miércoles, 6 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA , MIÉRCOLES 6 DE MAYO


Daos un paseo por el blog de la seño Fátima

Esta película es muy conocida. El trailer está en inglés. No pasa nada. Me gustaría que lo vierais de todas formas. Es de aventuras y divertida.


¿La has visto, te gustaría visitar Egipto, has leído sobre la cultura egipcia, conoces como escribían etc.? Deja un comentario.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA
Corregimos actividades.


DICTADO

CORRÍGELO Y ME DICES LAS FALTAS


DESCANSO




DE 11  12  HORAS

MATEMÁTICAS

Corregimos:

6. 
22 dm = 2.200 mm          210 cm = 2.100 mm
2 m = 2.000 mm               2.101 mm

Ordenadas: 22 dm > 2.101 mm > 210 cm > 2 m.

7. 
7 m = 70 dm = 700 cm = 7.000 mm
9 m = 90 dm = 900 cm = 9.000 mm
6.000 mm = 600 cm = 60 dm = 6 m

5.000 mm = 500 cm = 50 dm = 5 m

Ponte a prueba con esta actividad.



Comenta cuantas veces la has hecho y si te ha salido bien.

Cálculo:
Recuerda que cuando hay un cero intermedio abajo, no se multiplica.


Haz tú estas tres en el cuaderno.


 

RECREO, TOMA ALGO RICO.


TOCA MOVERSE...
Esta canción es histórica jajaja. Habla de las ganas de que llegue el verano, de refrescarnos (aunque este año sea en el patio en una piscinilla de plástico).


DE 12 A 13 HORAS

NATURALES

Hoy no vamos a hacer trabajo del cuaderno ni del libro. 
Hoy cuando salgáis a dar un paseo, hacéis una foto de algún animalito que veais en el campo (puede ser un insecto...), o una planta, unas flores, arbustos. De cerca, paisajes otro día. 
Y ya está, me la enviáis y hacemos y vídeo juntos.



99 comentarios:

  1. Buenos días soy Claudia 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hlo soy Juan,los egipcios escribían con gerogrificos ,dibujos que sinifican palabras las pirámides son tumbas egipcias de faraones

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  4. Y los griegos el mito de perseo cuando volvamos a clase te la cuento es muy chula hay monstruos dioses

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he visto esta película , y no me gustaría ir a Egipto porque haría mucho calor 🥵

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pero a lo mejor sabes quién mandaba, cómo se llamaba el rey allí...

      Eliminar
  7. Seño soy Claudia la peli la he visto me gustaría viajar a Egipto y conocer sus culturas y escribían con gerogricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Es de aventuras ¿verdad? Da más miedo el trailer que la película, te ríes y todo. Y sí escribían con jeroglíficos..

      Eliminar
  8. Soy Sheila. Me gustaría ir a Egipto. Seria muy chulo, pero hace muchísima calor. Mi seño de infantil fue a Egipto. La película no la he visto y tampoco conozco su escritura, pero creo que los dibujos se llaman geroglíficos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Víctor, no he visto la película de la Momia, aunque parece divertida y amena. No me gustaría visitar Egipto, pues hay unas altas temperaturas y prácticamente saldría solo de noche, y no hay piscina. He leído sobre la cultura Egipcia en el cole, recuerdo que su escritura era muy peculiar usaban algunos dibujos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días soy Antonio Ocaña .A mi sí me gustaría mucho ir me gusta mucho Tutankamón,Anubis,escribía con jeroglíficos que sin como dibujos y cada uno significa una palabra

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos mis compañeros que me felicitaron me hizo mucha ilusión 😚😚😚

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Paula, no he visto la película pero me gustaría verla. Tengo muchas ganas de ir a Egipto, porque me encanta la cultura egipcia y la historia de sus faraones, escribían en forma de jeroglíficos y sus reyes más importantes fueron :Tutankamón y Ramsés que fueron enterrados en las pirámides. También hubo otros faraones importantes como Nefertiti , Tolomeo y Cleopatra.

    ResponderEliminar
  14. En el dictado yo he tenido una falta de tilde y otra que me confundí en una be

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Álvaro, ayer te envié besos con tu papá.

