viernes, 8 de mayo de 2020

TRABAJAMOS DESDE CASA. VIERNES 8 DE MAYO


Recordad que hoy toca inglés y acordaos de la seño Fátima, todos los días os deja algo en el blog

HOY VA A SER DÍA ESPECIAL

HISTORIA


Esta película no está aquí para que la veáis, lo que me interesa hoy es esta escena. Tiene lugar en el coliseo de Roma y en ella un gladiador, antiguo militar romano traicionado por el emperador, se hace famoso y se enfrenta al emperador que lo traicionó. Fijaos en las gradas del público, en las diferentes formas de vestir, en cómo el público lo salva. Comenta qué te ha parecido.


Revisa las actividades del jueves pasado sobre Historia y corrige.

DESCANSO





DESCUBRE EL LIBRO MISTERIOSO

Esta actividad la ha diseñado la seño Mari Cruz. Es muy interesante. Tienes que coger lápiz y papel e ir descifrando enigmas hasta descubrir el libro misterioso. Envíame luego las respuestas del cuaderno.




Así te mueves por la actividad...







MUÉVETE, VAS MUY BIEN Y ES VIERNES



POR FIN PLÁSTICA

Una profesora de arte de un colegio de Seúl (Corea) propuso a sus alumnos hacerse fotos, copiando a un fotógrafo famoso ( Gregg Segal), rodeado de 15 objetos cotidianos habituales en estos días de confinamiento. Los alumnos piensan qué objetos le están acompañando en este confinamiento, preparan su escena, se tumban y les hacen la foto desde una posición más elevada (alguien subido a una silla o escalera). Estos son los resultados:


Intentad que la foto cuente cómo os sentís, cómo pasáis el tiempo.
Si alguien tiene problemas que me diga en comentarios.




75 comentarios:

  1. Buenos días soy Claudia 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Antonio Ocaña 💕

    ResponderEliminar
  3. Buenos días seño soy Paula, a por el viernes.

    ResponderEliminar
  4. buenos dias soy Bruno el publico viste con tunicas me gusta mucho lo salvan gritando vida

    ResponderEliminar
  5. Seño soy Claudia yo no se lo que hay que hacer una vez que te metes en lo de la seño Mari Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resolver los acertijos. Pero si no te sale, no pasa nada...inenta pinchar , dar a las flechas

      Eliminar
    2. Caludia os mando ahora fotos para saberlo...

      Eliminar
  6. La pelicula estaba muy chula y también me ha encantado la ropa que llevaban puesta y las espadas.
    Soy Antonio Ocaña 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Víctor, Gladiator es una gran película Maxímo Meridio el gladiador que se descubre le cara, salva su vida gracias al público . Pues Cómodo era tan malo , estaba dispuesto a matarlo. Los juegos del coliseo eran importantes.

    ResponderEliminar
  8. Seño soy Claudia la peli ha estado muy Chula y me gusta mucho los romanos sobre todo sus ropas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, actualiza el blog, o salte y entra de nuevo...verás fotos que he puesto para poder hacer lo de la seño Mari Cruz.

      Eliminar
    2. El año que viene tenemos que vestirnos de romanos...

      Eliminar
  9. A mi no me gusta mucho como visten porque en esos tiempos se ponían la ropa muchas veces seguidos y pienso que olerían mal y me parece bien como apoyan al Gladiador porque además de ser un hombro solo el emperador le había engañado demostró que era fuerte y podía superarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los romanos inventaron los baños públicos y le gustaban mucho bañarse ,los esclavos si que no podían bañarse pero los pobres y ricos si

      Eliminar
    2. Me encanta Samantha. Te diré que en la ciudades romanas había baños públicos y era costumbre bañarse...otra cos es que algunos no lo hicieran..jajaja

      Eliminar
  10. Soy juan la mujeres llevaban estola los pobres túnicas y los más ricos togas ,

    ResponderEliminar
  11. Soy Manuel:La película me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? estupendo, porque vamos a estudiar Roma un tiempo, y la opinión vuestra me importa mucho.

      Eliminar
  12. ACTUALIZAD EL BLOG PARA VER FOTOS NUEVAS

    ResponderEliminar
  13. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos, soy Sheila. ¡¡Porfín es viernes!!

    ResponderEliminar
  15. Seño lo del libro misterioso no se como se hace no lo entiendo. Soy bosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Bosco, al lado de la foto primera sale una flechita hacia abajo, le das y sale otra foto, lees y pinchas hacia abajo otra vez, salen acertijos, adivinanzas ...copias la palabras misteriosas en la libreta...Prueba a ver.

      Eliminar
  16. Soy Sheila, el video me ha parecido muy chulo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta gladiator es una peli de Roma de peleas de espadas es ul alu cine a me encanta. Soy Bosco😜😜

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy Paula la escena me ha parecido conmovedora , bonita y muy noble un soldado viudo , militar, que lucha en el coliseo sin mas remedio ya que ahora es esclavo. Y no ha perdido su orgullo a pesar de todas las injusticias de la antigua Roma. La manera de vestir a evolucionado a lo largo de los siglos y los años ,antes vestían con túnicas pañuelos, vestidos..., la gente viste de forma muy distinta.

    ResponderEliminar
  19. Ya se el cuento y el autor pero dos enigmas no he podido descifrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué máquina eres. No digas respuestas aquí...en el cuaderno.

      Eliminar
  20. La antigua Roma no era injusta depende del emperador del momento el padre clde cómodo era justo y llevo a roma a lo más alto pero el hijo era caprichoso y perdió todo por lo que su padre lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho su padre no quería que su hijo heredara el título de emperador sino Máximo

      Eliminar
  21. Soy Álvaro :sobre la vestimenta creo que depende,los que llevaban bordados de oro eran los ricos y los que llevaban túnicas los pobres y las mujeres igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, y los peores de todos, los esclavos que se sentaban arriba del todo y no tenían derecho a nada.

      Eliminar
  22. Hola soy pilar.seno ayer intente mandarte los deberes ,pero cuando grababa el audio y le daba a siguiente para poner las otras deos fotos me decía que no avía suficiente espacio ,de nuevo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con otro móvil Pilar, o tendrás que descargar o borrar cosas del móvil. Una tablet también te sirve. No entiendo cómo unos días puedes y otros no...
      Venga, Envíame todo lo que puedas de otros días también ¿vale? ánimo campeona.

      Eliminar
    2. Quizá debas ir a un técnico Pilar

      Eliminar
    3. Vale.
      Soy pilar.

      Eliminar
  23. Hola soy pilar.seno ayer intente mandarte los deberes ,pero cuando grababa el audio y le daba a siguiente para poner las otras deos fotos me decía que no avía suficiente espacio ,de nuevo .

    ResponderEliminar
  24. Acabo de contestarde, lee más arriba

    ResponderEliminar
  25. Tanto la peli como las escenas me an encantado .��soy pilar

    ResponderEliminar
  26. Soy Daniel me he fijado en que la ropa de la primera fila del público llevaban túnicas blancas y los de las otras filas las llevaban de diferentes colores y el público lo salvo diciendo vida vida vida y el emperador lo salvo aunque no quería hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, yo creo que los de las primeras filas son patricios (ricos) e incluso senadores. Muy bien.

      Eliminar
  27. CHICOS TENGO AHORA UNA REUNIÓN DE ETCP POR VIDEOCONFERENCIA. SIGO CON VOSOTROS LUEGO.

    ResponderEliminar
  28. Hola seño soy Paula, los enigmas me han encantado 🤩🤩 ,es una actividad muy chula ya la tengo resuelta.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Carlos la película me gustado mucho y como estais todos uo vien

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Antonio los Santos
    La película del Gladiador me parece muy divertida y yo he visto un poco de la película y es muy chula������‍��

    ResponderEliminar
  31. Seño la película e visto y me parece muy Chula soy kaoutar

    ResponderEliminar
  32. La película de glaradiores a estado muy chula suy Pablo

    ResponderEliminar
  33. Vosotros como vais yo vien vamos el lunes nos podemos juntar

    ResponderEliminar
  34. Hasta el lunes ¡¡que es mi cumpleaños!! Soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar