lunes, 27 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA. MARTES 28 DE ABRIL.





¿Cómo piensas que será el futuro, habrá robots? ¿Serán buenos, malos? ¿Has visto las tres leyes de la robótica que nombran en el trailer? Comenta y demuestra que piensas por ti mismo.

DE 10 A 11 HORAS
Revisé vuestros comentarios de ayer tarde, tomé nota ya. Muy bien.

LENGUA

Corregimos
9. 
– Frida Kahlo no era española: Enunciativa negativa
– ¡Qué divertido sería visitar la Casa Azul!: Exclamativa
– Puede que Frida fuera conocida en todo el mundo: Dubitativa
– ¿Frida Kahlo pintó cuadros de paisajes?: Interrogativa
– Mañana iremos al Museo Nacional de arte de México: Enunciativa afirmativa
– Me gustaría pintar cuadros como lo hacía Frida Kahlo: Desiderativa 
– Debes pintar un paisaje en este lienzo:
Exhortativa

12. Estas oraciones son ejemplos, tú puedes tener otras. Las veré.
a. ¿Has visto el patito del dibujo?
b. Mira aquel muñeco de allí.
c. Creo que me gusta este sombrero.
d. Ojalá nos abracemos pronto.
e. Me encanta leer debajo de mi árbol favorito.
f. ¡Cómo me gusta salir a dar el paseo de todos los días! 

Para hoy una actividad solamente, es larguilla pero tenéis tiempo. Página 158, actividad 13, solo con las dos primeras oraciones de abajo. Hay que hacerlo como en el ejemplo.



DESCANSO

Espero que no os pase como a este niño. También se llama Manolito.

DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS
Corregimos actividades de ayer.


Mira atentamente este vídeo y contesta a las preguntas en comentarios. 


- ¿Cuál es la unidad de longitud más importante?
- Si dividimos el metro en diez partes iguales ¿cómo se llama cada parte que se obtiene?
- ¿Qué significan las letras cm y mm?
- ¿Cuánto metros tiene un kilómetro?

RECREO


TOCA RELAJARSE UN POCO Y CONFIAR EN QUE PRONTO NOS VEREMOS



DE 12 A 13 HORAS

NATURALES
Nos toca leer un poquito. Hay que practicar.

Hacemos una actividad y hemos terminado por hoy


No pongáis en el cuaderno solo la respuesta, copiadla entera, solo es una...



115 comentarios:

  1. Soy Juan ,los robots ya hacen pero no pueden tener sentimientos son maquina .yo e visto la peli es muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Juan ¿Y si tuvieran sentimientos? En Star treck Data los tiene.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días Kaoutar, no te olvides de que hay que comentar dos vídeos, el de la película y el mates. ¿Vale?

      Eliminar
  3. Hola seño otra vez Bruno yo creo que en el futuro abra robots

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, soy Sheila. 🌻🥰

    ResponderEliminar
  5. hola seño soy bruno yo creo que en el futuro abra robots muy buenos

    ResponderEliminar
  6. los usaremos los niños para jugar con ellos y los mallores para trabajar

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carlos el tráiler me a gustado mucho😀😀😀
    Sera un poco complicado de parar.
    Serán malos.
    La tres leyes: 1 no mata los humanos.
    2:deben obedecer nos.
    3:puede protegerse por si miso. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ahíiii. Lo ha hecho usted muy bien caballero de la Marca de Rohan

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Buenos días noble dama. No olvide comentar también el vídeo de mates, es divertido y de repaso.

      Eliminar
  9. Hola soy Víctor. Si habrá robots,para ayudar a las tareas.Seran buenos.
    Las tres leyes son 1No nos pueden hacer daño, 2 Deben obedecer a las personas,
    3 Pueden protegerse a sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien mi fiel y noble señor de la villa de Humilladero.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Le extrañaba esta mañana, es raro que vuecencia no nos acompañara aún.

      Eliminar
  11. Soy Sheila y el tráiler ha estado muy chulo👍.

    Yo creo que abra robots en el futuro. Yo creo que serán muy buenos.
    Las reglas son:
    1-No pueden hacernos daño.
    2-Deben obedecernos.
    3-Pueden protegerse a si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Estas reglas son de un escritor muy importante para la ciencia ficción llamada Isaac Asimov. Yo robot está basada en un libro suyo.

      Eliminar
  12. A mi no me gustaría que un robot estuviese en mi vida soy Samantha

    ResponderEliminar
  13. Hola seño buenos días soy Antonio Ocaña 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Maestra parece lo que faltan tienen corona virus soy Carlos😷😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre...es el internet el que falla...estamos todos bien jaja

      Eliminar
  15. Yo creo que los robot serán buenos si quien los hacen son buenos ,pero si los que los hacen son malas personas serán malos .yo he visto la peli está muy chula creo queseran muy útiles en el futuro .Las tres leyes son :No pueden hacernos daño ,deben obedecer pueden protegerse por si mismo.Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Paula y en mi opinión pienso que si habrá robots en el futuro, porque cada vez la tecnología va a ser mas grande y nos ayudara en nuestra vida cotidiana. Yo creo que si inventan los robots será para ayudarnos y nunca provocar la destrucción y el caos en la vida. Y las leyes robóticas son :
    1º 'Un robot no puede dañar a un ser humano '
    2º 'Deben obedecernos'
    3º 'Pueden protegerse si mismo '

    ResponderEliminar
  17. Hola seño soy Álvaro besos

    ResponderEliminar
  18. 1 Seño yo creo que si habrá robots pero la mayoría será de la C.I.A y seguridad para sitios como el Área 51 y serán buenos
    2 Ley 1 no pueden hacernos daño
    Ley 2 Deben obedecernos
    Ley 3 Pueden protegerse a sí mismo. Seño soy Raúl

    ResponderEliminar
  19. Soy Víctor. La unidad de longitud más importante es el metro(m).
    Si dividimos el metro en 10 partes se llaman 10 decímetros.
    Cm significa centímetros, Mm milímetros.
    Un km tiene 1000m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas Víctor, vas como un cohete. Disfruta este ratito con todos...Muy bien.

      Eliminar
  20. Bienvenido a nuestro humilde blog estimado e ilustre señor

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Pilar. ¿ te llegaron ayer los deberes seño?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no he podido mirarlo, dame un segundo...

      Eliminar
    2. No Pilar. Si no te sale, algún compañero por teléfono te puede ayudar mejor que yo, yo no me los envío...Pregúntale...si no puedes sigo pensando soluciones.
      Por ejemplo si con el móvil de mamá no puedes prueba con otro.

      Eliminar
    3. Vale, pero que raro por que yo estoy seguro Sima de que te los mande.
      Y soy Pilar.

      Eliminar
  22. Seño yo creo que en el futuro habrá robot pero buenos las leyes son
    1no pueden hacernosndañi
    2 deben obdecernos
    3 pueden protegerse a ellos mismos
    Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  23. La longitud más importante es el metro si partimos el metro en cachitos no sale decímetros y las2M y CM significa milímetros y centímetros soy Samantha

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Soy Juan ,los robots ya hacen pero no pueden tener sentimientos son maquina .yo e visto la peli es muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si tuvieran? El de la peli parece que que a veces tiene, quiere tener un nombre y todo.

      Eliminar
  26. Soy Juan 1 el metro
    2 decímetro 3 cm centímetro mm milimetro

    ResponderEliminar
  27. Uyyyy me cuesta entenderlo un poco...está bien Juan jaja

    ResponderEliminar
  28. Soy Manuel:creo que si abra robots, serán buenos.

    ResponderEliminar
  29. Soy Bosco la película de robot me gusta mucho porque la he visto. Me encanta cuando salta del cristal y cae al suelo el robot me gusta mucho la peli por el actor Will Smith que es el que mejor trabaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan de Will Smith, todo lo hace bien. Bosco, ¿no te has fijado en las tres leyes de Asimov?

      Eliminar
  30. - La unidad de longitud más importante es el metro (m).
    - Si dividimos el metro en diez partes se obtiene el decímetro (dm).
    - cm significa centímetros y mm significa milímetros.
    - 1 km tiene 1000m
    Bruno

    ResponderEliminar
  31. Soy Daniel yo pienso que en el futuro si habrá robots y serán buenos las leyes son
    ley 1.no pueden hacernos daño
    ley 2. Deben obedecernos
    ley 3.pueden protegerse a si mismo.

    ResponderEliminar
  32. Soy Pilar . 1:yo pienso que si habrá fútbol, pero sin robots. 2:yo pienso que por el comportamiento que tuvieron en el tráiler los robots, yo creo que serían o serán malos. 3:si e visto las tres leyes de la robótica que nombran en el tráiler.

    ResponderEliminar
  33. Dímelas...hoy estoy muy contenta contigo, has vuelto a estar con todos, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1 ley es :no pueden hacernos daño.
      La 2 ley es :deben obedecernos.
      La 3 ley es :pueden protegerse a si mismos.
      A soy Pilar.
      Y estas son la tres leyes.

