viernes, 5 de junio de 2020

TRABAJAMOS EN CASA VIERNES 5 DE JUNIO


RECORDAD QUE HOY OS TOCA INGLÉS Y QUE LA SEÑO FÁTIMA PONE ACTIVIDADES DE REPASO MUY INTERESANTES.



¿Qué piensas de las cuentas que hace el protagonista de esta escena? Comenta.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA


Vamos a hacer la actividad 24 de la página 179


MATEMÁTICAS

Corregimos actividades de ayer:

17. 
7 t = 7.000 kg        25 t = 25.000 kg
60 t = 60.000 kg    3 t = 3.000 kg
8.000 kg = 8 t        30.000 kg = 30 t

18.
 cocodrilo → 1.700 kg = 1 t 700 kg
pez luna → 1.800 kg = 1 t 800 kg
bisonte → 1.100 kg = 1 t 100 kg
elefante mar. → 4.300 kg = 4 t 300 kg

21. 
7 L = 70 dL 50 dL = 500 cL
2.500 mL = 25 dL 5.000 mL = 5 L
300 mL = 30 cL 8 dL = 800 mL
400 dL = 40 L 9 cL = 90 mL

22. 
400 mL + 600 mL = 1 L (= 1.000 mL)
800 mL + 200 mL = 1 L (= 1.000 mL)
8 dL + 2 dL = 1 L (= 10 dL)
3 dL + 7 dL = 1 L (= 10 dL)
25 cL + 75 cL = 1 L (= 100 cL)

50 cL + 50 cL = 1 L (= 100 cL)

DESCANSO

Esto no es el Caribe, es Málaga.



DE 11 A 12 HORAS

SOCIALES
Con este  vídeo acabamos el tema.



Contesta en el cuaderno.

1.    ¿Qué otro nombre tiene el sector terciario?

1.    ¿Qué trabajos forman parte del sector terciario?

1.    ¿Qué ejemplos salen en el vídeo del sector servicios?

HISTORIA
Vamos a estudiar las páginas 120 y 121 del libro de  sociales con actividades de educaplay. Comenta cómo te han salido.







RECREO



 Esta canción sube el ánimo.

DE 12 A 13 HORAS

PLÁSTICA
Ha llegado el gran día, hoy todos ponemos en el balcón o la ventana nuestro mural del medio ambiente. No solo lo vais a hacer vosotros, hay muchos más niños del colegio. Ponlo, sal un momento y si quieres, te haces una foto al lado y me la envías. 


Esta es de Juan

Este vídeo es de todos los compañeros del cole.


Este es el último trabajo de plástica. Lo hacemos todos eh!!!!.



Un año más, pide nuestra colaboración para la elaboración de su Calendario Solidario.

Haremos un dibujo (tamaño folio) donde se vea el título: Inmenso amor por la vida. Luego dibujáis lo que queráis.

En el dibujo aparecerá el NOMBRE COMPLETO, EDAD Y LOCALIDAD del autor/a. 

Se enviará por correo electrónico antes del 15 de junio a: info@asociaciongirasol.com y el día 12 de junio en nuestros deberes.

 Entre todos los dibujos presentados, la Asociación elegirá 12 (uno por cada mes del año) y se otorgará un premio/detalle a los autores de los mismos.







76 comentarios:

  1. Buenos días 😃 hoy es viernes yupi !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yuju a conectarse un día maaaas. Soy Pilar.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo me pareció muy gracioso por lo que estaba así por lo que hacían las cuentas que le estaban haciendo mal los dos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, soy Sheila. ¡¡¡Por fin es viernes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias seño soy Antonio Ocaña 💜

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La peli esta suuuperchula y me la e visto asta dos veces jeje.
    La suma, la División y la multiplicación están mal porque hacia. :7por 8 daban 3 jajja. Pilar

    ResponderEliminar
  8. Maestra está escena es muy graciosa porque el hombre que le tenía que dar 28 € estaba contando a ver si tenía que ser 28 € por todo él lio que están formando entonces el gordito dice 28 28 y el otro no le creía hacen la cuenta y sale a 28

    ResponderEliminar
  9. El vídeo me ha parecido que estaba muy chulo y gracioso estaban aciendo las cuentas malamentes porque na sabían los dos ni sumar ni restar ni dividir ni multiplicar eran muy torpes los dos .
    Soy Antonio ocaña

    ResponderEliminar
  10. Soy Sheila. Bueno todas las cuentas las hace mal, pero son muy graciosos. Lo hace así no porque no sepa, si no porque sabe mas de la cuenta y no quiere pagar el alquiler. Jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Víctor la cuenta está mal, pues se comió un 13.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Paula, el video es muy curioso, es de una serie de televisión estadounidense de los años 50 del siglo pasado. No me ha gustado mucho, pero si he entendido lo importante que es saber matemáticas para no ser engañado por dos tunantes como los del video.

    ResponderEliminar
  13. buenos dias seño soy Bruno el corto esta muy chulo y me parece gracioso la cuenta que hace por que dize que 7x8 es 3 pero en realidad es 56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reí mucho cuando la vi. Tienen una película muy divertida que es Atrápame ese fantasma o algo parecido que es muy graciosa.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola princesa ayer te vi en la línea de salida de una carrera de bicis...jajaja

      Eliminar
  15. Seño me a ido súper bien en las actividades interactúa les me salieron a la primera. Soy pilar

    ResponderEliminar
  16. Soy Claudia, las cuentas están todas mal me he reído mucho con el corto, nunca he visto esta película pero se ve graciosa

    ResponderEliminar
  17. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  18. Seño soy Claudia las actividades me han ido bien la primera he acertado 6 y en la segunda todos

    ResponderEliminar
  19. Soy Daniel yo creo que lo engaña con la vieja rutina de 7 28 igual a 3

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Daniel y con más trucos aún, no tiene desperdicio el vídeo.

    ResponderEliminar
  21. De donde saca esas sumas no lo sabe mi hacer un cientifico����. Debe ser siempre 28 euros si o si. Incluso sumando o restando o multiplicando debe salir 28,como lo hace. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  22. Seño, soy Sheila y las actividades de educaplay me han salido las 3 muy bien con la ayuda del libro de sociales.

    ResponderEliminar
  23. Yo he sacado en todos ochenta.
    Soy Antonio ocaña.

    ResponderEliminar
  24. Maestra en las actividades interactivas en la primera he tenido que hacerla tres veces porque no me salía la segunda me he equivocado en dos y en la última me ha salido bien entera

    ResponderEliminar
  25. La canción de Rozalén de los girasoles me gusta mucho yo me la sé entera y a mi madre le gusta mucho esa cantante

    ResponderEliminar
  26. Seño soy Pablo. En las actividades she tenido en la primera 67 puntos y en la segunda y la tercera 100 puntos

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Carlos la película me gustado mucho por que siempre quiere que salga 28 euros y entonces son todo el rato28 euros porque eso es lo que tiene en la cartera.

    ResponderEliminar
  28. Maestra en el dibujo hay que poner el nombre el curso y el pueblo???

    ResponderEliminar
  29. Seño e sacado en todas un 100 puntos 🏆🏆🏆🏆

    ResponderEliminar
  30. Pienso que nesesita una calculadora

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Álvaro, he estado sin móvil

    ResponderEliminar
  32. las actividades de sociales unas me han salido unas me han salido perfactas y en otras he tenido fallos
    Bruno

    ResponderEliminar
  33. Soy Daniel las actividades de sociales virtuales me han ido muy bien solo he fallado 1 en la primera actividad

    ResponderEliminar
  34. En la escena el protagonista hace trampa porque te da en la cuenta 27 y el pues pone 28 para engañarle
    Soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le engaña aún más porque le debe tres meses y al final le paga uno solo jejeje

      Eliminar
  35. En la primera actividad he sacado 80 puntos y en las dos siguientes un 100 soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar