viernes, 29 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA VIERNES 29 DE MAYO


Hoy os toca inglés.



Comenta lo que te ha parecido la escena, si conoces a los protagonistas, si te gustaría hacer una guerra de tartas...


DE 10 A 11 HORAS

LENGUA
Corregimos:
11. 
La ONG "Reforesta" se dedica a plantar árboles.
Vosotros habéis instalado placas solares en casa.
Los seres humanos deben reducir la contaminación.
El humo de las fábricas es nocivo para el medio ambiente.
Yo voy cada día en bici a la escuela.

12. 
La raíz sujeta las plantas al suelo.
El tallo transporta el agua y los nutrientes hasta las hojas.
Los frutos protegen las semillas de las plantas.
Las flores se encargan de la fabricación de semillas.

MATEMÁTICAS
Corregimos:
7. 
2 kg = 20 hg = 200 dag = 2.000 g
7 kg = 70 hg = 700 dag = 7.000 g
5.000 g = 500 dag = 50 hg = 5 kg
3.000 g = 300 dag = 30 hg = 3 kg

8. 
2.000 g = 2 kg 4 dag = 40 g
8 kg = 8.000 g 7 hg = 700 g
6 kg = 60 hg

9. 
800 g + 200 g = 1 kg (= 1.000 g)
250 g + 750 g = 1 kg (= 1.000 g)
40 dag + 60 dag = 1 kg (= 100 dag)
300 g + 700 g = 1 kg (= 1.000 g)
5 hg + 5 hg = 1 kg (= 10 hg)
8 hg + 2 hg = 1 kg (= 10 hg)



DESCANSO




DE 11 A 12 HORAS

HISTORIA
Lectura:








Comenta qué tal te ha salido la actividad.

RECREO


DE 12 A 13 HORAS

PLÁSTICA
Hoy toca enviar el mural del medio ambiente, ¿os acordáis? Se propuso el día 15 de mayo. Debes enviarme dos fotos, una del mural solo y otra tuya sujetando el mural. No lo tires porque el día que yo te diga haremos algo con él.

Vamos a dibujar algún edificio romano: el circo, un arco del triunfo, un templo, las termas, el teatro, el anfiteatro...puedes dibujar uno o bien más si quieres en la misma hoja. Puedes copiarte de aquí (hazlo tú por favor).


 arco del triunfo
 anfiteatro
templo


teatro

circo

No te vayas a lo fácil, pon detalles, un fondo, personajes, sé creativo. Puedes buscar ideas en internet.



79 comentarios:

  1. Buenos días soy Claudia 😜😜

    ResponderEliminar
  2. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  3. Soy Víctor me parece que en lugar de tirar las tartas yo me comería una. Pero no veas la que se ha liado. Esta escena es del Gordo y el Flaco. Yo si haría una guerra de tartas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto también la escena de las tartas

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias seño,yo no conoccoa los protagonistas me a parecido dibertide y graciosa me encantaria acer una gerra de tartas
    soy Bruno

    ResponderEliminar
  6. Esta escena me ha parecido muy graciosa como yo no me visto en la película pues no sé cuáles son los personajes ni sus nombres pero si me gustaría hacer una guerra de tartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el gordo y el flaco, busca escenas de ellos son divertidos.

      Eliminar
  7. Hola seño buenos días soy Antonio Ocaña 💜

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  9. La escena me ha gustado mucho a los protagonistas no los conozco y me gustaría hacer una guerra de tartas.
    Soy Antonio Ocaña 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Paula, la escena de la película me ha parecido muy graciosa. Nunca he hecho una guerra de tartas ���� pero seria muy divertido hacer una. He investigado y los actores principales son:
    Oliver Hardy " el gordo " y Stan Laurel " el flaco", fueron unos cómicos de los años 20 del siglo pasado y estuvieron trabajando juntos hasta 1956. Me ha llamado la atención que Stan Laurel " el flaco " estuviese 6 veces casado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas averiguas, esa curiosidad tuya es muy buena para aprender.

      Eliminar
  11. Hola seño soy Paula, hay que hacer la actividad 22 de historia.

    ResponderEliminar
  12. Seño no conozco a los protagonistas pero me he reido mucho y no me gustaría hacer una guerra de tartas porque sería desperdiciar comida para eso se lo doy a niños que no tienen comida en África por ejemplo. Soy Raúl

    ResponderEliminar
  13. Soy Sheila y me gustaría hacer una guerra de tartas. La escena me ha encantado, pero no conozco a los personajes.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Paula, en la actividad de educa play he tenido 80 puntos.

    ResponderEliminar
  15. He fallado en tres partes de la actividad que ves puesto.
    Soy Antonio Ocaña 👩‍❤‍👨

    ResponderEliminar
  16. Soy Daniel la escena me ha parecido una locura aunque esta muy chula, no conozco a los personajes y si me gustaría hacer una guerra de tartas

    ResponderEliminar
  17. Maestra a mi me ha salido bien la actividad interactiva he tenido 80 puntos

    ResponderEliminar
  18. Soy Sheila y lo de educaplay me ha salido muy bien, he ganado 100 puntos.

    ResponderEliminar
  19. Seño he tenido 80 puntos y tres fallado en 3 pero los tres que e fallado a sido porque la activida estaba bien pero e puesto la primera y se me apuesto la actividad muy pequeña y no se veía bien.Raúl

    ResponderEliminar
  20. No consco al protagonista pero si me gustaría aser una guerra de tartas
    Soy kaoutar

    ResponderEliminar
  21. Soy Daniel yo he tenido un fallo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Carlos la escena me agitado yo no confiscó a los protagonistas pero me gustaría hacer una guerra de tortitas me las comería todas💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  23. Seño aller no me conecte porque mi padre se llava el móvil es suyo dice mi madre wu nos avises un día antes

    Soy kaoutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Kaoutar y por la play no puedes ver el blog y navegar por internet?????

      Eliminar
  24. La esena me ha parecido muy graciosa, no conozco ha ninguno, y no me gustaría hacer una gerra de tartas

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Antonio los Santos
    Los protagonistas no se quienes son pero me gustaría hacer una guerra de tartas

    ResponderEliminar
  26. Soy Pablo la escena me ha gustado mucho sobretodo cuando el hombre se cae,e gustaría hacer una guerra de tartas así pero no conozco a ningún protagonista.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Carlos e conseguido 100 puntos y 2 fallos😙😙

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Álvaro :El gordo y el Flaco fueron unos de los mejores pareja en dúo en el cine mudo. Si me gustaría echar una graciosa guerra de tarta

    ResponderEliminar
  29. En la actualidad de sociales e tenido 100 puntos y e tardado 2 min y 7 segundos soy Pablo

    ResponderEliminar
  30. En la actualidad e ganado 100 puntos

    ResponderEliminar
  31. Soy Bosco no conozco a los protagonistas pero me encantaria hacer una guerra de tartas, esta muy chuli

    ResponderEliminar
  32. ACABA DE TERMINAR MI REUNIÓN CON EL INSTITUTO. sIENTO NO HABER CONTESTADO, ESTA TARDE LO MIRO TODO.

    ResponderEliminar
  33. En la Actividad e fallado 1 vez las otras 14 preguntas las tenia bien
    Soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar