miércoles, 29 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA 29 DE ABRIL


BUENÍSIMOS DÍAS PRÍNCIPES Y PRINCESAS DE LA TIERRA MEDIA. MAÑANA ES COMO SI FUERA VIERNES...JAJA BIENNNN.


A Manolito ya lo conocéis, algunos habéis leído sus libros. 
Es muy divertido. Comenta esta escena. ¿Cómo vas con tu hermano-a, si tenes? ¿Cómo está tu madre? ¿Se lo estás poniendo fácil a ella o le das la lata un poco? 

Daos un paseo por el blog de la seño Fátima, está poniendo actividades de repaso. Y si le dejáis un comentario se alegra mucho. Algunos ya lo habéis hecho, me lo ha dicho.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Corregimos actividad de ayer:

13. 
Frida Kahlo pintó muchos autorretratos.
Enunciativa negativa: Frida Kahlo no pintó muchos autorretratos.
Interrogativa: ¿Frida Kahlo pintó muchos autorretratos?
Exclamativa: ¡Frida Kahlo pintó muchos autorretratos!
Exhortativa: Frida Kahlo, pinta muchos autorretratos
Desiderativa: Deseo que Frida Kahlo pinte muchos autorretratos.
Dubitativa: Puede que Frida Kahlo pintara muchos autorretratos.

Lucas descubrió el arte abstracto.
Enunciativa negativa: Lucas no descubrió el arte abstracto.
Interrogativa: ¿Lucas descubrió el arte abstracto?
Exclamativa: ¡Lucas descubrió el arte abstracto!
Exhortativa: Lucas, descubre el arte abstracto.
Desiderativa: Espero que Lucas descubra el arte abstracto.
Dubitativa: Puede que Lucas descubra el arte abstracto.

Fijaos que en las exhortativas han puesto comas después del nombre. Recordad la importancia de la coma.

Página 159 del libro. Los vulgarismos. En este vídeo plantean una actividad. Responde en comentarios.


DESCANSO
 El otro Manolito


DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS

Página 115 del libro 4.2, actividad 4.


Cálculo:


RECREO

Hay que tomar algo (con h hay jeje)


Un bailecito...anima a mamá, ella también necesita descansar...


DE 12 A 13 HORAS

NATURALES
Corregimos actividad 12 de ayer.

12. 

– La que emite una estufa: térmica.
– La que hace funcionar una lavadora: eléctrica.
– La que se almacena en las pilas: química.
– La que transporta la luz que nos llega de las estrellas: luminosa.
– La que se obtiene de las reacciones de los componentes del uranio: nuclear.
– La de una pelota de baloncesto lanzada: mecánica 

Leemos un poquito:



Haz un esquema sencillo sobre las fuentes de energía no renovables. El nombre de cada fuente. Alguna frase o explicación corta y un dibujo coloreado y bonito...con cariño.



123 comentarios:

  1. Hola seño soy Paula a conectarse a por otro día

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No me llegaron los deberes del día 27 Raúl. Envíalos de nuevo, seguro que te has despistado.

      Eliminar
  3. Soy Juan ,esa es mi madre cuando viene de trabajar . mi hermana es muy mayor y se mete mucho conmigo pero también me ayuda cuando no entiendo algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, coprenderás un poco mejor a tu madre y tu hermana ¿no?

      Eliminar
  4. Seño la escena es muy divertida,
    Yo con mi madre voy bien soy kaoutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero ¿no me digas que no te tiene que reñir de vez en cuando? Mi madre me reñía mucho. jaja

      Eliminar
  5. Buenos días a todos soy Samantha ☀️

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días soy Pilar .¿te llegaron mis deberes ayer seño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIII. BIENNNNNNNN. Estoy tan contenta que en la entrada de mañana voy a bailar.

      Eliminar
  7. Soy Sheila. Yo y mi hermana Elsa vamos muy bien. Mi madre esta genial. Yo se lo estoy poniendo fácil porque hago los deberes sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Es genial. Ya tienen vuestras madres suficiente con el día a día.

      Eliminar
  8. Buenos días, soy Daniel.

    ResponderEliminar
  9. Soy Juan ,vídeo segundo aburrimiento ,haya ,instituto ,entonces me fui

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las collejas sobrevuelan alrededor de Manolito. Jaja. Las de mi madre también volaban y la zapatilla. Y eso que yo era muy buena...

      Eliminar
  11. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  12. Buenos días seño, soy Bruno. El vídeo es muy gracioso. Con mi hermana lo llevo bien. Mi madre está trabajando junto con mi padre y algunos días están más cansados. Me estoy portando bien pero algunos días es posible que esté un poco más trabajosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu sinceridad, todos estamos trabajosillos algunos días. Tenemos que esforzarnos por los demás.

      Eliminar
  13. Seño soy Claudia la escena ha estado muy Chula, mi hermana me riñe mucho, pero luego es muy buena conmigo y me ayuda con las cosas del cole y mi madre algunas veces también me riñe y me castiga pero se le pasa pronto y volvemos otra vez a estar juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos las madres Claudia que se nos olvida porque os queremos muchísimo.

      Eliminar
  14. Soy Pilar. A mi madre si que le doy la lata un poquillo. Con mi hermana voy bien solo que ella no se si ba tan bien con migo?. Mi madre esta bien y hay tardes que nos ponemos a jugar a si que no la pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, es importante que demostréis a todos lo responsables y buenos que sois.

      Eliminar
  15. Buenos días soy Antonio los Santos a cocectarse

    ResponderEliminar
  16. Esta escena de Manolito gafotas se parece mucho a la del libro , es verdad que las collejas vuelan por su cabeza 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película mezcla varios libros, es buenísisma, en mi casa están todos los libros, mi hija mayor es fan de Manolito.

      Eliminar
  17. seño soy bruno las palabras son aburrimiento, haya,instituto y entonces me fui

    ResponderEliminar
  18. 1:aburrimiento , la segunda.
    2:haya, la segunda.
    3:instituto , la segunda.
    4:agarre y me fui.
    Soy Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Pilar, solo una cosilla, Se dice, "entonces me fui", lo que ocurre que lo decimos mal, ilcluida yo...jeje

      Eliminar
  19. Soy Víctor, está escena suele ser algo corriente, los niños la lian y la mamá siempre solucionando. El abuelo tranquilizando hasta que llegue el papá.
    Me llevo bien con mi hermana, aunque nos enfadamos a veces.
    Mi madre también se pone un poco nerviosa.
    Yo suelo portarme bien😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Víctor, sé que sueles portarte bien, eres muy bueno como todos, pero alguna vez...jajaja

      Eliminar
  20. Seño mi madre esta bien a veces le oy la lata un poco y me regaña pero a los 5 minutos se le pasa.Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Raúl. Intentaremos que no tenga que enfadarse casi nunca ¿vale? Las madres es que somos muy raras, queremos lo mejor para vosotros jaja

      Eliminar
  21. Yo molesto un poco a mis hermanos, pero le llevo bien con ellos, mi madre está bien , pero a veces molesto cuando me aburro. Mi padre me ayuda mucho con los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dad muchos besos a los papás y mamás, os quieren tanto...y no discutáis con los hermanos ¿vale?

      Eliminar
  22. La peli esta muy graciosa yo la e visto entera y de tanta risa me dío hipo me partí de risa.Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi con mi madre, la abuela Pepa, ya la concéis, nos partíamos de risa también.

      Eliminar
  23. Soy Víctor.
    Aburrimiento
    Haya
    Instituto
    Entonces me fui

    ResponderEliminar
  24. Buenos días seño soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  25. 1Aburrimiento
    2Haya
    3Instituto
    4Entonces me fui.Raúl

    ResponderEliminar
  26. En el vídeo las respuestas que yo me he planteado son: aburrimiento , haya , instituto y entonces me fui

    ResponderEliminar
  27. Soy Sheila y las palabras correctas son:
    -Aburrimiento y su vulgarismo es aburrición.
    -Haya y su vulgarismo es haiga.
    -Instituto y su vulgarismo es instituto.
    -Entonces me fui y su vulgarismo es agarre y me fui.

    ResponderEliminar
  28. Hola seño soy Paula la escena me ha parecido tonta y estúpida porque no me ha parecido nada gracioso ni agradable que dos hermanos se peleen y la madre le regañe. Mi madre está un poco agobiada todos los días por las facturas que tiene que hacer y los dos teléfonos siempre sonando. Yo se lo estoy poniendo fácil todos los días abro el blog hago los deberes y yo la dejo trabajar, es muy buena y no quiero que este agobiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no le hayas pillado el tranquillo a Manolito. Pelearse con los hermanos es una tradición, Claro que ponerse motes no está bien.

      Eliminar
  29. ESTOY REUNIDA CON EL EQUIPO DIRECTIVO. AHORA VUELVO. BESOS

    ResponderEliminar
  30. La escena es muy graciosa .Con mi hermana me llevo bien a ratos y a ratos regular porque como tiene la edad del pavo está muy rara .Mi madre está bien aunque a veces se agobia porque los dos queremos que nos ayude con los deberes y no sabe con quién ponerse primero . Pero la mayor parte está contenta .Algunas veces hablo muchísimo y la vuelvo loca que ya no sabe mi lo que hace y me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Antonio, describes perfectamente lo cotidiano. jaja

      Eliminar
  31. Seño el video segundo aburrimiento, haya, instituto y entonces me fui soy kaoutar

    ResponderEliminar
  32. 1 Aburrimiento
    2 haya
    3 instituto
    4 entonces me fui
    Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  33. Mi hermano es asi se porta muchas veces. Por la mañana no quiere hacer los deberes pero alfinal los hace ya mi madre no se lo pone nada facil.soy Carlos

    ResponderEliminar
  34. Hola soy bosco el video de manolito gafotas es muy chulo manolito siempre recibe collegas por todo. Con mi hermana voy bien pero no me deja su iPad y mi madre es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Bosco. Yo adoro a mi hermana pero de pequeña también nos peleábamos a veces, es lo que tiene estar siempre juntas para todo.

      Eliminar
  35. Hola seño soy Paula las respuestas correctas del vídeo son:
    1. Aburrimiento
    2. Haya
    3. Instituto
    4. Entonces me fui.

    ResponderEliminar
  36. Seño mi mamá cuando me ve floja en los deberes me riñe jajajaja🥴🥴🥴 soy kaoutar

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Antonio los Santos
    Me llevo muy bien con mi hermano juego mucho aunque algunas veces nos peleamos mi madre esta bien yo hago los deberes solo pero algunas veces me tiene que ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. ¿Y nunca te riñen? ¡Qué suerte! jjeje alguna vez...

      Eliminar
  38. Las palabras correctas del video son 1aburrimiento 2haya 3instituto 4 agarre y me fui soy bosco esas son las 4 preguntas que hay que contestar

    ResponderEliminar
  39. Soy Daniel la escena es típica de dos hermanos traviesos y una madre desesperada. Con mi hermana bien aunque a veces nos peleamos mi madre está bien pero un poco agobiada con el trabajo y se lo estoy poniendo facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Dani. Tu madre además de estar con vosotros le pasa como a muchas otras mamás que teletrabaja. Haces bien en ponérselo fácil.

      Eliminar
  40. Soy Daniel
    1 aburrimiento
    2 haya
    3 instituto
    4 entonces me fui

    ResponderEliminar
  41. Hola seño soy Pablo. El video me ha parecido muy divertido. El niño chico es muy gracioso cuando dice ketchup ketchup. Con mi hermana me peleo de vez en cuando pero lo llevamos bien.

    ResponderEliminar
  42. En el video de los vulgaritmos yo también digo muchos vulgaritmos en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  43. Seño soy Claudia las palabras correctas del vídeo son:
    1 aburrimiento
    2 haya
    3 instituto
    4 agarre

    ResponderEliminar
  44. Maestra soy Carlos el esquema se hace largo o corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujos coloreados, y alguna frase, no hay que copiar todo lo que pone.

      Eliminar
  45. Seño soy Pablo no me sale el blog de la seño Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas con el móvil, vete abajo del todo. Pincha en versión web. A la derecha viene ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ahí lo pone.

      Eliminar
  46. Seño he entrado en Fátima y no hay para escribir comentarios solo veo tareas. Un saludo para ella, soy Víctor.

    ResponderEliminar
  47. Víctor sí hay. entra y baja con cuidado, antes de que acabe una entrada, pone "no hay comentarios" pincha ahí y eres el primero.

    ResponderEliminar
  48. Seño soy Claudia es verdad he vuelto ha ver el vídeo y es así:entonces me fui

    ResponderEliminar
  49. Ole túuuuuuuu. De los errores... (este es un lema de la clase)

    ResponderEliminar
  50. Señor el chiste yo no lo he entendido pero mi padre me lo ha explicado😅

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Álvaro, seño dice mi madre que te a mandado un correo electrónico hoy de ella para ti

    ResponderEliminar
  52. Los miro los lunes. Si no, entre el blog, lo deberes, las entradas y la jefatura...no me da la vida...lo miraré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Soy Álvaro con mi hermana a veces nos peleamos, son muchas horas que estamos en la casa sin salir y es normal que estemos a ratos nerviosos y con mi madre lo llevo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Álvaro. Como bien dices es normal que estemos a ratos nerviosos.

      Eliminar
  54. Soy Juan ,mi madre cuando viene y no tengo los deberes hechos ni me riñe solo me dice acion reacion y me deja sin play sin dibujos sin nada

    ResponderEliminar
  55. preguntas de Antonio los Santos
    1 Aburrimiento
    2 Haya
    3 Instituto
    4 Entonces me fui

    ResponderEliminar
  56. Soy Manuel: El video me a parecido bien. Con mis hermanos regular porque son muy traviesos y a mi madre no le doy la lata, hago solo los deberes, solo pregunto si tengo dudas ella está ocupada con mis hermanos que no los puede dejar solos, adiós maestra 😃😃😃😎😎😎🤗

    ResponderEliminar
  57. Soy manuel:
    1- aburrimiento
    2- haya
    3- instituto
    4- entonces me fui

    ResponderEliminar