jueves, 2 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA . JUEVES 2 DE ABRIL


BUENÍSIMOS DÍAS REINAS Y REYES DE LA COMARCA.

Ayer hubo un problemilla para enviar los deberes. De todas formas he pasado lista y he tomado nota, no tenéis que preocuparos, sé de quienes son por los correos.

Deciros que el narrador del vídeo de ayer de cómo entrenar a tu dragón está en primera persona. Si os fijáis es el protagonista el que habla para contar su historia.

El vídeo de hoy es también para pensar, y la película  os hará pasar un rato muy divertido.



Por cierto, ¿qué piensas de los abusones?, ¿cómo debería reaccionar George cuando se meten con él y lo obligan a hacerles los deberes?, ¿qué le dice el futuro alcalde? Anímate y comenta. 


Hoy toca inglés y francés acordaos de mirar sus blogs


DE 10 A 11 HORAS

LENGUA
Corregimos actividades 5 y 6 de la página 140.

5.
Ahí están los gigantes. ¡Al ataque!
– Esos campos están muy lejos.
– La primera batalla de hoy será contra unos bandidos.
– Don Quijote no era un verdadero caballero.
– Cabalgaba despacio contemplando el paisaje.

6. Nosotros no copiamos las oraciones, solo las palabras.
– Bajó del caballo torpemente.
– Después de haber cogido las armas y el caballo lentamente, don Quijote se escabulló de su casa sigilosamente.
– Escuchó pacientemente lo que tenía que decir.
– Don Quijote y Sancho Panza recorrían los parajes tranquilamente.

Chicos de este tema relacionado con gramática hemos terminado. Lo más importante son los adverbios.

Hacemos esta ficha para prenderlos mejor.




Esta ficha la vamos a hacer perfecta. Copiando todo lo escrito de la ficha con boli y contestando a lápiz. Si no te sale, no agobies a mamá ¿vale?, mañana pondré la solución y me mandas lo copiado y lo que sepas hacer en deberes.

Un compañero vuestro me decía que su descripción de plástica no la puse. Es cierto, puse un saludo suyo (no me llegó bien lo demás).
Ayer ya me llegó y está muy bien. Escuchadla.



DESCANSO, TE LO HAS GANADO



SOIS LOS MEJORES


DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS



Vamos a hacer ahora unos problemillas:


Si no quieres no tienes que copiar enunciados.


RECREO



¿UN BAILECITO? MAÑANA ES VIERNES.
Este vídeo sale en la película de hoy.



SOCIALES


Hoy no...
Vamos a ver un vídeo que ha hecho el maestro Juan Pablo y ya comentáis donde siempre.




59 comentarios:

  1. Hola buenos días soy Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días seño soy Antonio Ocaña 😘😘😘😘😘📝

    ResponderEliminar
  3. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos días grandes señores y señoras del reino de mi clase.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días seño, soy Bruno. En el vídeo pienso que los abusones son malas personas porque se aprovechan de los demás. George debería de no hacerle caso y pedir ayuda. El futuro alcalde le dice que tiene que ganarse el respeto.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien caballero y gran señor de la clase.

    ResponderEliminar
  7. Seño yo creo que los abusones son malas personas y George debería decirle que no y no prestarle atención.Y lo que le digo el futuro alcalde :Que se tiene que ganar el respeto de la gente que si no no sería nadie y siempre le aran lo mismo.Raul

    ResponderEliminar
  8. Buenos días soy Pilar

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. SOY SHEILA

    - Yo pienso que, los niños, son muy malos , y está muy mal que hagan daño a las personas.
    - George debería no hacer los deberes de el abusón debería ser más valiente.
    - El alcalde le dice que debería atreverse a defenderse solo.🤼‍♂️

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Carlos seno a mi se me holvido mandar los deberes hoy te mando los dos deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Carlos pero en su día correspondiente. Eres un noble señor muy responsable.

