viernes, 12 de junio de 2020

TRABAJAMOS EN CASA 12 DE JUNIO


Hoy nos recomienda película Paula. Acuérdate de comentar.

1º. Corregimos actividades de ayer:

    1.    ¿Qué es una fuerza?
Es el empuje o atracción que ejercen unos cuerpos sobre otros.
2.   Escribe ejemplos de fuerzas:
El empuje del viento sobre las aspas de un molino,
La atracción entre dos imanes
El tirón de un buey arrastrando un carro
El golpeo de tu pie sobre la pelota
3.   ¿Cómo pueden actuar las fuerzas?
Por contacto cuando los objetos se tocan, o a distancia como el magnetismo, la electricidad o la gravedad.
4.   ¿Qué son las máquinas?
Las máquinas son instrumentos que nos ayudan a realizar trabajos más rápido y con menos esfuerzo.
5.   Nombra cuatro máquinas simples:
La rueda, la polea simple, la palanca y el plano inclinado.
6.   Pon ejemplos de máquinas compuestas:
La bicicleta, una lavadora, un tractor.

2º.  Vuestras fotos reflejan cómo sois , vuestras aficiones, rincones preferidos, y así nos conocemos mejor todos.

Juan

Claudia

Álvaro

CHISTE de Antonio Los Santos

_ ¿Qué le dice una piedra a otra?



- ¡Qué vida más dura!

Jajajaja, me encanta.



3º. Historia



Si ya has visto los vídeos, piensa en algo de lo que cuentan: el origen de Roma, como cambió de monarquía a república e imperio, la sociedad romana, las construcciones romanas, su religión, etc.

Busca una sábana o algo para disfrazarte de romano, échale imaginación. Aprende del vídeo que quieras, lo que vas a contar y envíame un vídeo. De unos 10, 15 segundos de duración.

Sube nota.

RECREO


Hoy bailamos con música session, no sé, Antonio Ocaña tendrá que enseñarme cuando volvamos al cole. Jajaja.


4º PLÁSTICA
Algunos me enviasteis los dibujos de edificios romanos sin terminar, hoy podéis terminarlos y enviar. 
Me gustaría que para terminar me hagáis un dibujo sobre las vacaciones y el verano.



64 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias seño soy Bruno me encantaaa el rap que a puesto Antonio Ocaña

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño buenos días soy Antonio Ocaña 💜.

    ResponderEliminar
  5. Maestra la película de Paula me gusta mucho y va de una joven que tiene alas y conoce un chico y se hace muy amigos un día durmiendo le roban las alas con un hierro porque el hierro le hacen daño entonces a partir de ese día se vuelve mala y es madrina de una joven que se llama Aurora esta jovencita se pincha con una aguja y cae un sueño profundo porque el día de su cumpleaños , ella convive con las hadas del bosque también .Hay una segunda película y yo me la he visto es igual de chula que es la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto dos veces Samantha, Angelina Jolie, es muy buena actriz.

      Eliminar
  6. hola seño la peli de malefica la e visto y me encata. Tambien,me gustaria tener alas para poder volar
    Soy Bruno

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos, soy Sheila. Siento llegar tarde🥰.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Sheila, yo he madrugado mucho, como todos los días, pero estoy contestando ahora, tenía que desayunar y se me ha hecho tarde también.

      Eliminar
    2. Buenos días Bruno, Soy Sheila.🥰🥰🥰🥰

      Eliminar
  8. Hola soy Víctor, La película está chulisima, Maléfica no es mala es muy buena actora. La mamá de el príncipe es mala enveneno al papá para
    echarle la culpa a Malefica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Víctor, la gente engaña a veces, maléfica no es tan mala.

      Eliminar
  9. Maléfica.
    La joven maléfica crece para proteger su Pacífico reino de los invasores, pero una terrible traición transforma su corazón puro en una piedra y la convierte en una criatura en busca de venganza.
    Soy Antonio Ocaña 💜.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  11. Buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Soy Sheila y el tráiler a estado chulísimo.Maléfica es un hada joven y bella con unas enormes alas de águila que vive en el Páramo, un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a un reino humano. De niña, conoció y rápidamente se hizo amiga de un joven campesino llamado Stefan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa, y que soñaba con vivir en el castillo del reino de los humanos algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. La joven Maléfica crece para proteger su pacífico reino de los invasores, pero una terrible traición transforma su corazón en una piedra y la convierte en una criatura en busca de venganza.

    ResponderEliminar
  13. Seño lo de la asociación de girasol para cuando es.
    Soy Antonio Ocaña 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que enviarlo al correo que venía ahí. Yo no puedo sacarlo aquí.

      Eliminar
  14. buenos dias soy Claudia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Maléfica es una de mis pelis favoritas me he visto la 1 y la 2.Me gusta más la dos porque conoce a los de su misma especie y se con vierte en fénix. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  16. Y seño que quieres que me habías llamado. Soy Bosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que había escrito tu nombre con minúscula, solo corregía la falta de orotgrafía.Jajaja

      Eliminar
  17. seño soy Claudia el trailer me ha gustado mucho Malefica es una hada con alas de aguila nunca he visto la pelicula de Malefica.

    ResponderEliminar
  18. Álvaro :Es una película de fantasía basada en la malvada bruja y hadas, Maléfica es una poderosa hada que vive en un gran bosque encantado muy cerca al reino humano, una terrible tradición transforma su corazón maligno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se convierte en buena, o resulta que solo estaba herida de amor y sufría, por eso no era feliz.

      Eliminar
  19. Maestra lo del verano lo hacemos en el blog
    De plástica?????

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Carlos la película me gustado mucho y el niña con los 16 años parecia que era su madre pero su madre era otra y Maléfica tenia las alas escondidas . Yo la e visto

    ResponderEliminar
  21. Esa peli me a gustado mucho me están empezando a gustar esas pelis que disian que eran de princesas
    Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el rap de covid - 19.Soy Bosco

    ResponderEliminar
  23. Soy Daniel. El trailer de Maléfica cuenta que una vez hechizo a la hija del rey porque le robaron las alas. Entonces las hadas buenas se la llevan al bosque y allí la cuidan para evitar que Malefica cumpla su hechizo de que a los 16 años se pincharia con una rueda de un huso y se dormiría para siempre. La princesa conoce a Maléfica en el bosque y se hacen amigas. Pero Malefica se quiere vengar de su padre el rey y todos los elementos de la naturaleza la ayudan a luchar contra el.

    ResponderEliminar
  24. Soy Daniel lo que dice Bosco es verdad la canción del covid 19 esta guapísima, la he visto como 4 veces

    ResponderEliminar
  25. La pelicula de malefica no me gusta mucho aunque es divertida
    Soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar