jueves, 23 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA, JUEVES 23 DE ABRIL

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Empecemos  el día riendo...si es posible jajaja



Comenta qué te ha parecido el vídeo de arriba, ¿qué crees tú que cuenta?

Recordad que hoy os toca inglés y francés. 


DE 10 A 11 HORAS

LENGUA



Corregimos la lectura de ayer:

1. ¿Qué enfermedad sufrió Frida cuando tenía cinco años?
A la edad de cinco años Frida una enfermedad llamada polio, como consecuencia de ello una pierna se le quedó más corta y delgada que la otra

2. ¿Por qué fue su padre tan importante en su vida y su vocación de 
artista?
Su padre era fotógrafo  y artista. Él la acercó al arte mexicano, la enseñó a usar la cámara, a fijarse y captar la realidad de su entorno.

3. A los 18 años sufrió un accidente, ¿cuáles fueron las consecuencias?
Como consecuencia del accidente se fracturó varios huesos y tuvo lesiones graves en la espalda por lo que estuvo muchos meses en la cama. Entonces fue cuando empezó a pintar.

4. ¿Quién fue el gran amor de Frida Kahlo?
El gran amor de su vida fue el pintor, veinte años mayor que ella, Diego Rivera, con el que se casó y viajó por EE.UU.

5. Comenzó pintando retratos de familiares y amigos. ¿Sobre qué pintaba luego?
Ella pintaba sus sentimientos, sus emociones y su dolor, inspirándose en los colores y tradiciones de su país.

6. ¿Era la pintura de Frida surrealista? Algunos decían que su pintura era así, pero ella lo negaba, decía que pintaba su propia realidad.


Página 157 de libro de lengua, puedes leerla o bien estar atento a este vídeo que lo explica muy bien.


En el cuaderno vamos a hacer un esquema de las clases de oraciones. Puedes mirar el libro o fijarte en el que sale en el vídeo.
Pediré foto, esmérate ¿vale? que se note el cariño.


No tienes que saberte los tipos de oraciones ya, hoy,...poco a poco se irán aprendiendo. Lo importante hoy es que comprendas.


DESCANSO


- Mamá, en el colegio me llaman distraído
- Juanito, tu vives en la casa de enfrente



DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS
Hoy toca problemas. Son tan cortos que vamos a copiar enunciado a boli. También se escriben, datos, operación y solución.





RECREO

Toma algo sano.


Esta canción habla de que todo el mundo necesita a alguien a quien amar y a quien querer, a la familia, a los amigos. Dice que nos queramos mucho...y además la peli es muy divertida ahí lo dejo...


Si os gusta podemos hacer nuestro vídeo con ella. Apuntaos en comentarios y si somos muchos hacemos nuestro vídeo de la clase. Yo también juego. 

DE 12 A 13 HORAS

NATURALES

Hoy tocan las páginas 96 y 97 del libro. 
Tranquilidadddddd, no tiréis los deberes a la papelera....



Solo hay que ver este vídeo DE ABAJO y responder en comentarios a la pregunta que hace. ¿Vale?





ES EL DÍA DEL LIBRO Y LO CELEBRAMOS ASÍ ...





102 comentarios:

  1. A lo largo de la mañana veréis vuestros vídeos de los libros favoritos y también el mío. Hoy salgo yo también con vosotros en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días Juan. He visto tu vídeo entero. He tenido que cortarlo un poco porque tan largo no me lo cogía Youtube.

      Eliminar
  3. Mea parecido raro y ridículo y gracioso

    ResponderEliminar
  4. Seño la peli me a parecido muy graciosa y ridículo me e reído mucho cuando se caía al agua .Raúl

    ResponderEliminar
  5. Me a parecido gracioso y de vertido soy kaoutar

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días soy Antonio Ocaña 😘😘

    ResponderEliminar
  7. buenos dias seño .Sobre el video boy a comentar que el que tenia dos pescados pequeños se rie yse espera a que saque un pescado mas grande y le tire al agua

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy gracioso esta película Soy Samantha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene la hacemos para el día del cine...¿vale?

      Eliminar
  9. Buenos días a todos, soy Sheila 🌻 🌞

    ResponderEliminar
  10. Soy Víctor, este video es de un humor visual e imaginativo, son dos soldados dándose en la cara con unos pescados. Al final se lo come un pedazo de pez. Es un vídeo muy antiguo pero estos actores se atrevían con todo, hasta en ocasiones hablar de religión, pero este no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Víctor, me interesa lo que piensas tú...no lo que encuentras en internet. Ponme algo tuyo. ¿vale? jaja

      Eliminar
    2. Soy Víctor he explicado de que va pero es gracioso aunque un poco absurdo.