      Eliminar
  34. Hola soy Claudia el trailer me ha gustado mucho yo creo que si habrá robot en el futuro para ayudar a las personas pero no te tendránl sentimientos como nosotros. Las tres leyes son:
    1 no pueden hacernos daño.
    2 deben obedecernos.
    3 pueden protegerse a sí mismos.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días soy Pablo. Pienso que en el futuro no habrá robot. Y si hay serán buenos y nos defenderán. Las tres leyes son: no pueden hacernos daño, deben obedecernos y pueden protegerse a sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Pablo. Te has puesto las pilas...este es mi niñooooo

      Eliminar
  36. Soy Daniel
    1.es el metro
    2.un decimetro
    3.cm son centímetros y mm son milimetros
    4.un kilómetro son mil metros

    ResponderEliminar
  37. Soy Sheila

    1-Es el metro y se representa con la letra M.
    2-Se llama decímetro y se representa con las letras D y M
    3-CM:centimetros y M M:milimetros.
    4-Son 1.000 metros exactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os fijáis en el vídeo lo pone en mayúsculas, MM mm, CM cm...nosotros no hacemos caso de eso.

      Eliminar
  38. Maestra a mi no me gustaría que un robot estuviera siempre con migó porque ese tipo de robot es un poco complicado soy Samantha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un robot muy listo y como no sonríe da miedillo al principio, a mí me pasó.

      Eliminar
  39. La longitud más importante es el metro
    Si lo dividimos en diez partes iguales se llama decimetro
    significa cm centímetros mm milimetros
    El km es 1000 metros
    Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  40. Hola seño soy Paula estas son las respuestas a las preguntas de matemáticas
    1º La unidad de longitud más importante es el metro.
    2º Cuando se divide el metro en diez partes se llama decímetro.
    3º Cm. significa = centímetro y la mm. significa = milímetro.
    4º Un kilometro tiene mil metros.

    ResponderEliminar
  41. Seño mates
    -Es el metro
    -Se llama decimentro
    -cm centímetro y mm milímetro
    -un km son 1000 m
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
  42. Soy Álvaro :Yo pienso que en el futuro si habrá robots.
    Aún no se han encontrado o comunicado que hubiera algún robots malo pero como va construido por la mano del hombre seguramente en el futuro lo habrá. Primera norma :no pueden hacernos daño segunda :puede obedesernos y por último :pueden protegerse a sí mismo

    ResponderEliminar
  43. Seño mates :
    -es el metro
    -se llama decimetro
    -cm centímetros y mm milímetros
    -un km son mil 1000 m
    Soy Pilar, que tengais un buen día.

    ResponderEliminar
  44. Soy Pablo
    La respuesta de mates son.
    La longitud más importante es el metro
    10 cm
    Significa centímetros y milímetros
    1000 metros tiene un kilómetro

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Antonio los Santos
    Robots hay ya y serán buenos
    Y he visto las tres ley

    ResponderEliminar
  46. Soy Bosco mates

    1 la unidad de longitud más importante es el metro

    2 si divido el metro en 10 partes iguales lo que sale se llama decimetros

    3 las letras cm significa decimetros y las mm milímetros

    4 el kilómetro son 1000 metros

    ResponderEliminar
  47. Soy Manuel: 1- Las unidades son el metro, el decimetro, en centímetro, el milímetro y el quilometro
    2- Es un decimetro
    3- Cm es centímetro y Mm es milímetro
    4- Un quilometro tiene mil metros

    ResponderEliminar
  48. CHICOS ESTA TARDE SIGO MIRANDO COMENTARIOS Y ANOTANDO. TENGO MÁS TRABAJO DEL COLE.
    OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  49. Preguntas de matemáticas
    1 la unidad de longitud más importante es el metro.

    2 la parte que se obtiene se llama decímetros .

    3 la letra cm significa centímetros y la letra mm significa milímetros.

    4 Un kilómetro mide 100 metros.
    SOY ANTONIO OCAÑA🧰🧱😘😘😋

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. He puesto 100 m en vez de 1000 se me ha quedado un cero atrás 🙏 soy Antonio O.

    ResponderEliminar
  52. Soy Álvaro :
    1 metro=m
    2 decimetro =dm
    3 cm=centímetro.
    Mm= milímetro
    4 1km=mil metros

    ResponderEliminar
  53. Hola seño soy Claudia.
    1 La unidad más importante es el metro.
    2 Se llama decimetro.
    3 cm significa centímetros y mm milimetros.
    4 Tiene 1000 metros.

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Carlos
    1 metro=m
    2 decimetro=dm
    3 centímetros=cm
    4 milímetros=mm����

    ResponderEliminar
  55. preguntas de mates Antonio los Santos
    1 La unidad mas importante es el metro
    2 La parte que obtiene se llama decímetros
    3 las letras cm y mm significan centímetros y milímetros
    4 Un kilometro mide 1.000 metros

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias maestra por tus ánimos espero que tu también puedas salir, ya tengo bastante ganas de verte soy Samantha

    ResponderEliminar