miércoles, 15 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA, JUEVES 16 DE ABRIL


¡YA FALTA MENOS PARA QUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA!

Hoy os toca inglés y francés, ya sabéis...demostrad lo buenos que sois. Recordad que en el blog de la seño Fátima hay una actividad graciosa todos los días para apoyo, si comentas se va a alegrar y me lo dirá.


NOS TOCA PENSAR



Los personajes se enfrentan a un examen, no saben para qué es. Will Smith consigue pasar la prueba. ¿Por qué crees que la supera? ¿Cuál es realmente la prueba? Me valen todas las opiniones.
Comenta y suma puntos.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Repasamos las preposiciones. Vienen en la página 141 del libro y las sabemos del curso pasado.
Luego me enviáis un audio o vídeo diciéndolas.



Hoy vamos a escribir una carta muy especial
Va dirigida a todas las personas que están luchando y trabajando estos días para que todo salga bien y acabe cuanto antes esta situación excepcional. Les damos las gracias a cada uno por lo que hacen. Fijaos bien en como se hace, más abajo viene un modelo.







Hacedla con cariño. Revisad las faltas. A boli y con buena letra. Un dibujo bonito. Las vamos a publicar. Las partes de una carta son estas:
DESCANSO



ESTE YA ES TERRIBLEEE  JEJEJE

DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS

Corregimos actividad de ayer




Puedes volver a ver el vídeo del día 14 de abril y repasar.

Hoy haremos esta actividad en el cuaderno. Sin dibujar.


RECREO


¡HAY QUE MOVERSE!



DE 12 A 13 HORAS
Lectura de la página 69. 


Contesta en comentarios:
1. Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, ¿cuáles son los cuatro fundamentales?
2. Elige uno de los derechos recogidos en nuestra Constitución y explica por qué crees que es importante.

En el cuaderno, pon la fecha y elige dos de los derechos y libertades y cópialos con su dibujo, bien hecho, coloreado, con su texto. Por ejemplo:




92 comentarios:

  1. Buenos días a todos soy Samantha 😀 a conectar

    ResponderEliminar
  2. Soy juan yo e visto la peli man on black muy chula

    ResponderEliminar
  3. Buenos días grandes señores y señoras de la Tierra Media.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño, feliz jueves.🥰

    ResponderEliminar
  5. Hola seño yo te voy a dar mi opinión de la película yo creo que ganó por coger la mesa para escribir .La prueba creo que era que como había una mesa haber si se apollaban en ella .Raúl

    ResponderEliminar
  6. CHICOS, UN FAVORCILLO, ENVIADME LAS FOTOS DE LOS DEBERES EN VERTICAL, ES MUY DIFÍCIL VERLOS GIRADOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias soy Daniel

    ResponderEliminar
  8. Seño la carta es en un folio o la libreta de lengua.Raúl

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Víctor, este video es de la peli Hombres de Negro. la prueba es para proteger a la tierra de la escoria del universo.
    Yo creo que la supera, pues es el único que pregunta la razón de porque están allí, además solo se le ocurrió a èl apoyarse en la mesa.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Antonio Ocaña 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me a gustado mucho escucharte seño pero te noto triste espero k este bien spy Pablo muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, eres muy bueno y te quiero mucho. Estoy bien, a veces la voz me falla un poco porque me emociono cuando os envío mensajes.

      Eliminar
  12. Soy Sheila👩

    Creo que la supera porque se apoya en la mesa y porque a estudiado mucho. Creo que la prueba va sobre cual es el mejor.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Paula ,Y yo creo que supera la prueba por que ellos buscaban a alguien que supiera solucionar los problemas y buscara soluciones practicas.Creo que la verdadera prueba es demostrar que eres capaz de solucionar los conflictos.

    ResponderEliminar
  15. Vídeo: La prueba creo que es saber resolver un problema. Will Smith creo que pasa la prueba porque coge una mesa para apoyarse.
    CCSS:
    1. Los derechos son: vida, libertad, seguridad e igualdad.
    2. Elijo el derecho de tener una vivienda digna porque nadie debería de vivir abandonado en la calle.
    Bruno

    ResponderEliminar
  16. Los deberes no me dejan mandarlos pero yo los tango hechos me pone que mande lo de el marte y yo lo envié los deberes

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Soy Víctor, la Declaración Universal concreta 4 derechos fundamentales: el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, y a la igualdad.
    El derecho a la Libertad: creo que es importante pues es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vía. Es lo que nos hace libres y responsables de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  19. LUEGO SIGO CON VOSOTROS TENGO REUNION POR VIDEOCONFERENCIA DEL COLE

    ResponderEliminar
  20. Seño te voy a dar mi opinión de la peilicula que el es el único que supera la prueba por que nadie puede escribir y se le ocurre coger la mesa para apoyarse y escribir y también pregunta que hacen ayi y que resuelva los conflictis soy kaoutar

    ResponderEliminar
  21. "Buenos días" Soy Pilar el examen es para salvar el mundo.

    ResponderEliminar
  22. Seño el primer video soy Bosco.
    Esta chulo el tío lo ha hecho superbien y sobreto cuando empezó a reírse del tío que se puso de pie.
    Y después cuando se rompe el lápiz y empieza a disimular que no se a roto.
    Y la última la que mejor me gustó con la mesa y le pregunta si arguien se apoya con el en la mesa madre mía 😂😂

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Antonio los Santos
    Y paso la prueba porque arrastró la mesa para apoyar el examen

    ResponderEliminar
  24. Derecho a una seguridad social que nos proteja la salud. Soy Pablo todos tenemo derecho a protegernos salud

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que ganaba el que buscaba la solución y era coger la mesa por eso ganó el examen.
    Soy Antonio Ocaña 😘👍

    ResponderEliminar
  26. Soy Sheila

    1- Los cuatro derechos fundamentales son: el derecho a la igualdad, a la vida, a la libertad y a la seguridad.
    2- LA LIBERTAD: significa que cada uno puede expresar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  27. Soy Álvaro : mi comentarios es:
    Porque mientras los demás se callan el pregunta para que es y a la hora de hacer el exámen es el único que se atreve a coger la mesa para poder escribir. La prueba es:para conocer a cada persona como es.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Claudia el examen para poder salvar el mundo y por eso le han hecho el examen para saber quien sabe salvar el mundo y quien no




























































    ResponderEliminar
  29. perdon el espacio lo he puesto sin querer

    ResponderEliminar
  30. Soy juan ,a la vida ,a la seguridad a la libreta y a la igualdad.
    El derecho a ideas propias ,que yo pueda tener mi opinión aunque a nadie le guste tengo de hecho a tener y espresar

    ResponderEliminar
  31. Hola seño soy Paula y estas son las respuestas de sociales.

    1. Según la Declaración Universal de Derechos Humanos.¿Cuáles son los cuatro fundamentales?
    Las leyes de los derechos humanos mas importantes son la vida,libertad, seguridad e igualdad.

    2. Elige uno de los derechos recogidos en nuestra Constitución y explica por qué crees que es importante.
    Derecho a la vida y prohibicion de pena de muerte.
    Por que las personas a veces cometen errores,que después lamentan haberlos hecho,a si que tienen que pagar en la cárcel su equivocacion , pero por eso no tienen que pagar con su vida.







    ResponderEliminar
  32. Gracias seño ,yo también hos echo de menos ,yo estoy en casa solo mi papás estan trabajando aquí solo aciendo deberes

    ResponderEliminar
  33. Gracias seño ,yo también hos echo de menos ,yo estoy en casa solo mi papás estan trabajando aquí solo aciendo deberes

    ResponderEliminar
  34. Las preguntas soy Antonio Ocaña.
    1- los cuatros fundamentales son:vida,libertad, seguridad e igualdad.

    2- la libertad para poder escoger y practicar una religión es importante porque hay que respetar las religiones de otros .

    ResponderEliminar
  35. Hola espero que estemos juntos pronto pero en la clase echo de menos el cole y a mis compañeros soy Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy pero si es que os tengo que querer a la fuerza...

      Eliminar
  36. Soy Daniel la prueba consiste en saber quien es el más listo porque es imposible escribir sin apollar el papel en algo y will Smith pasa la prueba porque es el único que coge la mesa para apollarse

    ResponderEliminar
  37. Seño soy madre Pablo necesito ponerme en contacto con Tigo como puedo hacerlo

    ResponderEliminar
  38. Soy Daniel
    1.a la vida,a la libertad,a la seguridad y a la igualdad
    2.cada uno puede expresar sus propias ideas sin que le ocurra nada malo

    ResponderEliminar
  39. Soy Álvaro :4 fundamentales son:el derecho a la igualdad
    La vida
    La libertad
    La seguridad
    Es importante la s. Social Porque si no tuviéramos s. Social en el caso d tener enfermedades graves y no disponer de dinero, no nos podrían atender.

    ResponderEliminar
  40. SOCIALES SOY BOSCO
    1 las cuatros fundamentales son la vida, libertad, igualdad y la seguridad.

    2 todos son importantes pero me gusta el derecho de libertad de salir fuera de España para asi conocer países y pueblos nuevos.

    ResponderEliminar
  41. Los cuatros derechos fundamentales son derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la igualdad. Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que el más importante es el de derecho a la seguridad social que proteja a la salud de todos. Porque imagina qué ahora con el coronaavirus no tuviéramos este derecho nos enfectaria a todos y porque si nos ponemos malos tenemos derecho a curarnos. Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  43. Soy Carlos los 4derechos fundamentales son,
    La vida
    La libertad
    La seguridad
    La igualdad.
    El más importante creó que es el derecho a la igualdad ,porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar