miércoles, 27 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA DÍA 27 MAYO



Comenta lo que has aprendido viendo este corto. Lo que te ha parecido a ti ¿vale?

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Corregimos
7. El sujeto en rojo, en azul el predicado.

El colegio Pérez Galdós celebró unas jornadas sobre
medio ambiente.
Estas jornadas llenaron las aulas de actividades a favor
del cuidado de la naturaleza.
El ayuntamiento colaboró con charlas sobre el reciclaje.
El departamento de reciclaje ha repartido contenedores
por todas las clases.
Los alumnos y alumnas de 4. º curso están aprendiendo
a separar bien los residuos.

8. El núcleo del sujeto va subrayado el del predicado en negrita:

– El colegio Pérez Galdós celebró unas jornadas sobre
medio ambiente.
– Estas jornadas llenaron las aulas de actividades a favor
del cuidado de la naturaleza.
– El ayuntamiento colaboró con charlas sobre el reciclaje.
– El departamento de reciclaje ha repartido contenedores
por todas las clases.
– Los alumnos y alumnas de 4.º curso están aprendiendo

a separar bien los residuos.

9. Esta actividad es personal, la corrijo yo únicamente.

Hoy no hay actividades de lengua, la tarea es corregir para aprender de los posibles fallos. Es importante. Comenta si te han salido bien o te cuesta un poco para poder ayudarte.


DESCANSO




- Doctor, me duele la cabeza.
-¿El dolor es agudo?
-Sí, pero no se pone tilde porque acaba en R

DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS
Corregimos:
1. 
3 g = 30 dg = 300 cg = 3.000 mg
5 g = 50 dg = 500 cg = 5.000 mg
4.000 mg = 400 cg = 40 dg = 4 g
6.000 mg = 600 cg = 60 dg = 6 g
2. 
2 g = 200 cg 40 g = 40.000 mg
9 g = 9.000 mg 800 cg = 8 g

5 g = 50 dg 5.000 mg = 5 g

Para mañana: 3, 4 y 5 página 132. Fíjate bien en las unidades.




RECREO

ESTA MÚSICA DA MUCHAS GANAS DE BAILAR, LEVÁNTATE Y MUÉVETE...



DE 12 A 13 HORAS

SOCIALES


Resolvemos esta actividad en el cuaderno.



MUY BIEN

86 comentarios:

  1. Hola buenos días soy Juan

    ResponderEliminar
  2. Seño buenos días te e mandado la tarea de ayer ahora porque daba fallo.Soy Raúl

    ResponderEliminar
  3. Maestra este corto yo creo que ya me lo he visto y lo que yo he aprendido es que hay que ser amable con las personas porque si no tiene consecuencias

    ResponderEliminar
  4. Seño en el corto creo que quiere decir la maña es mejor que la fuerza.Soy Raúl

    ResponderEliminar
  5. Buenos días soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  6. Seño lengua a mi me cuesta un poco

    ResponderEliminar
  7. hola seño buenos dias a mi el video me a parecido gracioso y no me a gustado que el reno y el oso se peleasen por pasar el puente y que los otros dos lo resolbieran alludandose e aprendido que ay que ser amable
    Soy Bruno

    ResponderEliminar
  8. Maestra yo me confundido un poco en la actividad siete

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos, soy Sheila.🥰🌻 🌞

    ResponderEliminar
  10. Seño a mi lengua lo pude hacer bien y me he equivocado en 2 o 3 palabras.Soy Raúl

    ResponderEliminar
  11. Seño creo que ayer se me olvidó mandarte los deberes 🙏 ahora te lo mando . Soy Antonio Ocaña

    ResponderEliminar
  12. Soy Sheila y me ha parecido muy bien que el conejo y el mapache se hallan ayudado para cruzar el puente.

    ResponderEliminar
  13. Juan cimarra delgado27 de mayo de 2020, 10:25

    El corto te enseña a ser amable con la persona y ser buenos

    ResponderEliminar
  14. El corto está muy chulo y hay que compartir lo dos pequeños se han liado para estar juntos y ganar a los grandes y después han compartido el puente. Soy Bosco

    ResponderEliminar
  15. Seño soy Claudia en el corto he aprendido que no hay que ser ta egoísta la segunda parte me ha gustado más que la primera

    ResponderEliminar
  16. Soy Sheila. Acabo de corregir las actividades de lengua y me han salido todas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. de todas formas haré un vídeo para repasar

      Eliminar
  17. Hola seño soy Paula, a mi no me cuesta ningún trabajo los deberes de lengua, para mi diferenciar el sujeto del predicado con sus núcleos se me da bien.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que los animales grandes ninguno ha querido ceder y han perdido los dos ,por qué los pequeños se han aliado para castigarlos y después cuando se han encontrado en el puente los pequeños no han querido hacerlo mal como los grandes y se han estudiado porque así los dos pequeños salen ganando.Total que es mejor ceder un poco y ayudarse unos a los otros.Soy Antonio Ocaña

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Paula, el vídeo nos enseña que es mejor para conseguir tus propósitos ayudarnos mutuamente de forma amable y amistosa, y no usar la violencia que en el fondo no conduce a nada bueno.

    ResponderEliminar
  21. Seño soy Raul desde otro dispositivo porque el otro esta cargando.

    ResponderEliminar
  22. La película me a gustado mucho e aprendido a no ser egoísta a que ayudar a los demás y compartir las cosas😁😁

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Soy kaoutar a mi el video es de que hay que ayudarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, qué te cuesta teclear chiquilla jajaja

      Eliminar
    2. Me a parecido, que el conejo y el mapache an hecho lo correcto y el oso y siervo no

      Eliminar
  25. Soy Daniel
    El corto me gusta porque el oso y el ciervo no se ayudan y encima empujan al mapache y al conejo pero estos son listos y les cortan las cuerdas u cuando pasan el conejo y el mapache se ayudan uno se agacha y el otro pasa. Yo he aprendido que hay que trabajar en equipo

    ResponderEliminar
  26. Me han hido bien maestra ☺☺☺

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Víctor, yo hubiese dejado pasar al ciervo para que pasase uno y luego el otro. La mofeta y el conejo lo hicieron bien pues cedieron el paso. No se debe abusar de la debilidad de otra persona, pues puede ser más inteligente que tú.

    ResponderEliminar
  28. Soy Víctor me salió bien lengua

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Cristina Aguilera canta como los angeles, soy Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, me encanta que te guste la música y las buenas voces, es una máquina.

      Eliminar
  30. Hola seño soy Pablo. Cual era la frase que teníamos que poner en el cartel sobre el medio ambiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Te digo...UN FUTURO MÁS VERDE Y .....POR CREAR. En los puntos añades tú una palabra.

      Eliminar
  31. Justo esta mañana, he estado viendo este corto cuando buscaba material. Un abrazo y espero que vaya bien el día. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Si, lo siento, es mi nombre en clave por aquí desde hace mil años, jejej. Besitos y buen día.

      Eliminar
  33. Seño en la corregido lo de lengua en la actualidad 7 e tenido dos mal y las demás están todas bien 8,9 y e Tarragona porque mi madre a tenido que salir.💜

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Antonio los Santos
    He aprendido que primero tiene que pasar uno y después el otro��‍������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero el mensaje es que hay que ceder y colaborar no?

      Eliminar
  35. Soy Antonio los Santos
    Las actividades de lengua me están pareciendo fácil pero cuando tengo alguna dificultad me ayudan mis padres

    ResponderEliminar
  36. Las actividades de lengua me han salido muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sé quien eres, como pne anínimo debes decir tu nombre.

      Eliminar