miércoles, 13 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA, 13 DE MAYO



Si aún no has estado en el blog de la seño Fátima hazle una visita...



En esta escena de la película Space  Jam, todos colaboran para arreglar la cancha de baloncesto y poder enfrentarse al equipo contrario. ¿Cómo se llama el jugador de baloncesto que sale? ¿Qué personaje de los looney  toons te gusta más? ¿Crees que le ganarán el partido al equipo que entra por la puerta? Comenta y pasamos un ratito juntos.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Hoy toca lectura. Página 167 y 168. 




Mañana haremos unas preguntas de la lectura pero debes prometerme que la vas a leer hoy varias veces.

DESCANSO



Malísimo jajaja

DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS


Hoy toca problemas. Vamos a hacer 16, 17, 18 y 19 de la página 117. No es preciso copiarlos. Datos, operación solución. Si alguno no os sale, yo os los explico mañana, me enviáis lo que tengáis, ¿de acuerdo? Pero como siempre, lo intentamos.



RECREO

TOMA ALGUNA FRUTA

Escucha esta música, dan ganas de saltar...pues ¡salta!


 DE 12 A 13 HORAS

NATURALES


Fíjate bien en el vídeo y responde en el cuaderno (si copias enunciados tienes más puntos):
1. ¿Qué es la luz?
2. La luz es una forma de energía que nos permite ver ¿gracias a qué sentido?
3. Nombra dos fuentes de luz naturales.
4. Nombra fuentes de luz artificiales.
5. La luz se propaga (viaja) en línea recta ¿cuál su velocidad?
6. Los materiales a los que llega la luz pueden dejarla pasar o no. ¿Cómo se clasifican los materiales según dejen pasar la luz?





63 comentarios:

  1. Buenos días soy Claudia 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Buenos días como estáis espero que estéis bien , a conectarse😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días princesa, yo también espero que estéis bien todos.

      Eliminar
  3. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  4. hola seño apareze Maiquel Yordan,mi personaje faborito es el pato,por que es muy gracioso,ysi creo que ban a ganar el partido
    Bruno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRande Jordan, ¿verdad Bruno? dicen que es el mejor jugador de baloncesto de la Historia. Yo también adoro al pato Lucas.

      Eliminar
  5. El jugador de baloncesto que sale en la película se llama But Bunny el , El personaje de los Lunis que me gusta más es el cerdito . Yo creo que el equipo que entra por la puerta puede que por fuera parezca muy duros y muy fuertes pero en verdad no lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Samantha, a veces es más importante jugar en equipo que la fuerza bruta y el individualismo.

      Eliminar
  6. Buenos días a todos, soy Sheila

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Juan la seño Fátima tiene la historia de icaro es muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy es su santo, decidle algo. Y me alegro que recomiendes...eres un crak

      Eliminar
  8. Soy juan Mikel Jordan me gusta silvestre y si que ganan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Juan, Silvestre mola mucho igual que el cerdito...Y es Jordan síiiiii.

      Eliminar
  9. Buenos días Carmen. Soy la madre de kaoutar.ella está malita y no puede estar presente. Cuando pueda hará los deberes de hoy . gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Paula, el jugador de baloncesto se llama Michael Jordan que viene a ayudar a los Looney Tunes para ganar el partido de baloncesto porque si no se van a convertir en esclavos de un parque de atracciones. Mi personaje favorita se llama Lola Bunny por que es muy guapa e inteligente, además divertida y buena jugadora. El partido lo ganan los Looney Tunes. He visto la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has buscado información. Me encanta tu personaje favorito. La película es muy chula.
      A mí me encanta Bill Murray que además salía en otra escena de película que os puse, la del despertador.

      Eliminar
  11. Soy Sheila, el jugador se llama Michael Jordan. Mi personaje favorito es Bad bunny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bugs Bunny, es de los mejores también, con un puntito díscolo. Y Jordan está bien que sepáis quien es.

      Eliminar
  12. Soy Sheila, yo creo que ganaran el partido

    ResponderEliminar
  13. Hola soy carlos uo creo que vana ganar el partido.😊

    ResponderEliminar
  14. Buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Daniel
    El jugador que aparece es Michel Jordan. A mi me gusta mucho el pato Lucas. Yo creo que si les van a ganar porque Michel Jordan es el mejor jugador de baloncesto del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Daniel, pero Jordan solo no habría podido. Cuando jugaba en Chicago tubo que aprender a jugar en equipo porque todos lo defendían a él, si pasaba el balón a otro para meter canasta no se lo esperaban y empezaron a ganar partidos.

      Eliminar
  16. Soy Manuel:Es Michael Jordan, mi lonney tune favorito es bugs bunny, ganan los lonney tunes

    ResponderEliminar
  17. Mi personaje faborito es bad buny por que cone la moto y le lleva el balón a Michel Jordán y cuando tenia 6 años vía a pato y bad buni.soy carlos😀😀😀

    ResponderEliminar
  18. Hola Manuel, Bugs Bunny es que tiene algo verdad???

    ResponderEliminar
  19. Hooa seño buenos días soy Antonio Ocaña.

    ResponderEliminar
  20. Soy Álvaro :
    El jugador es Michel Jordan y con la ayuda del jugador ganan el partido con sus técnicas.
    Me hace mucha gracia el piolin con lo chico que es también es importante para ganar el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso Álvaro, hasta el más pequeño, si sabe jugar en equipo puede hacer grandes cosas.

      Eliminar
  21. Seño el personaje se llama Michael Jordan mi personaje favorito bad buuny y yo creo que los que han venido por la puerta no le van ha ganar.
    Soy Antonio Ocaña 💕💜

    ResponderEliminar
  22. Seño el jugador de baloncesto es Michael Jordan si ganan el partido mi faborito es el pato Lucas.
    soy Claudia

    ResponderEliminar
  23. Hola soy pilar :1-Michael Jordán. 2:si porque aunque sean pequeños saben lo que hacen porque Michael les da clase de baloncesto , en cambio los otros juegan con la fuerza bruta, porque solo creo que es una pelota en la canasta y N es así. 3:mi personaje favorito de los Looneys mis favoritos son todos porque cada uno aporta algo especial y divertido que no su interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Pilar...has vuelto!!!!!! Ya no te vayas más cariño.

      Eliminar
  24. El personaje que sale es Michael Jordan. El personaje que más me gusta es el conejo y si creo que el equipo que entra les pueda ganar. Soy pablo

    ResponderEliminar
  25. PREGUNTAS
    1 la luz es una forma de energía que emite los cuerpos luminosos.
    2 gracias al sentido de la vista.
    3 el sol y el fuego.
    4 bombilla,tubos fluorescentes o una linterna.
    5 su velocidad es de 300.000 Km/s.
    6 Opacos,Translúcidos o transparente.
    Soy Antonio Ocaña 💕

    ResponderEliminar
  26. Soy Bosco el jugador de baloncesto es Michael Jordan y mi personaje favorito bugs bunny ganaron los buenos y los alienígenas que le robaron los poderes a los jugadores de baloncesto se lo devuelven al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, y además apenas haces faltas de ortografía, me alegro.

      Eliminar
  27. Hola Bosco qué bien que hayas venido.

    ResponderEliminar
  28. Soy Víctor el jugador es Michael Jordan
    Mi personaje favorito el conejo.
    Si ganan el partido.
    Las pelis de los looneys me encantan son muy divertidas, son dibujos de siempre no tan raros cómo algunos de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, te echaba de menos. Muy bien el comentario.

      Eliminar
  29. Soy Víctor cuando mando tarea pone sin título y yo he puesto mi nombre

    ResponderEliminar
  30. Vale seño no lo había leído bien después te los mando . Antonio Ocaña

    ResponderEliminar
  31. Mi personaje favorito es el conejo
    Si ganan el partido de baloncesto
    Me encanta esa serie es divertida y graciosa
    Antonio los Santos

    ResponderEliminar
  32. El chiste de Jaimito me parece divertido pero no mucho��������‍�� Antonio los Santos

    ResponderEliminar