miércoles, 22 de abril de 2020

TRABAJAMOS EN CASA DÍA 22 DE ABRIL


Recuerda que hay otras asignaturas, intenta tenerlas al día ¿vale?
  
                                           

Saluda y comenta ¿por qué crees que Vicky es el vikingo más grande de todos si es el más pequeño? Si quieres comentar algo más que te haya hecho gracia, también puedes hacerlo. Me interesa tu opinión.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Ayer enviasteis el vídeo de vuestro libro favorito, intentaré preparar nuestro vídeo de todos juntos para mañana que es el Día del Libro.

Hoy toca lectura.




Pon la fecha de hoy en el cuaderno. Título del tema. Responde a estas preguntas en el cuaderno (si no quieres copiar enunciado no pasa nada, pero la respuesta debe ser larga):

1. ¿Qué enfermedad sufrió Frida cuando tenía cinco años?

2. ¿Por qué fue su padre tan importante en su vida y su vocación de artista?

3. A los 18 años sufrió un accidente, ¿cuáles fueron las consecuencias?

4. ¿Quién fue el gran amor de Frida Kahlo?

5. Comenzó pintando retratos de familiares y amigos. ¿Sobre qué pintaba luego?

6. ¿Era la pintura de Frida surrealista? 


                                         DESCANSO



- Doctor, ¿cómo fue el parto?
- Salió todo bien, pero al bebé le tuvimos que poner oxígeno.
- ¿Pero usted está loco? ¡Yo quería ponerle Ernesto!




DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS

Corregimos:


Repaso de los cuerpos geométricos. Esta es una imagen, para hacer la actividad debes pinchar en el enlace de abajo.



Comenta cómo te ha ido en la actividad, si has acertado muchas, cuántas veces la has hecho.

RECREO


HOY VAMOS A CANTAR Y SALTAR


VUESTROS PADRES SE LA SABEN, QUE CANTEN CON VOSOTROS..ANIMADLOS

DE 12 A 13 HORAS

NATURALES

Corregimos actividades de la página 92 y 93:

1. La materia es aquello de lo que están formadas todas las cosas
Sus propiedades son la masa, que es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, y el volumen, que es el espacio que ocupa la materia que tiene un cuerpo.

2. La respuesta es la siguiente:
Platos de plástico. Artificial
Jersey de lana. Natural.
Libro de papel. Artificial.
Botella de vidrio. Artificial.
Silla de plástico. Artificial.

3. La masa se mide con una balanza o una báscula. 
El volumen se mide con un recipiente graduado con agua.

4. Las unidades de medida para la longitud don los metros (m), para la masa los kilogramos (kg) y para el volumen son los litros (L).

Trabajo para hoy: 
Mira las páginas 94 y 95 del libro de naturales. Trata de algunas propiedades específicas o determinadas de los materiales. Elige tres. Haz un dibujo en el cuaderno, coloréalo y escribe la explicación (miraré si está coloreada o no, enviad las fotos que se vean bien). 








¡¡¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!!!!


93 comentarios:

  1. Buenos días soy Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, buenos días. Tus deberes no me llegan, ¿puedo ayudarte? ¿Tienes algún problema?. Tampoco me llegan comentarios. Estoy preocupada.

      Eliminar
    2. Yo te los mando pero no se si es porque mi madre no tiene espacio en el móvil.

      Eliminar
    3. Pues habrá que buscar una solución.

      Eliminar
  2. Buenos días a todos, soy Sheila.🌞 🌈

    ResponderEliminar
  3. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  4. hola seño como estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola........(no se quien eres) estoy bien y muy contenta de conectar con mis niños todos los días. Me hacéis muy feliz.

      Eliminar
  5. hola compañeros que ganas de salir y de vernos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Bruno. Me alegra tanto que pronto podáis salir y pasear.

      Eliminar
  7. tengo muchas ganas de verte a ti y a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola seño buenos días soy Antonio Ocaña 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Viki es el más grande por su valentía y por la memoria tan hubiera que tiene.

    ResponderEliminar
  10. Soy Pilar, perdón qu no es puesto el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien...espero que no te desconectes, te echamos de menos.

      Eliminar
  11. Soy Sheila y el video es muy gracioso y creo que se refiere a que aunque era pequeño sabia un montón de cosas.🏹

    ResponderEliminar
  12. Seño yo creo que en la peli era el más grande siendo el más pequeño porque era muy inteligente.Raúl

    ResponderEliminar
  13. El vídeo de los vikings hacido espectacular cuando correr de él lobo y el otro se tapa los ojos cuando le iba a tirar la piedra junto cuando la tira abre la ventana y el último que empieza a hacer el tonto y el tío que quería besar a la tía se ha hizo con un bofetón en la megilla y pa variar empieza a escribir en su cuaderno.
    Soy Bosco

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Víctor,Vicky aunque sea pequeño tiene que dirigir a su poblado, cuando su padre no està. El parece el más grande por sus grandes ideas, es muy astuto y valiente, es un autentico vikingo.
    Recuerdo una escena graciosa, Vicky intenta sacarle a uno remero del barco un diente con una flecha.

    ResponderEliminar
  15. Seño sobre lo de naturales soy Bosco que es elegimos uno lo dibujamos y coloreados pero solo uno de todos

    ResponderEliminar
  16. Seño soy kaoutar e tenido un 90 por ciento

    ResponderEliminar
  17. Vilo vikingo era el más bajito de todos porque era un niño pero además de ser un niño normal y corriente era muy valiente soy Samanta

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Álvaro.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño en la actividad he adivinado 5 y e fallado 4 pero una es que estaba al lado y le e dado a la otra.Raúl

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Paula, el video me ha parecido muy divertido, yo he visto la película. Vicky era el más pequeño pero el más grande, porque tenía una grandiosa inteligencia. Inventaba cosas increíbles gracias a su ingenio. Además ayudo a luchar a su pueblo contra los malhechores que los invadieron. Vicky ideo un plan para salvar a los niños que habían capturado, usando su inteligencia y la fuerza de sus compañeros vikingos.

    ResponderEliminar
  21. Soy Álvaro :Es una historia sobre héroes y hombres malvados. El hijo del padre del vikingo era muy listo y por su inteligencia todo lo salvaba de los hombre malvados . El niño llamado Viky.

    ResponderEliminar
  22. Viki es el más grande porque es el más valiente.ami me a echo reír cuando le tira la piedra a la niña y cuando le dice un vikingo señor se podría acercar Ami y la barca casi no arriba soy kaoutar

    ResponderEliminar
  23. Soy Samanta yo tenido en las actividades interactivas para repasar he tenido tres mal y seis bien

    ResponderEliminar
  24. Soy Manuel:porque es el más fuerte de todos los bikingo.

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Claudia, he hecho la actividad de repaso una vez y he acertado 6 de 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Puedes probar más y así se te queda todo.

      Eliminar
    2. Claudia y del vídeo qué me dices ¿no te ha gustado?

      Eliminar
  26. Soy Sheila y la actividad de mates la he hecho una vez y solo me he equivocado en dos.

    ResponderEliminar
  27. Hola seño soy Claudia creo que era el más grande porque era el que tenía mejores y más ideas que los otros. Me ha hecho gracia cuando el gordo estaba montado en la barquilla y el flaco quería remar y no podía.

    ResponderEliminar
  28. Hice dos veces, pues tuve dos fallos, en las dos octogonales. Soy Víctor👍🏼

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Antonio los Santos
    Porque aunque era un niño siempre sacaba a su padre y su ejercito de vikingos de todos los apuros por su inteligencia además era divertido...
    Lo que mas me ha gustado ha sido cuando estaban los dos vikingos en la barca y por culpa de uno de ellos por su gran tamaño y peso no llegaba el otro extremo de la barca al agua jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Viki es el más grande por qué era muy valiente,nn tenía casi miedo a nada y porque tenía mucha memoria.
    Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  31. En la segunda vez corregí los dos fallos. Soy Victor

    ResponderEliminar
  32. Soy Daniel Vicky es pequeño de estatura pero es valiente grande y se enfrenta a su destino. En el trailer se ven escenas muy divertidas me gustaría ver la película entera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Pues la canción además es muy graciosa, la hizo El canto del loco.

      Eliminar
  33. Hola seño soy pablo. Vicky era el más grande de los vikings porque siempre se enfrentaba a sus temores. El vidio ha sido muy divertido

    ResponderEliminar
  34. Seño soy Pablo he tenido 4 bien y 5 mal

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Antonio los santos
    Me ha gustado mucho esta actividad he fallado 3 veces y 6 he acertado
    Un beso Antonio los Santos
    Para la próxima lo hare mejor

    ResponderEliminar
  36. Hola seño soy Paula la actividad de matemáticas me ha ido bien la e hecho tres veces la primera vez saque 66 puntos y me equivoqué 3 veces y la segunda saque 77 puntos y me he equivoqué 2 veces y en la última todo bien.

    ResponderEliminar
  37. Soy Daniel la actividad era fácil la he jugado tres veces y he fallado dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Me alegra que sea fácil. Hacerla para mí es más difícil jajaja

      Eliminar
  38. Soy Antonio los Santos
    Gracias sanidad por todo lo que estáis haciendo por nosotros por el Covid-19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Antonio...te ha gustado el vídeo de la canción...¡¡¡¡me alegro!!!!

      Eliminar
  39. En la actividad he hacertado todas menos una,está muy chula la actividad y la ha jugado 3 veces.
    Soy Antonio Ocaña 😘😘😘

    ResponderEliminar
  40. OS DEJO UN RATILLO ...REUNIÓN JEFES DEL COLE JAJA.
    LUEGO LAS MIRO, YA LO SABÉIS.

    ResponderEliminar
  41. He echo la actividad de mates una ves y dos fallos

    ResponderEliminar
  42. Viki era el mas grande por su cerebro ,y lo mas gracioso es ciando viki le da a su amiga ivi en la boca con la piedra

    ResponderEliminar
  43. viki era el mas grande de todos porque era el mas valiente yel mas fuerte

    ResponderEliminar
  44. soy bruno y lo mas gracioso era cuando ivi se comia el pescado crudo

    ResponderEliminar