      Eliminar
  13. Hola soy Paula. Pienso des los abusones son personas injustas y crueles, y siempre intentan hacer daño a los mas débiles. George debería contárselo a algún amigo , a una autoridad , llamar 016 o hablar con sus padres para que puedan ayudarle . El futuro alcalde le dice a George si dejas que la gente haga lo que quiera contigo lo estarán haciendo toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien noble dama. También puede decírselo a su maestra.

      Eliminar
  14. Soy Pilar.
    Yo pienso de los obusones que esta muy mal lo que hacen y cuando se van de la tienda creo que robaron un coche.Tambien pienso que no esta bien abusar de George para que le agan los deberes. Lo que dijo el futuro alcalde esta muy bien de que George no se deve de dejar pisotear por unos abusones.
    Y este es el reto de hoy espero que os allá gustado mucho un beso muy grande un abrazo y un asta luego, si algo me pasa o pasa por pasar.

    ResponderEliminar
  15. Soy Álvaro mi comentario sobre la película es que son malos educados y que abusa de los más débiles. Debería decirle que no le hace los deberes y hacerle frente a ellos. Que se ponga en su sitio y que no le humille

    ResponderEliminar
  16. yo pien yo que debes que lo abusono deberían de parar que lo que están haciendo está muy mal soy Juan cimarra

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, soy Víctor. Los abusones son malas personas. Realmente ellos mismos no se quieren.
    Debería defenderse pues no debe consentir que le peguen, ni se burlen.
    El Alcalde le dice:ponte en tu sitio, no dejes que te avasallen, ten respeto por ti

    ResponderEliminar
  18. OS TENGO QUE DEJAR. SESIONES DE EVALUACIÓN. ESTA TARDE SIGO MIRANDO COMENTARIOS. OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  19. Soy Víctor. Los Reyes Católicos, Isabel (Castilla) y Fernando(Aragón). Contrajeron matrimonio con una Bula Falsa(después de pedirle al papá).
    Símbolo de Fernando un nudo cortado(sacado de una historia contada por Antonio Nebrija); (cortar y desatar). De aquí el dicho Tanto monta monta tanto Isabel cómo Fernando.Simbolos Yugo y Flechas.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso de la película.Que los abusones se tienen que meter con gente de su tamaño y a una sí los abusones son malas personas .Pero lo que tiene que hacer es enfrentarse a ellos y demostrar que el también sirve para algo.SOY ANTONIO OCAÑA

    ResponderEliminar
  21. Soy Daniel no tendría que haber abusones y si hay no debes
    permitir que nadie abuse de ti. Tienes que aprender a imponerte


    ResponderEliminar
  22. Soy Daniel. El video me ha gustado mucho porque he aprendido sobre la historia de España. Además llevo tiempo con el escudo del Málaga en mi cuarto y tiene las letras tm. Yo creía que era de Torremolinos y ahora he aprendido gracias al maestro Juan Pablo que significan tanto monta y de donde viene su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Se lo he dicho al maestro Juan Pablo y se ha reído un montón con tu comentario, igual que yo.

      Eliminar
  23. Hola soy Paula.
    El video de Píldoras Históricas me ha parecido muy curioso y entretenido.No sabía que se casaron con una aprobación falsa del papá y que los símbolos de su escudo fueran inspirados por el nudo gordiano de Alejandro Magno.

    ResponderEliminar
  24. Perdona por haber mandado un poco después de las 7 se me pasó. Victor

    ResponderEliminar
  25. SHEILA

    Me ha parecido muy emocionante sobre los reyes👸 🤴 .
    Yo interpreté ha Isabel en plástica.👍
    Hasta mañana.👋

    ResponderEliminar
  26. Juan en los deberes te manda un resumen del vídeo de Juan Pablo ,que hoy a sido un poco tramposo ,así que lo a echo por escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale por esta vez. Pero se puede comentar tarde porque yo los reviso al día siguiente de nuevo por si se me escapa algo. No es necesario enviarlos de otra forma. No tiene excusa para la próximas vez.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar