jueves, 21 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA DÍA 21 DE MAYO


Esta película os va a encantar, la música es buenísima.


Esta vez no quiero que busquéis información, quiero que inventéis un final para la historia en comentarios.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA
Corregimos:
5. – ¿Quién pasea por el monte? El excursionista.
Por lo tanto el excursionista es el sujeto.
– ¿Quién cuida las plantas? Mi madre. Por lo tanto mi madre es el sujeto.
– ¿Qué es necesario para la vida de todos los seres vivos? Las plantas. Por lo tanto las plantas es el sujeto.
– ¿Quién ha puesto un jardín vertical?
Mi padre. Por lo tanto mi padre es el sujeto.
– ¿Quién tiene un bonsái? Cada miembro de mi familia. Por lo tanto cada miembro de mi familia es el sujeto.
– ¿Qué se abre con la salida del sol?
La gazania, una pequeña planta herbácea. Por lo tanto la gazania, una pequeña planta herbácea es el sujeto.

6. excursionista / madre / plantas / padre / miembro / gazania

Repasa el dictado de la página 177 para hacerlo mañana.

DESCANSO


Este paisaje es muy nuestro...



DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS
Corregimos actividades de ayer.

23. 
* 2 km + 5 hm = 2.000m + 500m = 2.500 m
* 3 hm + 6 dam + 8 m = 300m + 60m + 8m = 368 m
*7 km + 8 hm = 7.000 m+ 800m = 7.800 m

24. 
* 5 km 6 m = 5.006 m
* 4 km 320 m = 4.320 m
* 2 km 25 m = 2.025 m

* 2.008 m = 2 km 8 m
* 3.050 m = 3 km 50 m
* 8.320 m = 8 km 320 m

25. 
* 2.480 m + 1.020 m = 3.500 m = 3 km 500 m
* 2 km + 1.500 m + 3.800 m = 2.000 + 1.500 + 3.800 m = 7.300 m = 7 km 300 m
* 8.250 m + 1.750 m + 2.300 m = 12.300 m = 12 km 300 m
* 5 km + 1.600 m + 900 m = 5.000 + 1.600 + 900 m = 7.500 m = 
7 km 500 m

Hoy solo una actividad, de la página 119.



RECREO


 Esta canción es de la película de antes. Comenta sobre ella...¿Es así tu dentista? ¿Te da miedo ir? Cuenta algo relacionado con el tema.


DE 12 A 13 HORAS

 NATURALES
Leemos un ratito, despacio y bien.




Vamos a hacer las actividades 37, 38, 39, 41 y 42. Copia enunciados, haz bien la letra...











98 comentarios:

  1. Buenos días a todos, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  2. El hombre mientras preparan las rosas roba la planta ,la planta crece y se come al malo jijiji es una planta carnívora extraterreste soy juan

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Seño yo no me visto esta película pero parece que es muy interesante , el final que yo le pondría a esta película es que siguen apareciendo más plantas como esa y todo el mundo quiere tener una pero las plantas esconden un secreto

    ResponderEliminar
  5. Soy Sheila. Al final se lleva la planta del eclipse y las rosas. Después las planto, y al cabo de una semana, después de cuidarlas bien, la planta del eclipse se convirtió en un alienígena del espacio

    ResponderEliminar
  6. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  7. Buenos días soy Álvaro

    ResponderEliminar
  8. Seño yo no he visto la peli pero parece guay mi final:Esa planta era una planta carnivora viviente y por la noche mordida otras plantas para convertirlas en su especie

    ResponderEliminar
  9. Soy Álvaro :que en la tienda que el que se encontró la planta nueva, en su tienda no entraba nadie y de que la puso en el escaparate la gente que pasaba por la calle entraba para preguntar por la planta y ya que entraba a la tienda la gente ya compraba algo entonces se dio cuenta que le trajo suerte

    ResponderEliminar
  10. Soy Manuel:El final puede ser que la flor florese

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días seño soy Antonio Ocaña me gustó mucho verte ayer seño 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí Antonio, qué pena no poder darte un achuchón....pero...ya podré

      Eliminar
  12. Hola soy Víctor.
    La Tienda de los Horrores.
    El hombre le da un chuletón de carne a la planta y crece tanto que se lo quería comer. La planta tenía mucha hambre y casi se lo come, pero no pues fue quien la cuidó.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Víctor, mi dentista es muy amable,nada que ver con el de la peli. Además, ¡No! Me da miedo pues no es para hacer daño, sino para cuidarnos. Voy todos los meses a qué me miren, UES llevo una placa de ortodoncia.