      Eliminar
  16. Yo hecho la actividad dos veces al principio tuve 66 puntos y después 90

    ResponderEliminar
  17. Hola seño soy Buno .Los ejipcios escribian con dibujos que son letras y en las piramides entarraban cuerpos a gran profundidad

    ResponderEliminar
  18. Soy kaoutar la película no la he visto me gustaría ir a Egipto para ver las pirámides por dentro y por fuera issues letra se llamaban jeroglífica

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría ver Egipto hay muchas cosas interesantes, las pirámides, momias y montarme en el camello y escribían y hacían figuras en la piedra

    ResponderEliminar
  20. No he puesto el nombre soy Álvaro

    ResponderEliminar
  21. En el dictado una falta,y el cuestionario lo hice dos veces y todo bien. Soy Víctor

    ResponderEliminar
  22. Lo de mates lo e imtentado 3 veces asylta queme ha salido perfecto

    ResponderEliminar
  23. Soy Sheila. He tenido solo una falta en el dictado y es: fue, porque lo puse con tilde.

    ResponderEliminar
  24. Soy Carlos me gustaría ver egipcio no tengo ningún libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi príncipe, me encantó verte ayer. ¿Estás teniendo problemas para enviar deberes?

      Eliminar
    2. No ayer es que se nos paso mandarlos esta mañana los hemos enviado

      Eliminar
  25. Soy Sheila y he hecho lo de educapley de mates y me ha salido a la segunda.

    ResponderEliminar
  26. Hola seño soy Pablo. He visto la película y esta muy guay, no sé nada sobre la escritura de los egiptos pero me gustaría aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de la película puedes contarme algo, dónde los enterraban...

      Eliminar
  27. Soy Daniel la película no la he visto si me gustaría visitar Egipto no he leído sobre la cultura de Egipto no se como escriben los egipcios

    ResponderEliminar
  28. Si juan seño yo no puedo salir hasta el sábado mis padres viene tarde de trabajar de mi patio si

    ResponderEliminar
  29. Hola seño Carmen soy Paula,en el dictado de Frida Kahlo he tenido 1 falta de ortografía en fue por qué lo he puesto con tilde en la e y no lleva tilde.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Hola...¿cómo estás? Intenta enviarme los deberes, que se te olvida...mi niña

      Eliminar
  31. Hola seño soy Paula, he hecho la actividad interactiva de matemáticas dos veces,en la primera he sacado 90 puntos y en la segunda he sacado 100 puntos.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Hola, te saludé antes cariño...

      Eliminar
    2. E tenido 12 faltas porque no escuchaba bien y mi madre me lo ha repetido y dictado ella y e sacado 6 ,5 faltas

      Eliminar
    3. Siento que no se oiga, menos mal que tu mami te ayuda.

      Eliminar
  33. Me encanta el video es alucinante me quedo sin palabras quiero ver esa peli me encanta. Soy Bosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida Bosco jaja. ¿Sabes algo de los egipcios?

      Eliminar
  34. En el dictado no he sacado ninguna falta y el cuestionario 100 puntos.Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  35. Soy Carlos lo e echo dos veces primero 6,5yla segunda 100 puntos

    ResponderEliminar
  36. Soy Manuel:¿Le puedo acer una foto a mi mascota? Que nosotros no vamos a la callé.

    ResponderEliminar
  37. Soy Daniel he jugado cuatro veces y me ha ido muy bien

    ResponderEliminar
  38. Soy Daniel cero faltas

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Antonio los Santos
    Me gustaría visitar Egipto no he leído sobre la cultura

    ResponderEliminar
  40. En el dictado 0 faltas
    Soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar
  41. En la actividad interactiva
    En la primera 60 puntos
    En la segunda 100 puntos
    Soy Antonio los Santos

    ResponderEliminar
  42. hola seño soy Bruno,la primera vez me confundi luego lo repeti dos veces y luego ya lo hice bien.

    ResponderEliminar
  43. soy Bruno de nuevob yo tengo 8 faltas de las cuales 4 eran tildes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. >Poco a poco irán desapareciendo todas ya verás. Es cuestión de fijarse. Tú sigue adelante.

      Eliminar
  44. Los egipcios hicieron las pirámides y carro con caballos. Soy bosco

    ResponderEliminar