      Eliminar
  11. buenos dias seño .Sibre el video comento que el que le pega co los dos pescados pequeños,se rie y se espera a que el otro saque uno mas grande y le tire al agua

    ResponderEliminar
  12. No seño yo todavía no he puesto nada del vídeo estoy desayunando.soy Antonio Ocaña 😅

    ResponderEliminar
  13. Soy Sheila, el video me ha parecido muy divertido, como dice el refrán: el que ríe el último ríe mejor.😂

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Paula la película me ha parecido rara y ridicula. Uno de los hombres no para de molestar con un pez a otro hasta que el otro le pega con un pez mas grande.Al final acaba deborado por un pez mas grande cuando cae al agua.

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha parecido muy gracioso uno le hapegado muchas tortas y otro con el pescado lo ha tirado creo que ya lo tenía harto,😅 jajaja soy Antonio ocaña

    ResponderEliminar
  16. SI ACTUALIZAIS HAY UN VIDEO NUEVO AL FINAL...YA LLEGARÉIS

    ResponderEliminar
  17. Soy Claudia y el vídeo me ha parecido muy gracioso la historia va de que un hombre no paraba de molestar al guardia hasta que el guardia se hartó y le pegó al hombre este cayó al agua y se lo comió un pez.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días soy Pilar

    ResponderEliminar
  19. Soy Víctor, The Blues Brother me ha gustado, es pegadiza y marchosa😀👍🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Víctor, sabía que te iba a gustar. ¿Te atreves a hacer vídeo bailando?

      Eliminar
  20. YA ESTAMOS TODOS EN EL BLOG. YO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Antonio los Santos
    Me parece muy gracioso y divertido el video lo que mas me gusto fue cuando le pego con los pescados en la cara jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Soy Manuel:El video me ha parecido gracioso y creo que cuenta que no hay que hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  24. El primer video soy Bosco ellos an empezado a pegarse y cuando se han cambiado le pega y se cae al agua madre mía y lo de el agua se lo come

    ResponderEliminar
  25. Soy Álvaro :La escena es de una película antigua que son dos guardias, uno d ello l pega a la cara con un pez chico, cuando lleva un rato pegándole el otro saco un pez grande y de la primera vez que le da a la cara con el pez gradeee se cae al agua jijijiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a mucha gente Álvaro. Aguanta y aguanta hasta que se harta y saca el pez grande del tirón. Jajaja

      Eliminar
  26. Buenos días soy Pablo. Me e reído mucho viendo el video y pienso que el otro le pego con el pez grande porque ya estaba arto

    ResponderEliminar
  27. Hola seño, a mi me gusta el video de los The blues brothers , me haria mucha ilusion hacerlo. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño soy Paula.¿ Cuál es la licencia del libro para poder entrar al vídeo de naturales?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Soy Daniel yo creo que cuenta que yo te voy molestando con cosas pequeñas muchas veces y no te contesto y cuando te contesto solo lo hago con algo grande y solo una vez.

    ResponderEliminar
  29. Soy Bosco la canción a estado chuli cima a nadie le empezó a gustar y después todos cantando con ellos

    ResponderEliminar
  30. Seño soy Claudia la canción me ha gustado mucho y me gustaría hacerla

    ResponderEliminar
  31. Seño soy Claudia no puedo ver el video de naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, si no se ve no pasa nada, no lo hagas. Es de la página de la editorial y falla mucho. Prueba en otro momento y si no se ve...no lo anoto ¿vale?

      Eliminar
  32. Hoy soy Pablo. A mi sí me gustaría hacer el video de la clase

    ResponderEliminar
  33. Seño soy Pablo no salgo en el vidio y mi mamá si lo mando

    ResponderEliminar
  34. Hola seño soy Paula no puedo hacer la actividad de naturales porque no me deja entrar a la página

    ResponderEliminar
  35. Soy Manuel, no e podido ver el video de naturales me pide código de acceso

    ResponderEliminar
  36. Hola seño soy carlos no e podido comentar hasta ahora yo me apunto para el baile

    ResponderEliminar
  37. Soy Álvaro yo también para el baile. Besos

    ResponderEliminar
  38. Somos ahora mismo siete conmigo. mañana seguimos apuntando.

    ResponderEliminar
  39. Seño yo tampoco he podido ver el vídeo.
    Soy Antonio Ocaña 😘😘😘👍

    ResponderEliminar
  40. hola seño soy Bruno ,hoy olvide de poner mi nonbre en el comentario.El video cuenta que el primer soldado se cachondea del otro soldado y a este se le acaba la paciencia y saca un pescado mas grande y lo tira al agua.
    POR SUPUESTO QUE ME APUNTO A BAILAR Y HACER UN VIDEO

    ResponderEliminar
  41. Soy Bruno de nuevo yo tampoco he podido ver el video de la energia

    ResponderEliminar
  42. Carmen soy la madre de Juan ,mira mi móvil va mal y no me deja enviar los deberes así que tengo que esperar a que venga mi marido para enviarlo con el suyo ,por eso van más tarde ahora .Juan se apunta al baile que primero me lo tenía que preguntar a mi puff el vídeo de la energía nada pero lo ha leído en el libro

    ResponderEliminar
  43. Hola seño soy Antonio los Santos
    A mi me gusta el video yo lo quiero hacer

    ResponderEliminar