    ResponderEliminar
  14. El final que yo le pondría es que la planta le daba muy buena suerte y todos entraban y le compraban mucho pero lo que en realidad lo que la planta hacia era como imnotizarlos al atraerlos hasta la tienda . Y luego todos se comportaban de una manera muy extraña y obedecían lo que la planta le decía mentalmente para conquistar la Tierra.Soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montón lo que dices...deberías ver la peli, es muy divertida.

      Eliminar
  15. Hola seño soy Paula, al final de la historia la planta ataca al hombre, y como saben muy poco de ella se la llevan a un laboratorio para que los científicos investiguen como es la planta, como actúa, como debe alimentarse y como era su vida antes de llegar a la Tierra (como el coronavirus). Los científicos tardan meses, meses y meses, pero al final descubren que es una planta mágica, que viene para ayudar a la atmósfera para que halla mucho más vida en la tierra. Pero eso no es lo mejor, lo mas emocionante es que cuando ya no puede ayudar más a la Tierra se va a ayudar a otros planetas como Júpiter ,Saturno... ,y la humanidad se va a vivir a Marte también de vacaciones a Saturno. 'Quien iba a decir que por una planta, fuera a cambiar nuestra vida tanto'.

    ResponderEliminar
  16. Soy Sheila, a mi no me da mucho miedo el dentista porque cuando fui me sacaron una radiografía y me echaron enjuague bucal y mi padre me dijo que no tuviera miedo. Mientras esperaba mi turno en el dentista estaba haciendo los deberes del cole. Yo me los lavo por la mañana y por la noche.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta es como si fuera un dentista devoniaco que parece buena persona y después no es y la canción madre mía que canción. Soy bosco

    ResponderEliminar
  18. Soy Daniel
    El final que yo me he inventado es. Todos al final querían esa planta a ver quien da más y un hombre se gasto 500 000 euros en la planta y cuando llegó a su casa la planta se lo comió la planta a el

    ResponderEliminar
  19. DISCULPADME, ESTABA EN UNA VIDEOLLAMADA CON EL INSPECTOR Y LUEGO CON EL EQUIPO DIRECTIVO. YA HE VUELTO.

    ResponderEliminar
  20. Soy kaoutar
    El final sería la planta Le escupe al hombre veneno y la lleva a la tienda para devolverla pero no puede entonces la suelta en un laboratorio y se marcha y la planta crece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien...pero dejas espacio para una segunda parte de la película.

      Eliminar
  21. Mi dentista es muy simpático la primera vez que fui me dio miedo pero cuando ya vi que no dolía ya no me da miedo.
    Soy Antonio Ocaña 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual Antonio. Mi primer denstista canturreaba bajito mientras me empastaba una muela, eso me relajaba...
      Pronto podremos abrazarnos, me encantó verte.

      Eliminar
  22. Soy Daniel
    Ese dentista es muy malo a mi me toca un dentista así y me cambio de dentista, mi dentista no es así y dice que me porto muy bien y soy el mejor, no me da miedo ir porque ya me han empastado todos los dientes y hoy tengo que ir otra vez a que me empaste una muela

    ResponderEliminar
  23. Seño soy Daniel después de las actividades de naturales as mandado algo porque a mi no me deja verlo y me pone la página accounts Google a rechazado la conexión y a mi me va bien la conexion

    ResponderEliminar
  24. He mandado una sorpresa...fotos de algo que espero os guste. Voy a enviar enlace por si puedes verlo desde ahí.

    ResponderEliminar
  25. Soy Víctor para que es el cuadro de Google que viene debajo de naturales?

