martes, 26 de mayo de 2020

TRABAJAMOS EN CASA, MARTES 26 DE MAYO



En esta escena el protagonista ¿qué busca? ¿Has visto la cara de él cuando la ve? ¿Qué sílaba repite una y otra vez asombrado cuando la ve? No es una escena de una película, ¿sabes qué es? 



Es de uno de mis compositores favoritos, párate a escuchar, es muy bonita. Comenta como siempre.

Hoy os toca música, y educación física. Comentadle a la seño Paula la escena de hoy de nuestro blog.

DE 10 A 11 HORAS

LENGUA

Corregimos ( si no corriges, no aprendes)

17. 
– Las plantas leñosas son más fuertes que las herbáceas.
– Ten cuidado con las zarzas, que te puedes hacer daño.
– La raíz de una planta tiene dos funciones importantes.
– En la excursión, hemos llegado hasta la cima de la montaña.
– Los insectos ayudan a polinizar las plantas.
18. 
– La cebada es un cereal.
– Me encanta comer cerezas en verano.
– Voy a poner cebolla en la ensalada porque es sano.

– El ciruelo del parque ya tiene ciruelas.



Página 173 del libro de lengua. Hacemos la número 7 y 8 juntas y de la 9 los tres primeros ejercicios (lo que se ve en la foto).

DESCANSO



DE 11 A 12 HORAS

MATEMÁTICAS



Ponemos título y aprovechamos lo bien que cambiamos de metros a otras unidades, para hacer lo mismo con el gramo, es igual.



Hacemos las actividades 1 y 2, facilísimo...

RECREO




No seas perezoso o perezosa, muévete, no es bueno estar ahí sentado todo el rato.

DE 11 A 12 HORAS

SOCIALES


No pongáis esa cara, solo vamos a corregir. Pero prometed que vais a corregir. Mira que si un día pido libretas...






74 comentarios:

  1. Buenos días seño Carmen, soy Sheila.🥰

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días soy Juan

    ResponderEliminar
  3. La letra me parece graciosa y me gusta cuando empieza la cara de los niños y es preciosa la canción

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días soy Antonio Ocaña 😘

    ResponderEliminar
  5. Seño la escena creo que es un musical repite pa y buscaba una mujer y cuando la ve se asombra.Raúl

    ResponderEliminar
  6. Maestra lo que busca es una mujer , cuando la ve tiene una cara de sorprendido y de alegría y la sílaba que repite muchas veces al estar tan asombrado es pa- , yo pienso que es una obra de teatro tipo musical y es muy bonito lo que dice la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, a ver quién save la palabra que ha definido Samantha.

      Eliminar
  7. Seño, soy Sheila y creo que el video es una obra de teatro. El protagonista quiere buscar a una mujer. Cuando la ve creo que se queda asombrado. La sílaba que repite es pa de papagena. También he ido leyendo lo que ponía en el video.🎬 🎤🎥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Papageno y Papagena se enamoran. Esta es una obra de mi compositor favorito.

      Eliminar
  8. La canción me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. La canción es de que el hombre ve a la mujer se sorprende y se repite page o y papagena soy kaoutar

    ResponderEliminar
  10. Buenos días soy Claudia 🤗🤗

    ResponderEliminar
  11. Seño soy Raul y en lengua tengo una duda.Que significa 7 y 8 juntas.Gracias

    ResponderEliminar
  12. El video es una obra de teatro tipo ópera y el hombre busca una mujer y la palabra que dice mucho es pa por qué no le sale el nombre completo de la emoción de verla . Soy Antonio Ocaña

    ResponderEliminar
  13. Raúl la 7 y 8 juntas es que en las oraciones de la siete pongas también el núcleo del sujeto y el predicado

    ResponderEliminar
  14. Buenos días soy Daniel

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Paula, el video que nos has enseñado es un fragmento de la ópera " La flauta mágica " escrita por Amadeus Mozart. Un compositor austriaco nacido en Salzburgo, que además de compositor fue un gran pianista, violinista, organista y profesor de música. La sílaba que repite es "Pa" y la escena que representa se basa en un personaje que busca el amor, el matrimonio y tener hijos. Y la palabra "Papageno" significa hombre-pájaro o pajarero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, aunque el idioma no fuera español, las obras de Mozart son muy bonitas, he visto "La fuerza del destino" por Giuseppe Verdi, pero yo prefiero a William Shakespeare.

      Eliminar
  16. Soy Daniel
    La canción esta chula y a mi me ha gustado mucho la voz del hombre lo que el hombre quiere es encontrar mujer y al final la encuentra

    ResponderEliminar
  17. No es solo uno esta protagonista prinicipal es el hombre y la mujer es la segunda protagonista adios 💙💚💛💜

    ResponderEliminar
  18. Soy Claudia es una opera y la letra que dice es la pa de papageno y busca a una mejer para el matrimonio

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Álvaro :Es una obra de ópera esta cantada en Alemán. Es un dúo de pareja que se enamoran y quieren estar juntos y tener hijos, ella es la Reina de la noche.
    Lo que se repite es la pa de Papageno, papagena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo perfecto, salvo que ella es Papagena...un día te enseñaré a la Reina de la noche

      Eliminar
  20. Me gusta la canción es bonita y está chula. Es alucinante llevan un ritmo muy bueno. Soy bosco

    ResponderEliminar
  21. Seño, soy Sheila y me ha encantado verte en la videollamada. Tengo muchas ganas de ir al colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido estupendo veros. Estoy muy contenta. malana hablaremos los cuatro siguientes si quieren, Juan, Jonathan, Claudia y Álvaro.

      Eliminar
  22. Seño yo creía que tu llamabas por el easap poreso no me e unido soy kaoutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaoutar en el correo se pincha y ya....no pasa nada, a la próxima...

      Eliminar
  23. Hola soy Víctor, el protagonista busca a su amada. Cuando la ve esta superfeliz y enamorado. La sílaba que repite una y otra vez es pa. Es una escena de teatro musical de ópera.

    ResponderEliminar
  24. Soy Álvaro mañana a que hora es y por donde hay que conectarse?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 11:30, yo le envío un correo a tu madre y pinchas en un enlace que hay ahí , superfácil.

      Eliminar
  25. Seño me a gustado lo de la video llamada y el experimento lo ago mañana el que te dicho y te va a gustar 😙😙😙😙 soy carlos

    ResponderEliminar
  26. Hola seño soy Pablo. La escena es una ópera, el protagonista busca a la mujer y la sílaba que repite muchas veces cuando la ve es pa pa pa

    ResponderEliminar
  27. Soy Antonio los Santos
    La escena es una opera y el protagonista busca a la mujer y la silba y repita muchas veces pa-pa-pa- pa-pa-pa-pa-pa-pa-

    ResponderEliminar
  28. la escena es una opera busca a la chica de su vida se pone nervioso cuando la ve repite muchas veces pa-pa-pa-papageno pa-pa-pa-papageno
    BRUNO

    ResponderEliminar