viernes, 3 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA VIERNES 3 DE ABRIL



BUENOS DÍAS PRÍNCIPES Y PRINCESAS DE 4º A

Último día de cole hasta después de la Semana Santa...
Esta película ¿de qué trata? ¿qué te parece que una princesa no se quiera casar? Coméntalo y saluda.

ES IMPORTANTE QUE COMENTÉIS. OS DA PUNTOS. POR LA MAÑANA MEJOR. SI NO PUEDES HAZLO POR LA TARDE, YO LO MIRO LUEGO. 



RECORDAD QUE HOY OS TOCA INGLÉS Y TAMBIÉN ESTÁ EL BLOG DE LA SEÑO FÁTIMA.


DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Corregimos



En las actividades 4 y 5 he puesto ejemplos, tú puedes tener otra respuesta.

Para Semana Santa una cosa solo de lengua: estudiar la ortografía de la página 144. Cada día un puntito nuevo y repaso los anteriores. Así poco a poco te los aprendes sin darte cuenta.

Ahora un tema que nos gusta más. Escuchad y descubrid la apasionante vida del autor del Quijote.


Comenta el vídeo y gana positivos

DESCANSO


 Es malo ¿eh? Jajaja

DE 11 A 12 HORAS


MATEMÁTICAS
Corregimos



Hoy no hacemos cuaderno de mates tampoco. Repasamos la división por dos cifras.


Para Semana Santa, haz cada día una división por dos cifras en el cuaderno. Hoy no, descansa. Puedes mirar las que hemos hecho antes y tienes corregidas en el cuaderno o buscar otras. Cuando volvamos, los que hayáis hecho una al día podréis enviarlas. Hacer muchas de golpe no sirve. Lo importante es recordar cada día.

SOCIALES

Repasamos las Comunidades Autónomas que ya aprendimos en el primer trimestre y viene de nuevo en este tema.



RECREOOOOO




DE 12 A 13 HORAS

PLÁSTICA

Abre el bloc. Dibuja lo que se te ocurra para animar a los médicos y enfermeros en su lucha contra esta pandemia. Hazte una foto con el dibujo de cintura para arriba. La envías antes de este domingo 5 de abril. Haremos un vídeo con todas.



SOIS UNOS CAMPEONES COMO DICE ESTA CANCIÓN



99 comentarios:

  1. Hola buenos días soy Juan

    ResponderEliminar
  2. Lo de la pelicula se puede acer

    ResponderEliminar
  3. Buenos días soy Paula , vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  5. La peli me a gustado pero no me á gustado que la mujer le dijera que las mujeres se dedicaban a sus labores.Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, no hay cosas de mujeres ni hombres, podemos elegir.

      Eliminar
  6. Buenos días soy Pilar

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no es que la princesa no se quiera casar es que ella quiere decidir con quien se va a casar

    ResponderEliminar
  8. Buenas días seño, soy Bruno. La película Brave trata de la vida de la hija de un rey escocés que es una buena arquera. No se quiere casar porque quiere ser arquera y vivir su propia vida.
    En la historia de Miguel de Cervantes, nos cuenta dónde nació, quién era su padre, en qué batallas luchó, en qué lugares estuvo, que perdió su mano, que se casó y algunas obras que escribió. Nos da un consejo que es: esforzarse, tener constancia y ser responsable.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Pilar
    Me encanta esa película es unas de mis pelis de Disney de la que más me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Pilar. Envíame los deberes de ayer cuando puedas en el enlace de ayer. Acuérdate

      Eliminar
  11. La historia de Miguel de Cervantes nos cuenta donde nació hasta donde escribió Don Quijote de la Mancha. Raul

    ResponderEliminar
  12. Soy Sheila y yo pienso que la princesa quiere manejar flechas y
    ella quiere ser guerrera.🏹
    Ella no quiere ser princesa.👸
    Yo he visto la peli en la tele, hace un año. Creo que salió un oso.🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ella quiere ser guerrera.

      Eliminar
    2. Soy Víctor, el Escritor Miguel de Cervantes escribio Don Quijote.
      Siguió siendo pobre pero con esfuerzo, constancia y responsabilidad , siempre hizo lo que más le gustaba, escribir y crear.

      Eliminar
  13. Buenos día soy Pablo. Miguel de Cervantes fue un escritor muy famoso. El vivía en un pueblo de Madrid. Mató a un hombre tuvo que irse a Italia allí lo metieron preso. Estuvo cinco años en la cárcel despue lo soltaron y volvió a España. Se caso y empezó a escribir cuentos uno de ellos se llama don quijote. Lo volvieron a mete en la carsel por un asunto de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muy bien. Tus deberes no me llegaron. Puedes enviarlos hoy en la entrada de ayer. ¿vale?

      Eliminar
    2. Sii seño lo envié pero te lo vuelvo enviar

      Eliminar
  14. Seño en el juego interactivo no viene C.Valenciana no viene y cuando pregunta no lo puedes hacer.Raul

    ResponderEliminar
  15. Prueba ahora Raúl y me dices. Creo que lo he arreglado.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Paula.El tráiler me ha parecido bonito a la vez de un poco injusto porque la protagonista llamada Mérida ,quería realizar su sueño que era vivir aventuras, a ella le gustaba montar a caballo ,hacer tiro con arco y su madre decía que eso era cosa de hombres .Y Merida se puso una capa negra ,para que pareciera que no era la princesa.Ella hizo el mejor lanzamiento de tiro con arco.


    ResponderEliminar
  17. Lo que no me gusta de la película es cuando le dise que no puede haser arqurra

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco me salía comunidad valenciana mente me volví a salir y no me salía País Vasco soy Samantha

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias soy Daniel

    ResponderEliminar
  20. El vídeo me a encantado el vídeo de Miguel de Cervantes está súper chulo y he aprendido mucho que no solamente vale con los caprichos y con los con los enfadarse. Por que las cosas se acento con esfuerzoy valentía.

    ResponderEliminar
  21. Soy Sheila y el vídeo de Cervantes cuenta como fue su vida, que fue complicada y desdichada. 💐 Escribió un libro llamado Don Quijote de la Mancha, que lo tengo en mi casa🏚 . Es muy chulo, me lo voy ha leer de nuevo.🏇🏿 🏇🏿

    ResponderEliminar
  22. Buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  23. Soy Carlos estoy deseando ver mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de comentar, Carlos. Si no puedes por la mañana, por la tarde.

      Eliminar
  24. Maestra yo te mande las dos pajina de mates yo creo que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos. Yo te invito a comentar los vídeos del blog cuando lo pido. Los deberes de la libreta me llegan.

      Eliminar
  25. Hola seño, soy Sheila. El mapa interactivo de las comunidades autónomas no se puede hacer bien porque Navarra está encima de Cantábria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo arreglo. Es que ayer estaba agotada cuando me puse a hacerlo y csi ni veía ya la pantalla. Entre las sesiones de valuación, seguir comentarios, preparar entrada de hoy...acabo rendida. Espero que por lo menos el blog os guste y lo paséis bien.

      Eliminar
    2. Está muy bien. Muchas gracias

      Eliminar
  26. Hola soy Claudia el vídeo ha estado súper chulo. Hay cosas que no sabía sobre Don quijote

    ResponderEliminar
  27. Soy Víctor, Mérida si tuviera la oportunidad de elegir su destino. No casarse con ningún Clan. No perder su libertad, ella es valiente. Pero no a costa de la seguridad de su familia.

    ResponderEliminar
  28. Sheila, creo que ya está bien...compruébalo y me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño. Ahora aparece encima de Aragón. Debe estar en la comunidad de color gris, a la derecha del país Vasco.

      Eliminar
  29. Hola seño soy Antonio.El trailer ,ella no quería casarse porque era muy aventurera ,quería ser libre y no quería casarse cuando los padres les difieran.

    ResponderEliminar
  30. Soy Álvaro mi comentario de la princesa trata:de la hija del rey que quiere ser guerrera que es su deseo, quiere su libertad y decidir ella.


    Miguel de Cervantes

    Fue un escritor famoso, su vida desde niño empezó a escribir poemas, se tuvo que ir a Italia por matar a un hombre. Fue prisionero 5 años, regresó a España y se caso. Le dio fama la obra Don Quijote y siempre vivió en la pobres, aunque siempre hizo lo que le gustaba :escribir y crear.

    ResponderEliminar
  31. Soy Antonio Ocaña.Migel de Cervantes nació a medidos del siglo 16 en Alcalá de Henares,en un pueblecito de Madrid .Su padre fue cirujano.
    Miguel del Cervantes venció con su espada a un hombre para escapar de la justicia .Lucho en la batalla de Lepanto,donde le destrozaron una mano por un disparo Miguel de Cervantes cuando volvió a España en barco unos piratas le atacaron .fue prisionero,le llevaron a una ciudad africana llamada Argel, donde permaneció encerrado 5 larguísimos años.Cuando le liberaron consiguió llegar a España donde se caso.

    Empezó a escribir obras de teatro.Fue encarcelado otra vez por un asunto de dinero.Donde empezó a escribir Don Quijote De La Mancha

    ResponderEliminar
  32. El primer vídeo es de la película de brave de Disney muy chula y va de que Merida quiere ser libre de elegir con quien se quiere casar y no casarse con el principe que gane la prueba que pone su padre el rey. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  33. El segundo video:Es de Miguel de Cervantes un escrito que paso mucho en la guerra y en la carcel. Era pobre y no podia pagar la carrera de escritor y la ultima vez en la carcel se hizo famoso al escribir su obra de don Quijote de la Mancha. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Sheila, feliz vacaciones que volvemos el lunes 13?

    ResponderEliminar
  35. Soy Daniel ,el primer video , estaba chulo y comprendo que una niña en esa epoca quiera tener libertad y tambien tenia cosas graciosas

    ResponderEliminar
  36. Soy Daniel , Miguel de Cervantes me parece un buen escritor y y por desgracia la suerte nunca le acompañaba pero a pesar de eso pudo ser lo que le gustaba , escritor .

    ResponderEliminar
  37. Si seño escuché el audio gracias . cuando has preguntado k Antonio ha escrito lo de la princesa soy yo Antonio Ocaña que no lo he visto antes.Que lo pases muy bien esta semana santa ,y descanses de ponernos deberes y así estar más tiempo con tu familia 😘😘😘. Me ha gustado mucho verte y escucharte en el blog un abrazo 👋👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, es un honor tener alumnos como vosotros. Descansa tú también, te lo has ganado.

      Eliminar
  38. Trata de una chica que quiere ser libre en una época que no podia ser lo

    ResponderEliminar
  39. Soy Juan Cimarra ,y que no se quiera.case me parece bien yo tampoco quiero

    ResponderEliminar
  40. Nosotros mandamos el dibujo y no ha salido que raro

    ResponderEliminar
  41. Hola soy kaoutar buenos días la película la niña quiere su libertad y quiere casarse con quiera

    ResponderEliminar
  42. Soy kaoutar Miguel orbserbante uyo a Italia por la justicia nació en Madrid su padre era un cutre médico

    ResponderEliminar