    ResponderEliminar
  26. Seño mi dentista no es así porque es mi tía y sabe si me duele.Soy Raúl

    ResponderEliminar
  27. Maestra la canción que has puesto cuando la visto me ha dado asquito porque la lengua se le movía como un corazón latiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, da un poco. Esta película es un misical, no es de miedo eh

      Eliminar
  28. Soy Víctor ya lo sé, salen nuestras plantas

    ResponderEliminar
  29. Hola seño soy Claudia, mi final de esta historia es que la planta resultó ser un alienígena que entendía y sabía hablar el idioma humano entonces se puso a hablar con el hombre y le dijo yo vengo de otro planeta en el que hemos estudiado vuestro planeta y hemos logrado varias soluciones para algunos de vuestros problemas, como por ejemplo el calentamiento global el hambre y las guerras. Por eso he venido hasta aquí para intentar solucionarlo el hombre accedió y el alienígena fue probando las soluciones y resulta que funcionaron

    ResponderEliminar
  30. Y yo nunca he ido a un dentista y si fuese a un dentista como ese no me gustaría Nada porque ese dentista hace las cosas con mucha fuerza y te puedes hacer daño

    ResponderEliminar
  31. ACTUALIZAD EL BLOG SI NO PODÉIS VER LO QUE SALE DESPUÉS DE NATURALES, HE PUESTO UN ENLACE PARA QUE LO VEAIS

    ResponderEliminar
  32. Seño voy ha mandar tarea por el correo, pues no me deja por el bloc. Víctor

    ResponderEliminar
  33. Qa mi no me daría miedo ir y mi distancia no es así soy kaoutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amí todavía me da un poco de nerviosismo, pero como soy mayor aguanto. Sois mis héroes.

      Eliminar
  34. Seño soy Claudia nunca he ido ha un dentista y si iría iría al de mi hermana y es muy buena la dentista y si me daría un poco de miedo ir ha ese dentista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo da la primera vez, luego hay quien se duerme...

      Eliminar
  35. Hola seño soy Paula, mi dentista no es así ella se llama Marta es muy buena y super simpática, no me da nada de miedo ir al dentista es más es uno de mis lugares favoritos al que ir .Además mi madre es amiga de la dentista y hablamos mientras que me atiende. Es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dentistas maravillosos y maravillosas, qué bien, y si es su amiga...mejor...

      Eliminar
  36. Hola soy Sheila. Seño me a encantado la sorpresa, si que han crecido los garbanzos, las lentejas y las cebollas. Yo tengo un pequeño huerto, y ya nos estamos comiendo las ensaladas.🥗🍽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me dio ver cómo esas plantitas se abrían paso entre las hierbas para crecer, fue fantástico y me acordé mucho de vosotros.

      Eliminar
  37. Que el hombre al final acaba comprando los 100 euros de rosas porque el vendedor no tenía cambio, las plantó todas en su patio y se formó un bonito jardin. Soy pablo

    ResponderEliminar
  38. Seño soy Pablo. Yo si he ido muchas veces al dentista, al principio me da un poco de miedo pero después se me pasa, mi dentista es muy bueno

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Carlosla película me a gustado un dia que fui al médico mientras que es esperaba paso una estrella rogar lo bi por el cristal y pedí que no medoliera el pinchazo en el culo medolio mucho y a otro niño le hicieron igual pero le dolió muchísimo más que yo y se cumplió el deseo.😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al dentista no has ido entonces no??? no tengas miedo cuando vayas, son muy amables.

      Eliminar
  40. Seño soy Pablo las plantas están muy largas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han crecido mucho verdad? Suerte que esta primavera ha llovido.

      Eliminar
  41. Soy Antonio los Santos
    La pelicula me ha gustado mucho y el final seria los hombres en el almacén cogiendo el doble de rosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Tampoco le has dado muchas vueltas al final eh? jeje

      Eliminar
  42. Hola soy Álvaro :Yo el viernes voy al dentista y son muy buenos porque cuándo voy, voy muy nervioso y ellos me tranquiliza porque me ponen una peli y si me tocará como el del video no iría

    ResponderEliminar
  43. Soy Álvaro :que ilusión me ha hecho ver las plantas, que han crecído

    ResponderEliminar
  44. He ido no me da susto y mi dentista es muy bueno
    Antonio los Sntos

    ResponderEliminar
  45. hola seño mi dentista no es asi a my me da un poquitin de miedo a mi un dia me pusieron un aparato y me dolio un poco
    Bruno

    ResponderEliminar
  46. hola seño el final es que el hombre se llebara todas las rosas de la tienda y montara una fiesta para su mujer
    Bruno

    ResponderEliminar