jueves, 30 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA JUEVES 30 DE ABRIL


Hoy toca francés e inglés, lo bueno es que tenéis tres días para hacerlo.


Saluda y comenta. ¿Has visto esta película? ¿Si pudieras conocer a algún personaje de la Historia,  quién sería? ¿Por qué?

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Corregimos comentarios del vídeo:
a. Se dice aburrimiento (no aburrición).
b. Se dice haya (no haiga).
c. Se dice instituto (no istituto).
d. Se dice, entonces me fue (no agarré y me fui).

Vamos a hacer la actividad 15 de la página 159. Copio enunciado y la respuesta correcta:



DESCANSO

¿Habéis decorado alguna vez vuestra casa cuando eráis pequeños?



DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS
Corregimos:
Actividad 4 página 115
a: 10 cm / b: 6 mm / c: 2 mm / d: 4 dm.

Cálculo: Si os fijáis tienen ceros al final, no se multiplican y se añaden al final. Si es un cero añado uno, si son dos, añado dos.

Hoy toca hacer problemas:


RECREO


Toma alguna fruta.

¿BAILAMOS? YO EMPIEZO, COMO PROMETÍ AYER.





HISTORIA
He podido ver vuestras respuestas en el cuaderno sobre el vídeo de la semana pasada. Voy  escribir las respuestas para que podáis corregir.


¡ME ENCANTA VEROS!


Leemos la página 116 de sociales.



Copia y contesta en el cuaderno:
1. ¿Qué diferencias hay entre patricios, plebeyos y esclavos?
2. ¿Quiénes fundaron Roma según la leyenda?
3. ¿Alrededor de qué mar se extendía el imperio romano?
4. ¿Quién fue el primer emperador romano?
5. ¿Cuándo acabó el imperio romano?


HAS TRABAJADO MUY BIEN


83 comentarios:

  1. Hola mi querida reina me arrodillo ante ti soy bruno

    ResponderEliminar
  2. Atila el uno ,era un bárbaro mongol

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién eres? y ¿por qué te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Juan si ,sitio contantinopla y casi venció a los romanos

      Eliminar
  4. Seño soy Claudia, la película la he visto esta muy Chula me gustaría conocer a los dinosaurios porque son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos, soy Sheila🥰🌞

    ResponderEliminar
  6. Seño me gusta la historia soy juan guerras y conquistas la que mas la romana y como tenia tantos enemigos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días soy Samantha me he visto el trailer y por la tarde me voy a ver la película porque no me la había visto. Me gustaría conocer a Michael Jackson, porque canta muy bien. Espero veros pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días seño soy Antonio Ocaña 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Buenos días amigos y seño soy bosco

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Paula , mañana puente yu hu ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Buenos días noble señor. No me llegaron sus deberes de esta semana, revíselo y envíelos en la entrad de esos días. Avíseme...
    Jaja

    ResponderEliminar
  12. Yo también buscaré la peli parece que está muy chula ,a mí me gustaría conocer la época de los egipcios me parece muy interesante las pirámides .Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  13. Soy Sheila y la película no la he visto pero me encantaría verla.
    Y si fuera algún personaje de la película me gustaría ser el guardián del museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es un personaje dela Historia que te gustaría conocer.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho vernos en el vídeo.Y tu baile también 👏👏👏

    ResponderEliminar
  15. soy Bruno la peli la he visto quiero ser el protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un personaje de la Historia de verdad. Julio César...

      Eliminar
  16. soy bruno porque quiero vivir una aventura como el

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la peli sobreto el tiranosaurio Rex bebiendo agua y los indios y sobreto el caballo de hierro. Soy Bosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. ¿qué personaje te gustaría conocer, aunque no salga en la película?

      Eliminar
  18. Hola seño soy Álvaro

    ResponderEliminar
  19. Pompeyo el carnicero era el mas brutal en las batallas

    ResponderEliminar
  20. Yo sí he decorado mi casa y todavía la sigo decorándola con pequeños trozos de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Igual que el hermanito de Mafalda del chiste de hoy? jajaja

      Eliminar
  21. Hola soy Álvaro :Yo he visto la película y hay más partes echas d esta película. El museo cuando llega la noche las figuras tienen vida, los mamíferos Africanos el mono tiene la cara d ser malo jijiii

    ResponderEliminar
  22. Muy bien. ¿qué personaje de la historia te gustaría conocer?

    ResponderEliminar
  23. Buenos días soy Pilar. 1:si
    2:a todos, porque sentido muy culos.

    ResponderEliminar
  24. Soy Manuel:Si, si e visto la película, sería napoleón, porque me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fiel caballero de la comarca. Me encanta tu personaje.

      Eliminar
  25. Soy Álvaro :al jefe de los indios, que dice caballo de hierro y es un tren jajajaaa

    ResponderEliminar
  26. Seño los problemas se copian el la libreta .Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  27. No e visto la peli pero si pudiera estar con uno de ellos sería dester porque es el ma valiente soy kaoutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero Dexter es un personaje de la Historia de verdad?
      ¿Que existió?

      Eliminar
  28. Hola seño queria ser reali que es un policía para vivir la emosion del esqueleto de dinosaurios soy Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carlos. Y de la Historia a quién te gustaría conocer, César Augusto, Napoleón, Marie Curie...

      Eliminar
  29. Maestra me ha gustado mucho tu vídeo bailando el Swish Swish ,te ves muy graciosa jajajaja 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha, me da vegüencilla, pero como vosotros me enviáis vídeos pues yo también.

      Eliminar
    2. No pasa nada a mi también me da vergüenza

      Eliminar
  30. Soy Víctor, Si he visto esta película, en el cine de verano en la playa.
    Si pudiera conocer a algún personaje de esta película sería al nuevo guarda, porque es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  31. A Los Reyes Católicos, a Colón, al doctor Fleming...

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Daniel. No he visto esta película pero si la 3 en el cine con mis padres cuando tenía casi 5 años. Hemos vuelto a ver el trailer y lo he recordado un poco. Me he reído un montón con el mono. Este fin de semana la volveré a ver. Mip personaje favorito es el presidente Rusbell porque ayuda mucho al protagonista

    ResponderEliminar
  33. Hola seño soy Pablo. So he visto la película y me gustó mucho. Me gustaría conocer al guardia que sale de noche porque se sabe el nombre de todas las cosas del museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Pablo, y ¿algún personaje histórico de verdad?

      Eliminar
  34. Hola seño soy Paula, yo no he visto la película .He elegido a Sacagawea que es un palabra india que significa mujer pájaro ,ella nacio 1788 en el oeste Norteamericano,cuando Sacagawea solo era una adolescente le obligaron a casarse a la fuerza con Tousaint Charbonnea y sus hijos fueron Jean Bauptiste y Lizette.Despues conoció a dos exploradores Lewis y Clark que buscaban una guía para explorar el lejano oeste y ella poseía las habilidades necesarias para aquella misión, conocia rutas secretas,a muchas tribus indias y podía conseguir caballos y comida .Y me gusta mucho este personaje por que era muy inteligente ,aventurera y sabía como apañarsela en situaciones complicadas.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien, has hecho investigación y luego has opinado.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Antonio los Santos
    He visto media película y yo elijo al guardia que se lo sabe todo Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saludo Antonio, pero el guardia no existió en realidad, ¿Qué personaje histórico te gustaría conocer?

      Eliminar
    2. Napoleón, El Cid, Ramón y Cajal, Julio César, ...

      Eliminar