viernes, 24 de abril de 2020

TRABAJAMOS DESDE CASA DÍA 24 DE ABRIL




Daos un paseo por el blog de inglés y por el de la seño Fátima. Si estás con el móvil ya sabes que debes pulsa abajo del todo sobre versión web y ahí encontrarás, actividades interactivas para repasar, blogs de refuerzo y los demás.





Hoy es día especial así que... vamos a celebrar el día del cine como todos los años en el cole. Ya tenemos lista la alfombra roja y todo.




Elige dos escenas del cine para comentar. Aquí están todas las que se han hecho en el cole. 
Escribe dos o tres renglones, dime de qué películas se trata. Que se note que los has visto. Si luego quieres ver más, perfecto, hoy es día especial.



DESCANSO





AHORA DÍA DE LA CIENCIA EN EL BLOG


La tarea de hoy es pensar o buscar un experimento fácil. Grabarlo en vídeo corto ( 20 segundos como mucho) y enviarlo. Grabar en horizontal y de cintura para arriba junto a una mesa o en la cocina...
Los pondremos luego en el blog.

Si no se te ocurre ningún experimento, es normal, puedes mirar aquí en este enlace.




RECREO



DÍA ESPECIAL... A BAILAR...



UN POQUITO DE HISTORIA



Responde a estas preguntas del vídeo en el cuaderno:
- ¿Quién era gobernaba una tribu ibera?
- ¿Con quiénes comerciaban los iberos?
- ¿Cómo se llamaban los poblados celtas?
- Escribe el nombre de las cuatro ciudades andaluzas fundadas por los fenicios.
- ¿Quiénes fundaron Cartagena?

PLÁSTICA


Esta semana hemos leído sobre Frida Kahlo. No podemos ignorar esto en plástica.
Vamos a dibujar como si fuéramos Frida. Mirad algunos de sus cuadros y dibujad uno parecido o inventado. 
Por favor, que sea un dibujo vuestro. Mejor o peor todos me gustan. Lo importante es notar el cariño y cuidado que se le pone.






Puedes buscar en internet tú para ver más obras suyas.



76 comentarios:

  1. Seño yo el video de sociales no lo pude ver no me dejaba y no pude contestar las preguntas.Raúl

    ResponderEliminar
  2. nadie pudo verlo Raúl. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, soy Sheila . Porfín es ¡viernes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Buenos días Kaoutar. A veces me envías en una foto dos deberes. Por favor. Si pido un a foto de cada hazlo, intenta también que se vea bien la foto.

      Eliminar
  5. Buenos días a todos soy Samanta .A conectarse 🧠

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días seño soy Antonio Ocaña 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Que ganas que llegue el domingo para salir 🤪

    ResponderEliminar
  8. Soy juan ,me sale que han borrado la página en lo del cine

    ResponderEliminar
  9. habrás puesto Bailando con lobos. Prueba otra.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  11. Lo de las pelis es en comentarios soy. Víctor?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días soy Álvaro besos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días soy Pilar.
    Paula dice que me parezco a Frida por que tengo unicega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, te pareces a ella porque eres superespecial y tienes una sensibilidad increíble. jaja

      Eliminar
  14. A mi me encanta la película de 3b porque la niña lo hacia todo al reves para que nos fuéramos de ella y también me gusta la caperucita moderna cuando dice la frase me voy arreglar la moto de mi abuela y a tomarme un cafe. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  15. Seño no es fuéramos era rieramos de ella bosco

    ResponderEliminar
  16. ¿OS HABÉIS VISTO EN LA NUESTRA DEL CURSO PASADO'

    ResponderEliminar
  17. Soy Daniel he elegido la escena de la barberia y está muy chula aunque no hay diálogo se expresan a través de la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Y conoces al protagonista y todo. ¿Pero y la otra escena?

      Eliminar
  18. Hola soy Víctor. Manolito Gafotas es una peli muy graciosa de un niño divertido que vive con sus padres, su abuelo y su hermano el imbécil.
    Meripopi es de unos niños de Londres que se divierten con una niñera mágica y maravillosa y su querido amigo el que limpia las chimeneas.

    ResponderEliminar
  19. Soy Daniel la otra escena que he visto es de zipi y zape. Es una de mis películas favoritas y la he visto muchas veces la escena es del principio de la película donde zipi y zape conocen a sus nuevos compañeros y cada uno habla de porqué lo han castigado a ir a ese internado

    ResponderEliminar
  20. Seño soy Claudia me ha gustado mucho la escena de Matilde era una niña que tenia poderes y la maestra era mala
    Y la otra escena que me ha gustado mucho es la de Mery popins porque la protagonista es una niñera que siempre riendo y cantando en la escena.

    ResponderEliminar
  21. Soy Sheila, me gusta cambia el cuento porque Blancanieves ya no tiene que hacer las tareas sola, ahora tienen que hacerlo también los enanitos y lo mejor es que ahora es su jefa en la mina.
    También me ha gustado Matilda tiene poderes que los emplea con su señorita que se porta mal y me encanta la película porque es muy divertida.

    ResponderEliminar
  22. Hoy soy Pablo. En la peli de Charlie y la fábrica de chocolate me quedo con la escena de cua do abre su primera chocolatina y no aparece el billete dorado. En doraimon cuando el dinosaurio vuelve con su madre y no its llora.

    ResponderEliminar
  23. Hola niños sabéis lo que es gramática como lo vals a saber si estáis a fornite a tipo gatopero no importa para eso estoy yo aquí gramática es el arte y la vencía profesor eso no se hace ante de venir a clase sino es eso ni lo otro mucho menos como se conjuga el verbo conjugar es que no sabéis se conjuga yo conjugo , el conjugo , nosotros conjugo , ellos conjuga audio niños .la películas es cantifla soy Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ecanta esa escena. Parece que estamos jugando a adivinar las películas jaja

      Eliminar
  24. Hola seño soy bruno la peli que voy a comentar es Charli y la fabrica de chocolate es una de mis pelis faboritas la escena es de Charlie va a la tienda de dulces y que ria cajer una tablata de chocolate pero se las llevaron todas y una señora le dice que por que no tiene el chocolate de Wonca

    ResponderEliminar
  25. la otra escena es de Meri Popins es que sorprender a los ñiños con sus poderes magicos

    ResponderEliminar
  26. HASTA AQUÍ OS ACOMPAÑO...PODÉIS COMENTAR Y ENVIAR DEBERES HASTA EL DOMINGO. OS QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  27. Yo he elegido la película de braveheart que trata de un hombre llamado William walas que lucha por la libertad de Escocia harto de la tiranía de los ingleses.
    Soy Antonio Ocaña 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Seño soy Víctor me puedes decir si te ha llegado toda la tarea el móvil hoy va regular. Gracias😀

    ResponderEliminar
  29. Hola seño soy Antonio los Santos
    Me han gustado mucho las escenas de cine
    Una que he visto es la de The Walking DEAD mi peli favorita va de personajes que luchan muchos paises y también contra zombies
    Otra peli es la de entierra huesos esta muy chula va de cuatros niños y niñas que se encuentran huesos y no saben quien es hasta que se da cuenta de que es la seño Patricia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. La película que me ha gustado es the walking dedad soy kaoutar

    ResponderEliminar
  31. Soy Álvaro : Es una historia de Matilda de una niña con sus súper poderes que movía las cosas y termina viviendo con su maestra porque sus padres no le prestaba atención.


    Una noche en el museo :Es una historia que por la noche el museo las personas tienen vida y por de día son estatuas.

    ResponderEliminar