

      Eliminar
  5. Algunos se despistaron ayer y no me llegaron los deberes. Podéis mandarlos hoy como muy tarde. No lo olvidéis, el curso sigue adelante...¡A por todas mis campeones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que os acordasteis de enviarlos , tranquilos, todos llegaron.

      Eliminar
  6. Hola buenos días seño y compis soy Antonio Ocaña tengo muchas ganas de veros 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo Antonio. Ya verás. Todo esto está pronto pasado.

      Eliminar
  7. Buenos días seño soy Álvaro . La película muy divertida y el título de la película lo dice todo, Está casa es una ruina.Lo del pavo y la bañera es lo que me he reído más. Besos

    ResponderEliminar
  8. El video me ha parecido muy divertido ,me he reído mucho al final cuando le dio el ataque de risa,ha tenido un mal día 😁

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias soy daniel

    ResponderEliminar
  10. En el tercer vídeo de sociales el texto se escribe en la libreta o en los comentarios. Raúl

    ResponderEliminar
  11. Buenos días soy Pilar

    ResponderEliminar
  12. Hola seño Carmen soy Paula. Y te comento que las actividades del 19 de marzo de matemáticas solo mandaste la 1 la 2 y la 3 . No mandaste la número 4.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...pues alguien me dijo que sí. ¡Qué se va a hacer! Prueba a hacerla sin mirar y ya puedes corregirla.

    ResponderEliminar
  14. Soy Víctor, Tom Hanks compra una pedazo de mansión, que resulta una ruina. Pero él le pone una sonrisa a esta situación.

    ResponderEliminar
  15. Soy Juan ,la escena de esta casa es un ruina es muy divertida mi madre me la va a poner esta tarde para que la vea

    ResponderEliminar
  16. Seño yo no sé mandar audio y dos fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si entras en el enlace tepide primero una fot, luego la otra y luego el audio.

      Eliminar
    2. De todas formas intentaré hacer un tutorial para la semana que viene, lo pongo en el blog y lo ves.

      Eliminar
  17. Bueno, hasta la semana que viene. SOY SHEILA.😘

    ResponderEliminar